Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

89 veces compartido 25 Comentarios

Análisis de Xiaomi Mi Band 1S: La pulsera que te mide el pulso

Xiaomi ha creado una digna sucesora a su exitosa Mi Band: Mi Band 1S una pulsera cuantificadora cuya principal novedad radica en que esta versión incluye un sensor de ritmo cardíaco que medirá las pulsaciones en todas nuestras actividades. Descubre qué tal lo ha hecho la nueva pulsera de Xiaomi en este análisis.

Evaluación

Pros

  • Buena relación calidad-precio
  • Diseño minimalista
  • Sensor de ritmo cardíaco
  • Duración de la batería
  • Correa intercambiable
  • Resistente al agua

Contras

  • No tiene pantalla
  • Solo tiene funciones básicas

Disponibilidad y precio

La venta oficial de la Xiaomi Mi Band 1S se inició en China el 11 de Noviembre de 2015 en el Single's day que es algo así como nuestro Black Friday en donde las ventas alcanzan cotas  récords. En la web Tradingshenzen.com podemos importarla por 25 €. En Amazon la encontramos por 39,99 €.

Le damos las gracias Tradingshenzen.com que nos ha proporcionado la pulsera para hacer este análisis.

Diseño y acabado

Compacta y minimalista

Estas dos palabras resumen el diseño de Mi Band 1S. Podemos hablar de dos componentes. Por un lado está la pulsera en sí, y por otro el gadget con el sensor. Respecto al modelo anterior, el diseño no ha cambiado mucho.

miband
¿Mi Band o Mi Band 1S? La diferencia es mínima/ © Xiaomi

Confusamente similares

Mi Band 1S tiene un tamaño de 37 x 13,6 x 9,9 mm lo que la hace ligeramente más grande que su predecesora. También es algo más pesada: 5,5 gramos, aunque solo medio gramo más. La diferencia de peso es prácticamente inapreciable. Es muy discreta, casi ni se nota que la llevas puesta, sin embargo esta discreción es la que le da ese toque 'chic'. Habrá quien eche de menos una pantalla pero bien pensado, eso evita que estemos constantemente mirando los datos en la pantalla.

Toda la tecnología en un grano de arroz

Toda la tecnología se encuentra alojada en la pequeña carcasa de forma elíptica en donde también se encuentra el sensor. La parte superior esta realizada en aluminio resistente a los arañazos. Sus bordes finos contrastan con la superficie algo más rugosa del aluminio. Ese contraste hacen que la pulsera sea vea fina y elegante.

En su parte inferior, se encuentra el corazón de la pulsera: el sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca.

En la parte superior se encuentran los LEDS que muestran el progreso del entrenamiento así como el estado de la batería. En su parte inferior, se encuentra el corazón de la pulsera: el sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca.

Puedes nadar

La carcasa del sensor es resistente al polvo y al agua de acuerdo con el certificado IP67. Esto implica que se puede sumergir 1 metro durante 30 minutos así que puedes usarla también para medir tu frecuencia cardíaca mientras entrenas en la piscina.

Suave pero robusta

Algunos usuarios se quejaron de que la Mi Band se deslizaba fácilmente de la muñeca. Este error se ha corregido en Mi Band 1S. El brazalete está hecho con el material TPSiV suave pero resistente y apto para alérgicos. El brazalete es flexible y apenas se nota en la muñeca.

Colores

Si la caja del sensor alberga toda la tecnología, la correa es únicamente el soporte para Mi Band 1S. En nuestro caso, la correa es negra pero es posible cambiarla y adquirir otros colores, incluso hay disponible un recambio de camuflaje. Pero la variedad solo se limita a la correa, la caja del sensor seguirá siendo la misma. Extraer la caja del sensor no entraña ninguna dificultad.

AndroidPIT Mi Band 1S 9636
Un paquete también minimalista que incluye pulsera y cargador. / © ANDROIDPIT

Entrega del paquete

No esperes mucho en el interior de la caja, es tan minimalista como el diseño de la pulsera. La pequeña caja de cartón incluye la pulsera y el cargador de USB. Nada más y nada menos.

Software

Solo funciona a través de su App

Mi Band 1S solo funciona a través de la aplicación 'Mi Fit'.  Sin un smartphone con la correspondiente app la smartband se reduce a un bonito complemento. La pulsera funciona con la versión de Mi Fit 4.151.1.20  y el software de ritmo cardíaco 1.3.73.16

AndroidPIT Mi Band 1S 9645
El meollo de Mi Band 1S / © ANDROIDPIT

Maridaje entre la aplicación y Mi band 1S

La conexión entre el smartphone y la pulsera es rápida y sencilla. Los problemas surgieron al haber varios dispositivos Bluetooth disponibles. La aplicación tuvo dificultades para localizar la pulsera pero una vez se encuentran todo es sencillo. (No olvides activar el Bluetooth). Creamos una cuenta en Mi Fit y simplemente seguimos la instrucciones. No es posible conectar la pulsera a través de Wi-Fi cosa bastante comprensible dado el precio del dispositivo. En el momento en que se conecta los LEDs se encenderán en señal confirmación.

Nota: la aplicación solo es compatible con smartphones que corren con Android 4.3 o posterior.

¿Qué ofrece Mi Band 1S?

Mi Band 1S ofrece las mismas características que su predecesor y algo más. Su monitor de actividad cuenta los pasos caminados, las calorías quemadas y mide la calidad del sueño. Además, Mi Band 1S también se puede usar como despertador y también recibe avisos de notificaciones, llamadas o apps. La vibración de la pulsera nos avisa de que tenemos que consultar el smartphone. Lamentablemente, la función de alarma despertador se limita solo a tres alarmas aunque existe una alternativa: la función vinculada al monitor de actividad que te despierta suavemente del sueño cuando detecta que el cuerpo ya se encuentra en modo vigilia.

A través de la app podemos establecer unos objetivos. Las luces LEDs nos notificarán nuestro progreso: una luz significa que hemos logrado un tercio de nuestra meta, dos luces indican dos tercios conseguidos y tres destellos nos informan de que hemos alcanzado nuestra meta diaria.

Monitor de actividad con corazón

La función más destacada de Mi Band 1S es su monitor del ritmo cardíaco que su predecesor no incluía. El nuevo sensor mide la frecuencia cardíaca pero no está permanentemente activo, quizá con una actualización esta característica podría ser permanente pero de momento solo se activa cuando la pulsera se mueve. Solo en conexión con la aplicación se puede controlar el sensor para medir las fases del sueño. También puedes, con Mi Fit, medir tu pulso.

xiaomi miband 1s esp 02
A través de la aplicación puedes medir tu pulso. / © ANDROIDPIT

Ventajas para los que tienen un teléfono Xiaomi

Existen claras ventajas para los propietarios de un teléfono Xiaomi. Pueden usar Mi Band 1S como una herramienta que les permite desbloquear la pantalla del smartphone. Sabemos que la función de bloqueo inteligente está disponible para otros dispositivos como la serie Nexus sin embargo no lo está en el dispositivo que hemos usado para el análisis, un Samsung Galaxy S6.

Rendimiento

Primera experiencia práctica

Mi Band 1S es una pulsera muy discreta, a pesar de que no acostumbro a llevar  joyas o complementos, no me resulta molesta. He estado usando la pulsera durante 4 días seguidos incluyendo sus noches. Los resultados me han sorprendido bastante

Cada paso

Con Mi Band 1S he podido contar mis pasos diarios y llevar un registro de las calorías quemadas. El día que más me moví durante la prueba recorrí 5,37 kilómetros con un total de 7.793 pasos. Con ello quemé 273 calorías. También hice un pequeño sprint de 766 metros en siete minutos lo que me hizo perder 36 calorías. Si esto es cierto o no, no lo puedo constatar pero a priori las cifras cuadran.

Dormir bien

La verdad es que me llamó mucho la atención lo bien que funciona el monitor de sueño. Calcula el tiempo que permanezco dormido. Para la función de control de sueño la aplicación usa el monitor del ritmo cardíaco. Cuando dormimos nuestro pulso cambia. La pulsera es capaz de medir el pulso en las diferentes fases del sueño y es capaz de analizarlas.

xiaomi miband 1s esp 03
Los datos de la semana pasada. / © ANDROIDPIT

Los datos en un abrir y cerra de ojos

Podemos ver el análisis del día muy fácilmente. Pulsando sobre el icono del gráfico se ve una descripción general e la semana. Con el signo de menos vemos los datos de la actividad realizada y con el signo de más vemos en detalle nuestros logros. El icono de la luna nos muestra los hábitos de sueño. También podemos compartir nuestros logros a través de Facebook.

Sincronizar los datos de actividad

Podemos sincronizar nuestros datos con Google Fit y que como ventaja ofrece una mejor evaluación de los datos si le indicamos al software que tipo de actividad hemos realizado.

xiaomi miband 1s esp 01
Sincronización con Google Fit. / © ANDROIDPIT

Logros en el día

Con la aplicación podemos fijarnos varios objetivos, comenzamos con 2.000 pasos al día y podemos llegar hasta 30.000. Los logros se pueden establecer por niveles desde principiantes hasta atletas más experimentados. El logro queda reflejado en un diagrama circular. Desde el menú de estadísticas podrás ver tus logros de los últimos días.

Batería

30 días de batería

Su batería de 45 mAh debería durar, según el fabricante, 30 días. Su predecesora Mi Band contaba con 41 mAh. Dado que no tiene pantalla y se conecta por Buetooth es lógico pensar que los fabricantes cumplan con su promesa. En cuatro días, la batería bajó de una carga inicial del 85% a un 64% pero hay que tener en cuenta que tenía activadas todas las funciones menos las de notificación de llamadas y aplicaciones, lo que en teoría acortaría la vida de la batería. Tampoco sabemos cuánta energía consume su sensor óptico. Es de esperar que esto afecte también a la vida de la batería. De todos modos el dispositivo nos avisa mediante los LEDs de si necesita cargar la batería.

Veredicto final

Cómoda

Mi Band 1S  es discreta y cómoda, no se nota que la llevas ni por la estética ni por el uso. Hay que decir que no ha cambiado mucho ni por fuera ni por dentro con respecto a su predecesora a excepción del monitor de frecuencia cardíaca. Y esta es su gran ventaja.

Sin pantalla pero feliz

Para poder usar esta pulsera, será necesario un smartphone y la correspondiente aplicación. Su funcionalidad no varía por tener la pantalla e incluso esta ausencia  podría considerarse una ventaja ya que así no tienes la tentación de mirar tu actividad constantemente.

¿Comprar o no comprar?

Mi Bans 1S es un gadget que merece la pena comprar sobre todo si eres un atleta amateur. Los atletas más experimentados quizá piensen que la aplicación se les queda un poco corta. La relación calidad precio es indiscutible. Una pulsera que ofrece estas características a un precio de 39 € es para tenerla en cuenta.

Dónde comprar

Puedes comprar la pulsera Mi Band 1S a través de los siguientes distribuidores:

89 veces compartido

25 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información