Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Xbox Live llega a Android, iOS y Nintendo Switch

Xbox Live llega a Android, iOS y Nintendo Switch

Microsoft se está preparando para ofrecer un nuevo nivel de compatibilidad multiplataforma para Xbox Live, en forma de un kit de desarrollo de software que permitirá a los desarrolladores integrar Xbox Live en dispositivos móviles y Nintendo Switch con iOS y Android.

La primera revelación ha sido cortesía del sitio web de la Game Developers Conference (GDC) del próximo mes, que fue vista por primera vez por Windows Central.

Algunos juegos móviles de Microsoft Studios, como Minecraft, ya tienen soporte limitado para Xbox Live Achievements, pero si tenemos en cuenta la GDC, Xbox Live pronto será mucho más accesible y tendrá todas las funciones en el móvil. Esta será la primera vez que Microsoft integre logros, amigos, clubes e historial de juegos de Xbox Live en plataformas que no son propiedad de Microsoft.

AndroidPIT best android tablet games 4
Minecraft ya soporta la integración de Xbox Live entre plataformas. / © AndroidPIT

Según GDC, "Xbox Live se está expandiendo de 400 millones de dispositivos de juego y un alcance de más de 68 millones de jugadores activos a más de 2 mil millones de dispositivos con el lanzamiento de nuestro nueva XDK multiplataforma".

Parece que ahora la visión de Microsoft para los juegos se extiende mucho más allá de Xbox y Windows. El gigante de la informática está incorporando una estrategia que consiste en llevar sus programas, servicios y juegos a plataformas que antes se consideraban territorio enemigo. Esto enlaza con un alcance similar que se prevee con el próximo streaming de juegos xCloud de Microsoft, previsto para el año que viene, que dará servicio a dispositivos móviles, así como a PCs y consolas.

En teoría, una Xbox Live multiplataforma podría combinarse con Game Pass de Xbox para convertirse en un servicio de suscripción único que te permita jugar tus juegos con cualquier hardware que tengas a mano, el tan codiciado "Netflix para videojuegos". Por ejemplo, podrás iniciar el juego en tu smartphone Android durante el trayecto de la oficina a casa y, a continuación, retomarlo en tu PC o Switch desde donde lo dejaste.

xbox game pass august hitman ryse ruiner dead rising 2
El Game Pass de Xbox podría ser atractivo como un servicio de suscripción multiplataforma. / © Microsoft

La idea es que incluso si los jugadores optan por consolas o dispositivos rivales, podrían verse tentados a entrar en el ecosistema de Microsoft para los servicios sociales y multijugador, como acumular logros o chatear con amigos, especialmente si los desarrolladores les animan a hacerlo utilizando el nuevo XDK. Una vez que los jugadores están conectados, por supuesto, lo más probable es que se sientan tentados a suscribirse/comprar servicios a través de Xbox Live.

Sin embargo, Sony PlayStation parece que no va entrar en el juego, ya que el principal rival de Xbox en el espacio de las consolas se ha resistido históricamente a la conectividad con plataformas rivales. Sin duda, Sony tiene que pensar como va a contrarrestar este movimiento. Sabremos más sobre los planes de Microsoft cuando se presente oficialmente en la GDC, que se inaugurará el 18 de marzo.

¿Utilizas Xbox Live? ¿Te gustaría usarlo también en tu smartphone o en tu Switch?

Fuente: Windows Central

Artículos recomendados

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición