Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Wine para Android - Ejecuta aplicaciones Windows en tu terminal

Wine, el programa gracias al cual se pueden ejecutar aplicaciones de Windows en otros sistemas operativos, está inciando su camino hacia Android. El desarollador detrás de este software Alexandre Julliard, ha presentado ayer en un conferencia en Bruselas los principios básicos de funcionamiento de Wine y ha demostrado cómo funciona esta herramienta. 

Wine es ya un programa bastante popular entre aquellos que han querido ejecutar las aplicaciones de Windows en un ordenador con Linux o Mac. Poder hacer esto en un terminal Android supondría una posibilidad más que interesante para los usuarios de nuestro sistema operativo, pero bien es cierto que el programa se encuentra aún al comienzo de su desarrollo.

Eso es lo que se ha podido ver en la presentación de Wine para Android en la feria FOSDEM 2013 de ayer en Bruselas. El equipo de desarrollo de Wine llevó a cabo una serie de demostraciones que, según se ha reportado, fueron excesivamente lentas. No obstante, su desarrollador se apresuró a aclarar que ese rendimiento tan flojo se debía a que la demo se había realizado emulando Android en un Mac. 

De momento, Wine se está desarrollando sobre procesadores con arquitectura ARM, presentes en la mayoría de dispositivos. Todavía no conocemos una fecha de lanzamiento de este programa para Android. Os seguiremos informando tan pronto como tengamos más informaciónb acerca de este interesante proyecto. 

(Imagen: Google / Wine)

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados