Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 Comentarios

WiFi Explorador de ArchivosPRO. Por fin sin cables!

 “¿Dónde he dejado ahora el cable USB?” Esta frase es muy habitual, buscar el cable porque tenemos que pasar unos datos y no encontrarlo. La solución puede ser o rezar a san Cucufato o tener en nuestro teléfono la aplicación WiFi Explorador de ArchivosPRO que nos permitirá pasar archivos sin cable sólo usando la red WiFi. Comprobad si funciona en el análisis de hoy.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.7.2 1.11.0

Funciones & Uso

 Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus con 4.0.2

Las funciones de la aplicación son muy sencillas. Una vez instalada la aplicación se inicia el llamado localhost Server Esto significa que este ·”servidor” se instala en el teléfono y sólo se puede acceder a través de la red local con lo cual no hay peligro de que nuestros datos queden a disposición de cualquiera. Además, una vez finalizamos la aplicación, el servidor ya no es accesible.

La aplicación, sencillamente, crea este servidor y obtenemos unos pocos detalles sobre la conexión inalámbrica (Dirección IP y puerto: por ejemplo http://192.168.2.100:8000)

En configuración podemos introducir una contraseña para ellos seleccionamos el puerto y un directorio principal. También hay algunos ajustes para la visualización de la interfaz.


Para poder acceder a los datos entramos en la dirección que se muestra en la ventana del navegador en el PC (da igual qué sistema operativo utilicemos). Después se nos pedirá la contraseña ya configurada y pasaremos directamente a la interfaz web. Es muy similar a un explorador de archivos normal.
Arriba vemos la ruta actual incluyendo todos los archivos o directorios que aparecen en una tabla con información sobre el tipo de archivo, tamaño o fecha de modificación.


A la izquierda tenemos una estructura en árbol donde podemos ver los directorios, esto es muy práctico porque permite mover carpetas y archivos con sólo deslizar el dedo por la pantalla o incluso múltiples archivos a la vez, simplemente, seleccionándolos con el dedo. Utilizando el menú de contexto (una pequeña flecha en el nombre de los archivos) o los botones del menú de selcción multiple podemos descargar archivos en el ordenador, borrar, copiar, comprimir y descomprimir. Cortar no es posible.


En la parte derecha encontramos información sobre la memoria y la potencia de la señal.
Otra importante función es la de subir archivos lo que permite copiar archivos en el directorio actual.

Conclusión
Como podéis ver WiFi Explorador de ArchivosPRO contiene todas las funciones de un gestor de archivos. Lo único malo es que la copia sin cable es más lenta que si se hace a través de un USB, no me parece un grave problema. Creo que esta aplicación es una gran ventaja y no sólo yo, si le echáis un vistazo a las opiniones de otros usuarios veréis que la mayoría están encantados.

Pantalla & Controles

La interfaz de usuario de WiFi Explorador de ArchivosPRO es muy nítida e intuitiva. Sencilla como cualquier gestor de archivos. Sólo deslizar y soltar. No hay queja en esta categoría

Velocidad & Estabilidad

Como he apuntado, el problema WiFi Explorador de ArchivosPRO es su velocidad. Por su puesto que el cable USB es más rápido pero si queremos pasar archivos de pequeño tamaño va muy bien.
Por otro lado es muy estable.

Precio/Eficacia

 WiFi Explorador de ArchivosPRO cuesta 0,84€ en nuestro App Center, no es mucho dinero aunque hay aplicaciones gracias pero éstas viene limitadas en funcionalidad (por ejemplo, límite de tamaño de archivo). Pero, no obstante si antes de comprarlo queréis probarlo hay una versión de prueba gratuita.

Capturas de pantalla

WiFi Explorador de ArchivosPRO. Por fin sin cables! WiFi Explorador de ArchivosPRO. Por fin sin cables! WiFi Explorador de ArchivosPRO. Por fin sin cables! WiFi Explorador de ArchivosPRO. Por fin sin cables! WiFi Explorador de ArchivosPRO. Por fin sin cables!

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información