Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Ha llegado el momento: adiós, Windows 10 Mobile

Era de esperar. Microsoft ha anunciado la fecha en la que dejará de ofrecer soporte para Windows 10 Mobile, con lo que no habrá más actualizaciones de seguridad. Así que si tu smartphone aún funciona con este sistema operativo, apunta la fecha: 10 de diciembre de 2019.

Ya en 2017 la compañía advirtió que dejaban de desarrollar nuevas características o nuevo hardware para WIndows 10 Mobile, a pesar de que prometían continuar con las actualizaciones de seguridad. Ahora, los usuarios de este sistema operativo deben ir pensando en cambiarse. Esto no significa que tras el 10 de diciembre estos dispositivos dejen de funcionar, pero no recibirán actualizaciones. Es por eso que desde Microsoft han recomendado que sus usuarios migren a Android o iOS.

win 10 homescreen
Así es Windows 10 Mobile. / © AndroidPIT (captura de pantalla)

Después de que Microsoft retire el soporte en diciembre, las copias de seguridad de los dispositivos para la configuración y algunas aplicaciones continuarán durante tres meses hasta el 10 de marzo de 2020. Microsoft asegura que "algunos servicios, como la carga de fotos y la restauración de un dispositivo a partir de una copia de seguridad de un dispositivo existente, pueden seguir funcionando durante otros 12 meses a partir de la finalización de la compatibilidad"

Pero, ¿quien utiliza aún Windows 10 Mobile?

Aunque parezca mentira, aún hay ciertos usuarios que se resisten a pasarse a Android o iOS, pero cada vez lo tienen más difícil. Esta noticia va unida al fin de Windows Phone 8.1, que llegó el 11 de julio de 2017.

Tenemos que recordar que grandes fabricantes como Nokia o HTC apostaron por este sistema operativo, pero sus días de gloria (este sistema operativo llegó a tener una cuota de mercado del 10% en algunos países) pasaron hace mucho tiempo. A pesar de eso a día de hoy, y si le pones mucho empeño, aún puedes adquirir algún dispositivo con este dispositivo, como el Microsoft Lumia 650 o nombres menos conocidos como el Wileyfox Pro. Y seguro que ahora están de oferta...

NOKIA LUMIA 2
La familia Lumia siempre ha sido fan de Windows... / © Microsoft

¿Qué te parece esta medida? ¿Alguien echará en falta a Windows 10 Mobile?

Fuente: The Verge

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • la verdad tuve en uso y eran geniales, no hay competidores actualemente y wp era un jugador que podía quiza hacer fuerza
    pero faltaron aplicaciones de calidad
    microsoft un desastre de marketing