Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

WWDC 2019: 7 cosas a recordar de la conferencia de Apple

WWDC 2019: 7 cosas a recordar de la conferencia de Apple

La conferencia magistral WWDC 2019 de este lunes por la noche duró algo más de dos horas, un tiempo que se utilizaró para presentar muchas características nuevas. Este año, incluso recibimos una innovación material. Por lo demás, todavía hay muchos cambios, grandes y pequeños, en los sistemas operativos de Apple (macOS, iOS, watchOS y tvOS). En resumen, sin más preámbulos, aquí están las 7 cosas para recordar de la conferencia de Apple!

El fin de iTunes

Sin duda, es la información la que ocupará el primer plano de los titulares. Los rumores lo sugerían y Tim Cook lo confirmó en el escenario. Su software de descarga, que no era adecuado para la transmisión de contenidos en tiempo real, ya no satisfacía realmente las necesidades de los usuarios. Después de 18 años de buenos y leales servicios, iTunes cierra ahora sus puertas a otros servicios de distribución de contenidos de la firma Cupertino, como Apple Music (56 millones de usuarios), Apple Podcasts y Apple TV+, anunciados recientemente.

Una página de la historia ha pasado para Apple y otra comienza. Lanzado para apoyar el desarrollo del iPod y luchar contra el descenso de las ventas de CD (y la moda de los MP3), iTunes ha sido durante mucho tiempo un gran éxito para Apple antes de empezar a disminuir gradualmente ante la explosión del consumo de contenidos en streaming.

androidpit wwdc 2019 335
iTunes se va. Apple Music, Apple Podcast y Apple TV lo están reemplazando. / © Apple

iOS 13: ¡por fin modo oscuro!

Como cada año, el sistema móvil de Apple, iOS, ha recibido su nueva versión, que actualmente sólo está disponible en versión beta para desarrolladores. Las nuevas características son muy interesantes en esta nueva obra con un modo oscuro largamente esperado por los fans, funciona de la misma manera que en MacOS y puede ser activado en el sistema.

Otras novedades incluyen la llegada de gestos rápidos, un rediseño de la aplicación Mail (se puede mutar una conversación, gestionar mejor las carpetas...), una nueva versión de la aplicación Salud, una nueva versión de la aplicación Recordatorios, nuevos mapas para Apple Maps...

Con iOS 13, puedes instalar la fuente más fácilmente y configurarla directamente desde la aplicación Configuración. También es posible deslizar el dedo por el teclado para escribir texto. También observamos mejoras para iMessage con un nombre para mostrar y una foto de perfil, que para las aplicaciones de mensajería.

androidpit wwdc 2019 97
El modo oscuro es sin duda la novedad más interesante de iOS 13. / © Apple

iPadOS: la sorpresa de Apple

Para sorpresa de todos, Apple introdujo un nuevo sistema operativo. ¿Su nombre? ¡IpadOS! El número de iconos de la aplicación es mayor en la pantalla de inicio y es posible mostrar widgets. La multitarea también se facilita con la función Slide Over. Curiosamente, iPadOS te permite compartir la misma aplicación dos veces en la pantalla. Esto es especialmente útil cuando se necesita tener dos documentos de Word uno al lado del otro, y lo más importante, será posible conectar una memoria USB a un iPad donde se puede leer y escribir contenido.

También debes saber que Safari, el navegador web de Apple, también es más potente con la misma experiencia que la versión de escritorio. Así que ahí va la versión móvil de su iPad. Un gestor de descargas ya está disponible.

androidpit wwdc 2019 223
Mientras algunos imaginaban una fusión entre OS y macOS, Apple presentó un nuevo sistema operativo: iPadOS. / © Apple

tvOS obtiene un nuevo aspecto

tvOS, el sistema operativo de Apple TV, también ha sido remodelado con una nueva pantalla de inicio. Los usuarios también estarán encantados de saber que finalmente es posible registrar varias cuentas de usuario con sugerencias adaptadas a su perfil. También se han añadido nuevos fondos de pantalla.

Sin embargo, fue principalmente la visualización de las letras al mismo tiempo para las canciones con música de Apple en tvOS y la compatibilidad con los controladores de las consolas Xbox y PS4 lo que más entusiasmó al público congregado en la sala.

androidpit wwdc 2019 24
tvOS está evolucionando de forma sencilla pero segura. / © Apple

watchOS 6 se vuelve autónomo

Al igual que WearOS, el reloj Apple Watch ahora tiene su propia App Store. Los usuarios de los relojes inteligentes de Apple pueden ahora descargar aplicaciones directamente desde sus relojes sin usar su iPhone, pero también beneficiarse de las actualizaciones automáticas del reloj.

Apple también aprovechó esta nueva versión para ofrecer nuevos dials y nuevas aplicaciones (dictáfono para grabar memos de voz, libros para escuchar audiolibros, calculadora...) y anunció la compatibilidad con animojis. Por último, se han anunciado nuevas funcionalidades dedicadas al bienestar y la salud como "Ciclos" para seguir los ciclos menstruales y "Dosis" para recordar su tratamiento médico.

androidpit wwdc 2019 43
Nuevas aplicaciones están disponibles en watchOS. / © Apple

Más privacidad con "Iniciar sesión con Apple"

Después de Google o Facebook, le toca a Apple ofrecer su propio formulario de acceso centralizado. Llamado "Sign in with Apple", ofrecerá a los usuarios que lo deseen la posibilidad de crear una cuenta sin transmitir ningún dato personal. Al menos esa es la idea.

Detrás de esta nueva herramienta, Apple quiere ofrecer más privacidad permitiendo que cierta información se comparta sólo una vez, dejando la opción de ocultar su dirección de correo electrónico real. En este caso, Apple genera una dirección de correo electrónico única y aleatoria que se refiere a tu cuenta real. De esta manera, estas direcciones de correo electrónico "desechables" pueden ser activadas para una sola aplicación.

androidpit wwdc 2019 144
Las aplicaciones que utilizan Iniciar sesión con Apple pueden solicitar información y puedes elegir ocultar tu correo electrónico. Apple creará una dirección aleatoria que se enviará a tu correo electrónico. / © Apple

Un nuevo Mac Pro

El año pasado, Apple presentó su HomePod, su gran altavoz inteligente. En 2019, el gigante de la tecnología aprovechó la oportunidad para presentar un nuevo Mac Pro, la última actualización fue en 2013...

Destinado al público profesional, este nuevo ordenador simplemente ofrece unas características técnicas monstruosas (procesador Xeon que muestra hasta 28 núcleos, hasta 1,5 TB de RAM, ocho ranuras para PC, dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos Ethernet de 10G y una fuente de alimentación de 1400 W). No más diseño circular, el Mac más potente jamás creado por Apple toma la forma de una pequeña torre. Todos los componentes son accesibles y todos han sido optimizados para su rendimiento. También se anunció especialmente una nueva pantalla, Pro Display XDR, (definición de retina de 6K, tecnología Mini LED y diagonal de 32 pulgadas). Por supuesto, esto tiene un precio. Eso sí, hay que desembolsar 6.000 dólares para obtener la primera versión y 4.999 para la pantalla, cuyo lanzamiento está programado para el otoño.

androidpit wwdc 2019 263
El nuevo Mac Pro es potente pero no es nada barato.  / © Apple

¿Qué novedad te interesa más? Cuéntanoslo en los comentarios.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición