Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer Sin comentarios

El Mi 8 Pro y Mi 8 Lite llegan a España por el primer cumpleaños de Xiaomi

Parece mentira que solo hayan pasado 12 meses desde el desembarco de Xiaomi en España. Y es que en su primer cumpleaños en nuestro país el fabricante chino ha logrado cifras de escándalo. Los números hablan por sí solos: ocupa la tercera posición del podio en el mercado nacional de smartphones, supera el millón de unidades pedidas y cuenta con un total de 23 tiendas. Y sí, todo en un añito. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte... ¡Feliz primer cumpleaños, Xiaomi!

1 año, más de 1 millón de smartphones

Apenas seis meses después de llegar, el pequeño gigante chino ya ostentaba la tercera posición en el mercado de smartphones español, un lugar que mantiene con mucho poderío. Y es que, desde noviembre de 2017, Xiaomi ha superado el millón de unidades de smartphones en nuestro país. ¿Los más vendidos? El Redmi Note 5 y el Mi A1.

“España es un mercado prioritario para Xiaomi”, como bien recuerda Alvin Tse, director de Marketing en Europa de Xiaomi. Y se nota. En este tiempo han abierto 15 Mi Stores autorizadas y 8 Mi Stores exclusivas. La marca tiene presencia en 14 provincias españolas nada más y nada menos y cuenta con un ejército de fans en todo el terrorio. Casi nada...

12 meses. Más de 1 millón de smartphones. 15 Mi Store autorizadas y 8 Mi Store exlusivas. Más de 75.000 miembros de su Mi Community. Los de Xiaomi no se andan con chiquitas. Qué levante la mano quién no esté impresionado.

AndroidPIT Xiaomi android 9017
Uno de los pequeños de Android tiene aspiraciones muy grandes. / © AndroidPIT

Pero los números no solo impresionan en España. Durante este último año, Xiaomi ha experimentado un espectacular crecimiento a nivel mundial alcanzando una cifra récord en los pedidos de smartphones superando su previsión anual de 100 millones de unidades. 

Tras apenas 8 años desde su nacimiento, Xiaomi se ha posicionado como el cuarto fabricante de smartphones a nivel global, se sitúa en el top 5 de los fabricantes de teléfonos inteligentes en 30 mercados de los 82 en los que opera y ha conseguido establecer la plataforma de Internet de las Cosas (IoT) de consumo más extensa del mundo, con más de 115 de millones de dispositivos inteligentes conectados a su red.

Mi 8 Pro y Mi 8 Lite, de regalo de cumpleaños

Y qué mejor manera que celebrar el primer año de vida en España que trayendo a su nuevo buque insignia. El Mi 8 Pro, el nuevo smartphone de la casa china cuenta con muchos atractivos que le sitúan como un smartphone premium: incluye un Snapdragon 845 con 6 GB u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También tiene un sensor de huellas dactilares bajo pantalla y tecnología de desbloqueo facial en 3D. La versión de 8 GB y 128 GB de memoria interna llega a España con un precio de 599 euros. Insuperable para todo lo que trae. Se lo va a poner difícil a la competencia.

mi 8 pro fingerprint
El lector de huellas bajo la pantalla es uno de los atractivos del Mi 8 Pro. / © Xiaomi

El Mi 8 Pro no llega solo, el Mi 8 Lite le acompaña. Los de Xiaomi lo venden como un smartphone para los amantes de los selfies, gracias a su cámara delantera con sensor Sony de 24 MP, y de la fotografía en general. Cuenta también con cámara doble trasera con IA, como el Pro. Además, en su interior trae el Snapdragon 660, batería de 3.350 mAh y carga rápida Quick Charge 3.0. Llega en dos colores, Azul Aurora y Negro Medianoche y dos versiones. La de 4 GB de RAM y 64 Gb de memoria interna cuesta 269 euros, mientras que la superior con 6 GB y 128 GB sube un poco más hasta los 329 euros.

Tanto el Mi 8 Pro como el Mi 8 Lite están ya disponibles en España.

Pocophone F1 Armoured, en exclusiva 

Además, los de Xiaomi traen a nuestro país el Pocophone F1 Armoured en exclusiva con El Corte Inglés a un precio de 429,90 euros, que además los clientes podrán adquirir con financiación de hasta 12 meses en los famosos grandes almacenes españoles.

Esta nueva versión del smartphone que ha puesto patas arriba a la gama alta gracias a sus increíbles prestaciones y a su bajísimo precio, se caracteriza por contar con una placa trasera de DuPont Kevlar, que lo hace aun más resistente y le da un aspecto único y un agarre más cómodo.

Procesador Snapdragon 845, batería de 4.000 mAh, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, cámara trasera doble con IA y un sensor delantero de 20 MP completan el paquete. Además, viene en tres colores: rojo, negro y azul.

pocophone f1 armour rojo
El Pocophone F1 Armour en color rojo. / © Xiaomi

¿Eres fan de Xiaomi? ¿Qué te parecen sus logros en tiempo récord? ¿Te comprarás el Mi 8 Pro, Mi 8 Lite o el nuevo Pocophone?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados