Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Xiaomi explica cómo funciona la cámara detrás de la pantalla

Xiaomi explica cómo funciona la cámara detrás de la pantalla

Oppo y Xiaomi están trabajando en la siguiente solución para acomodar la cámara frontal. Ni muesca ni cámara pop-up, debe estar directamente en la pantalla y sin agujero, como se puede ver en el Samsung Galaxy S10. Ahora Xiaomi ha explicado cómo funciona.

Desde hace algún tiempo, la tendencia ha sido ofrecer tantas pantallas como sea posible con bordes estrechos. Es por eso que los fabricantes siempre están trabajando en nuevas soluciones para acomodar la cámara frontal. El notch fue el principio y después de que se fue encogiendo más y más, las cámaras emergentes o las cámaras entraron directamente en la pantalla. Pero todavía hay un agujero, algo que Oppo y Xiaomi quieren eliminar.

Con esta técnica, la parte de la pantalla en la que se encuentra la cámara está diseñada para volverse transparente cuando se activa la cámara. Esto permite que la luz pase a través de la pantalla y llegue al sensor.

Para lograrlo, Xiaomi dice que utiliza técnicas que ellos mismos han desarrollado. Como se puede ver en las diapositivas de presentación publicadas por el Vicepresidente Senior de Xiaomi, Wang Xiang, tanto el cátodo como el ánodo de la pantalla OLED fueron reemplazados por contrapartes transparentes. También se utiliza un vidrio especial.

Las diapositivas también revelan que Xiaomi probablemente está poniendo una cámara de 20 megapíxeles detrás de la pantalla. Todavía no se conoce el tipo exacto de sensor.

Además, el cristal de visualización transparente también asume la función de la lente al mismo tiempo. Según Xiang, se supone que esta tecnología hace mejores fotografías que las cámaras que se encuentran detrás de un agujero en la pantalla. Oppo, por otra parte, había dicho que la tecnología todavía estaba en su infancia.

Todavía no se sabe cuándo aparecerá un smartphone de Xiaomi con la nueva cámara frontal.

¿Qué te parece la idea? ¿Te gusta más que las cámaras en el notch o en el agujero en la pantalla?

Fuente: DPreview

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Es interesante ver como será la aceptación de este smartphone en la comunidad. Esto se debe a que no utiliza el notch o la pantalla perforada, los cuales fueron criticados.