Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Wiko y Qwant unen fuerzas para enfrentarse a Google

Wiko y Qwant unen fuerzas para enfrentarse a Google

Wiko se ha asociado con Qwant, una empresa francesa conocida por enfrentarse a Google en el mercado de los motores de búsqueda online, para presentar un dispositivo bastante especial: hay menos Google en él.

No se trata de un teléfono nuevo en sí mismo, sino de un modelo modificado, a saber, el View2 Pro Qwant, del que el fabricante ha eliminado Google Chrome y utiliza el motor de búsqueda Qwant. Por supuesto, está lejos de ser una solución y no se puede considerar el dispositivo como un verdadero smartphone anti-Google, pero es un primer paso en una dirección interesante. En cuanto al precio, es de 179,99 euros, mucho menos que la versión normal de View2 Pro que encontrarás en Amazon por casi 300 euros.

Tristan Nitot, vicepresidente de Qwant, explicó que "este teléfono demuestra que Europa no es una colonia digital". Qwant siempre ha advertido contra la estrategia de conquista de Google y su invasión de la privacidad, aliarse con un fabricante de smartphones es una idea prometedora. Aunque, a largo plazo, esperaremos mucho más porque no debemos olvidar que Google está lejos de ser un simple motor de búsqueda ya que también encontramos en este smartphone los servicios de Google (en particular Maps y YouTube).

wiko view2 pro qwant
Un poco menos de Google en este smartphone./ © Wiko

Esta alianza llega tras la multa de la UE a Google por obligar a los fabricantes a preinstalar Chrome y su navegador en los terminales, lo que ha obligado a la gran G a dar marcha atrás en su política. Para Wiko, es obviamente una forma de sondear el mercado.

¿Te gustaría un smartphone con menos presencia de Google?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición