Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 10 min para leer Sin comentarios

Análisis View 2 Pro: Wiko se afianza en la gama media

El año 2018 empezó fuerte para Wiko. Tras su completa adquisición por parte de la firma china Tinno, el fabricante francés presentó toda una serie de smartphones en el Mobile World Congress de Barcelona. Esta nueva generación permite a la marca volver a centrarse en los mercados de gama de entrada y gama media. Unos meses después de su presentación, finalmente pudimos probar el View 2 Pro. ¿Wiko ha dado en el clavo? La respuesta, en nuestro test.

Evaluación

Pros

  • Diseño
  • Calidad de los acabados
  • Interfaz del software
  • Autonomía

Contras

  • Rendimiento
  • Sin carga rápida, ni USB tipo C
  • Definición HD+
  • Relación calidad-precio

Wiko View 2 Pro – Disponibilidad y precio

El año pasado, el fabricante, conocido por sus económicos smartphones, quiso entrar en el mercado de gama alta con el lanzamiento del WIM. Un año más tarde, la marca ha decidido revisar sus planes debido al poco éxito de su smartphone. En el último MWC, Wiko presentó una serie de smartphones de entrada y de gama media más cercanos a sus valores originales. Se presentaron nada menos que 8 nuevos productos, todos ellos con una relación de pantalla de al menos 18:9 y un precio máximo no superior a 299 euros. 

Podríamos decir que El Wiko View 2 Pro es el modelo más cercano a la alta gama, ya que es este dispositivo se vende por 299 euros. Por este precio, sin embargo, parece un poco caro teniendo en cuenta su ficha técnica (Snapdragon 450, sin USB tipo C, sin carga rápida...). Xiaomi, por ejemplo, ofrece su Redmi Note 5 por casi 100 euros menos y con un procesador más rápido (Snapdragon 636). Teniendo en cuenta ésto, esperamos una rápida reducción de su precio en los próximos meses.

Con notch, por supuesto

En 2017, Wiko View fue el primer smartphone de la marca con pantallas 18:9. En 2018, con su gama View 2, la compañía continúa en esta dirección con dispositivos ahora 19:9 (para Wiko) donde la pantalla cubre más del 80% de la superficie.

Con su pantalla de 6 pulgadas marcada por la muesca en el centro , es difícil no ver las similitudes con el Essential Phone o el Apple iPhone X, que ha "inspirado" a varios fabricantes este año (Asus, LG, Huawei). Nada nuevo, pero algunos usuarios sin duda apreciarán esta similitud, pudiendo tener la impresión de poseer un smartphone de la manzana sin necesidad de arruinarse.

En medio del notch nos encontramos la cámara frontal de 16 megapíxeles (apertura f/2) y los diversos sensores necesarios para capturar la luz ambiental. Aunque tiene bordes, los superiores y laterales de la pantalla son bastante finos. El borde inferior, aunque es un poco más grueso, no tiene ningún botón. En general, la View 2 Pro presenta un diseño atractivo con carcasa metálica y cristal en la parte delantera y trasera.

AndroidPIT wiko view 2 pro 9015
Oh, un Essential Phone... Ah no, ¡es el Wiko View 2 Pro! © AndroidPIT by Irina Efremova

En la parte superior, encontramos la entrada de mini-jack, que todavía resiste en los dispositivos Wiko. A los lados están los botones de volumen y encendido a la derecha, la ranura para microSD y la ranura para SIM (que también se puede utilizar como una tarjeta SIM doble) a la izquierda. Finalmente, en la parte inferior están los altavoces y el puerto microUSB clásico. Es una pena que View 2 Pro no incorpore USB tipo C. Discutiré esto más adelante en esta prueba.

Otra similitud con el iPhone X la encontramos en la protuberancia y la posición de la doble cámara en la parte posterior. Sin embargo, este dispositivo es mucho más inestable que el smartphone de los de Cupertino.

AndroidPIT wiko view 2 pro 9025
El lector de huellas dactilares se encuentra en la parte posterior © AndroidPIT by Irina Efremova

En general, el manejo es muy agradable y el smartphone ofrece una sensación premium. Nos enfrentamos a un terminal que atrae fácilmente la atención y transmite elegancia. Definitivamente, en 2018, la gama media se vuelve cada vez más interesante.

AndroidPIT wiko view 2 pro 9042
Acabados elegantes © AndroidPIT by Irina Efremova

Una pantalla convincente

La pantalla IPS de 6 pulgadas es particularmente útil para un uso multimedia. Las partes situadas a ambos lados de la muesca le permiten mostrar la clásica información sobre la hora, el estado de la batería o la red, pero también interactuar cuando recibe una llamada. La definición HD+ (1528 x 720 píxeles) es suficiente, aunque es una pena que a este precio no haya una definición más alta . De hecho, algunos competidores si que la ofrecen por un precio equivalente. 

AndroidPIT wiko view 2 pro 9016
La muesca no interfiere demasiado. © AndroidPIT by Irina Efremova

Por otro lado, aunque el brillo es muy bueno en este modelo (no he encontrado ningún problema utilizando el smartphone en exteriores) y los ángulos de visión son más que correctos, la pantalla del Wiko View 2 Pro tiene una tendencia a mostrar tonalidades azules. El contraste está dentro de la media pero sigue siendo limitado, dada la tecnología IPS de la pantalla. La diferencia con el AMOLED es claramente visible. 

androidpit screen view 2 pro colors
La pantalla tiende demasiado hacia al azul © AndroidPIT

Interfaz de software pura

Wiko View 2 Pro viene con Android 8.0 Oreo en su versión de fábrica y el parche de seguridad de mayo. El fabricante puso fin (y mucho mejor así) a su tradición de "contaminar" Android con muchos bloatwares (aplicaciones pre-instaladas por el fabricante). La única aplicación presente por defecto es WiLine. 

AndroidPIT wiko view 2 pro 9032
Android Oreo, presente. © AndroidPIT by Irina Efremova

Como todos los smartphones Wiko, dispone de la función Smart Left Page con todos los accesos directos en la pantalla. View2 Pro también ofrece Smart Actions, que te permite responder a una llamada tan solo con acercar el smartphone a tu cara o tocando dos veces para bloquear la pantalla, y Smart Gestures, que te permite abrir ciertas aplicaciones con un simple gesto.

En cuanto a la muesca, aunque con Wiko no podrás ocultarla (como por ejemplo hace Huawei), hay un botón disponible en la barra de navegación para poder ajustar las aplicaciones. Por defecto, la interfaz de la aplicación ocupa todo el espacio. Si deseas regresar a un formato 16:9 más clásico, con una ancha banda negra rodeando la muesca, tan solo tienes que pulsar el botón.

androidpit wiko view 2 pro notch
Tu página web, ¿con o sin muesca? © AndroidPIT

En general, el uso diario de Wiko View 2 Pro es más que agradable . A pesar de su lento procesador, no noté ningún retraso ni ningún error importante.

Reconocimiento facial

Wiko no se inspiró en Apple sólo en el diseño. En ausencia de animojis, la marca ofrece reconocimiento facial (además del lector de huellas dactilares) gracias a la cámara frontal. Sin embargo, no es tan sofisticado como el TrueDepth de Apple y su Face ID. En teoría funciona correctamente, pero en condiciones de poca luz puede haber problemas.

wikofrontappsmwc18
Wiko ha perfeccionado su interfaz.© AndroidPIT

Demasiado caro para lo que ofrece

Si el diseño es propio de un gama alta, la ficha técnica del nuevo Wiko View 2 Pro es, por otro lado, mucho más modesta. En el interior, el smartphone muestra una configuración clásica y un poco pobre teniendo en cuenta el precio del dispositivo. La cantidad de RAM (4 GB) es suficiente, pero el procesador Snapdragon 450 es muy básico: no está mal para su uso diario pero a este precio tenemos derecho a exigir un poco más .  Dispone de 64 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD.  

En general, aunque el desarrollo es lo suficientemente fluido, gracias a una buena interfaz y suficiente RAM, nos falta potencia para los juegos un poco más ambiciosos. Si eres un gran fan de los videojuegos, te aconsejo que pases de largo e inviertas un poco más en otro smartphone más adecuado. El lado positivo de contar con una potencia moderada es que el teléfono no tiende a sobrecalentarse.

Test benchmark del Wiko View 2 Pro 

 Smartphone  3D Mark Sling Shot Extreme ES 3.1 3D Mark Sling Shot ES 3.0 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 Geekbench 4 - single core Geekbench 4 - multi core
Moto G6 442 810 12799 757 3965
Honor 9 Lite 332 231 12303 943 3712
Wiko View 2 Pro 445 816 12044 767 3816

Sonido: ni bueno ni malo

En cuanto al sonido, no esperes encontrar unos altavoces estéreo, sino un simple altavoz mono . Aunque hay dos rejillas presentes en la parte inferior, una de ellas simplemente sirve para respetar una armonía simétrica. Respecto a la calidad de sonido, el View 2 Pro no destaca. El sonido es algo mediocre, especialmente con música con una distorsión fuerte y una predominación de los agudos.

AndroidPIT wiko view 2 pro 9045
No te esperes un sonido estéreo © AndroidPIT by Irina Efremova

Wiko View 2 Pro – Cámara

El View 2 Pro, 100 euros más caro que el View 2, se distingue no sólo por un procesador ligeramente más potente y más memoria, sino sobre todo por la presencia de una cámara dual con un sensor Sony Exmor IMX499 de 16+16 megapíxeles, autofoco con detección de fase, flash LED y una apertura del objetivo de f/1,75.

El smartphone también utiliza la tecnología Big Pixel para mejorar la calidad de las fotos con píxeles más grandes (2 micras). Además, la segunda cámara te permite disfrutar de un amplio ángulo de 120 grados. En cuanto a su interfaz, también ofrece un modo profesional con el que puedes cambiar la ISO, la exposición y el balance de blancos.

AndroidPIT wiko view 2 pro 9051
Un flash útil en condiciones de baja luz . © AndroidPIT by Irina Efremova

En cuanto a la calidad de las fotos, los resultados son correctos. Cuando se cumplen las condiciones de luminosidad, el rendimiento es bastante bueno. Aunque a veces puede faltar contraste en algunas tomas, la reproducción del color es bastante precisa y la nitidez es buena. En condiciones de poca luz, sin embargo, es un poco decepcionante. Los detalles no están muy presentes y el ruido aparece rápidamente. Por ejemplo, el Redmi Note 5 es mucho mejor en esta área.

Al igual que algunos modelos LG (G7, V30...), el View 2 Pro dispone de un sensor gran angular. Aunque el procesamiento del color deja algo que desear, es posible obtener buenas fotos con este gran angular. Y en el apartado selfies, tenemos un sensor de 16 megapíxeles que cumple perfectamente con las expectativas. 

Puedes hacerte una idea de la calidad de las fotos en nuestra galería de fotos:

Wiko View 2 Pro – Batería

Wiko View 2 Pro encontraremos una batería de 3000 mAh, una cifra clásica para este tipo de smartphones. La definición HD+ contribuye sin duda a la buena autonomía que proporciona el terminal. En este punto, el dispositivo no decepciona y mantiene la autonomía a lo largo del día con un uso continuado, alargándose por dos días con un uso menor..En la prueba de batería de PC Mark, el View 2 Pro obtuvo un resultado de 8 horas y 26 minutos, superando al Moto G6 (8 horas y 11 minutos). 

En cambio, debemos criticar que tipo de puerto USB han utilizado. A Wiko no le gusta el Tipo C y eso es una lástima. Por si no era suficiente, View 2 Pro no ofrece una carga rápida. Tendrás que esperar 2 horas para cargar completamente tu dispositivo. ¡Tarjeta roja para Wiko!

AndroidPIT wiko view 2 pro 9047
Buenas notas en términos de autonomía. Lástima que no cuente con carga rápida © AndroidPIT by Irina Efremova

Wiko View 2 Pro – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 153 x 72,6 x 8,3 mm
Peso: 164 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 6 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1536 x 720 píxeles (283 ppi)
Cámara frontal: 16 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: Stock Android
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 450
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Veredicto final

Con su nueva generación de View 2 y View 2 Pro, Wiko ha tomado la decisión correcta. Estando el mercado de gama alta muy concurrido, la marca ha decidido invertir de nuevo sus esfuerzos en smartphones más asequibles. Con un diseño atractivo, una interfaz de software pura y actualizada y una pantalla correcta, el View 2 Pro seducirá a una gran audiencia. Sin embargo, por 299 euros, uno podría esperar mucho más del fabricante, especialmente a nivel técnico con un procesador de nivel demasiado básico.

Al final, nos quedamos con una sensación agridulce y será difícil que éste smartphone tenga un largo recorrido si su precio no disminuye rápidamente. La competencia es fuerte en el sector y tanto Xiaomi (con Redmi Note 5) como Honor (Honor 9 Lite, Honor 7X)  ofrecen más por menos dinero.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados