Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
29 veces compartido 1 comentario

Análisis Hands-on de Wiko View, View XL y View Prime

Wiko aprovechó la IFA de Berlín para presentar una nueva gama de teléfonos borderless. Llamados View, View XL y View Prime, son los primeros teléfonos con la proporción 18:9 de la marca francesa. Estuvimos presentes durante su presentación, donde tuvimos la oportunidad de tomar uno en la mano.

Disponibilidad y precio

Los Wiko View, View XL y Prime se presentaron el viernes 1 de septiembre en Berlín. El Wiko View, el modelo más asequible, será comercializado a partir de septiembre por 179,99 euros en su versión de 16 GB y 199,99 euros en su versión de 32 GB. El View XL y View Prime desembarcarán en octubre con un precio de 229,99 y 269,99 euros respectivamente. Todos los dispositivos están disponibles en cuatro colores: negro, oro, deep bleen (verde) y rojo cereza.

Diseño y acabado

Wiko continúa su revolución. Después de su primer buque insignia, el WIM, lanzado este verano, la marca francesa ha introducido una serie de teléfonos sin bordes. Aunque esta característica tiende a extenderse más y más en los teléfonos de gama alta, este todavía no es el caso en los smartphones de entrada y de gama media. Por lo tanto, Wiko demuestra que este tipo de diseño no es necesariamente sinónimo de alto precio, y solo podemos alegrarnos.

AndroidPIT Wiko View 5
La parte posterior de Wiko View (izquierda) y Wiko View XL (derecha) está hecha de aluminio e incluye el lector de huellas digitales. © AndroidPIT

El diseño de los tres dispositivos es muy atractivo (mención especial a los modelos de color rojo cereza). Las pantallas tienen todas una proporción de 18:9 y ocupan la mayor parte de la pieza delantera. View Prime difiere de View XL en la parte trasera por un módulo de la cámara diferente. Wiko también ha prestado especial atención a la calidad de los acabados, incluso en el modelo más barato. La empresa de Marsella demuestra que ha aprendido de los errores del pasado, y eso es bueno.

AndroidPIT Wiko View 1
Wiko View XL (izquierda), Wiko View (centro) y Wiko Prime (derecha). © AndroidPIT

El agarre en mano de los tres terminales es excelente, incluyendo el View XL el cual, a pesar de su pantalla de 5,99 pulgadas, mantiene un formato "compacto".  Los bordes redondeados ayudan a su manipulación y, en general, los tres terminales ofrecen una sensación de alta gama mayor que la de sus precios. Por último, el único elemento que decepciona es la presencia de una entrada microUSB clásica, no de tipo C. 

Pantalla

El Wiko View y View Prime cuentan con una pantalla IPS de 5.7 pulgadas con una resolución FullHD+. Solamente el View XL tiene una pantalla de 5,99 pulgadas. Por supuesto, como se explicó anteriormente, todos tienen un formato 18:9.

AndroidPIT Wiko View 3
El View se trae un aire con el Galaxy S8. © AndroidPIT

Al tenerlo en la mano, la pantalla me ha parecido brillante con buen contraste. No se trata de pantallas AMOLED, pero es difícil ser exigente en este nivel de precios. No he visto ningún problema en particular durante mi prueba. 

Software

El Wiko View, View XL y View Prime cuentan con la última versión de Android 7.1.2 Nougat. El fabricante de Marsella prometió que todos los dispositivos recibirán la actualización a Android Oreo. En comparación con Wiko WIM, la interfaz de software es idéntica. Es relativamente cercana a Android Stock, con la excepción de unas pocas aplicaciones preinstaladas por Wiko. Todos los terminales han demostrado un funcionamiento fluido.

Rendimiento

La principal diferencia entre los tres nuevos Wiko está en su corazón. El Wiko View y el View XL tienen un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 425 asociado con 3 GB de RAM, mientras que el View Prime (más premium), tiene un OctoCore Snapdragon 430 y 4 GB de RAM. Estas son las características típicas de teléfonos de gama media. Por lo tanto, el rendimiento debe garantizar una experiencia adecuada y suficiente para la mayoría de usuarios.

En cuanto a almacenamiento, solo el Prime ofrece 64 GB de almacenamiento interno. Por último, ten en cuenta que todos los modelos ofrecen la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta microSD.

AndroidPIT Wiko View 2
Los View están disponibles en cuatro colores diferentes, incluyendo este hermoso color rojo cereza. © AndroidPIT

Cámara

Para los smartphones View, la atención se centra en los selfis. Wiko se dirige a un público joven adicto a los selfis y a Snapchat. El View y el View XL, por tanto, incorporan un sensor frontal de 16 megapíxeles, mientras que el View Prime tiene un sistema de doble sensor (20 + 8 megapíxeles). La doble cámara delante del View Prime te permite hacer selfis grupales, gracias al modo Selfie Auto Group. Esta última característica es también muy divertida de probar, a pesar de perder (muy levemente) algo de calidad.

En la parte trasera, el View y el View XL ofrecen una cámara de 13 megapíxeles, mientras que el View Prime viene con 16. El modo Pro está disponible.

AndroidPIT Wiko View 4
El Wiko View, View XL y Prime ofrecen un modo manual. © AndroidPIT

Por supuesto, solo una prueba completa nos permitirá analizar más de cerca el funcionamiento fotográfico de todos los dispositivos.

Batería

En cuanto a la batería, el Wiko View y Wiko Prime cuentan con una batería de 3000 mAh. 

AndroidPIT Wiko View6
La parte trasera del View Prime se diferencia por el módulo que rodea a la cámara. © AndroidPIT

Primer veredicto

Con esta nueva gama, Wiko ha marcado claramente los puntos. La marca francesa muestra que los teléfonos de entrada y de gama media son capaces de mostrar un diseño tan (o más) atractivo que los de aquellos considerados smartphones de primera calidad. Estos aparatos demuestran ser agradables de manejar y su montaje refleja calidad. Me aseguraré de recibir nuestras copias de prueba en breve para verificar esto con más detalle.

29 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK