Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Xiaomi confirma oficialmente que su smartphone plegable es doble

Xiaomi confirma oficialmente que su smartphone plegable es doble

En 2019, algunos de los principales fabricantes -como Samsung, Huawei y LG- presentarán al menos un smartphone plegable. Todas estas empresas ya han anunciado oficialmente sus proyectos en desarrollo y los primeros modelos se introducirán pronto en el mercado. Sin embargo, hay otro fabricante que necesita ser considerado y que no debe ser subestimado: Xiaomi.

Ya a finales del año pasado, Xiaomi fue objeto de varios rumores que decían que la empresa china había desarrollado su propio smartphone plegable y que llegaría a las estanterías en la segunda mitad de 2019. Hace más de dos semanas, sin embargo, fue la propia Xiaomi la que habló sobre el tema, declarando públicamente que tiene un smartphone plegable en desarrollo.

El vídeo que asombró a todos

Lin Bin, co-fundador y CEO de Xiaomi, publicó un vídeo que mostraba el prototipo del dispositivo en cuestión. El smartphone plegable de la compañía china sorprendió a todos con su característica especial: el diseño muestra un dispositivo único porque la pantalla se puede plegar dos veces hacia afuera.

Con este vídeo, el CEO quiso informar a todos que la empresa ya ha superado la mayoría de los problemas técnicos relacionados con su implementación, incluyendo la flexibilidad de la pantalla, el mecanismo de plegado y la adaptación de la interfaz gráfica, y que el diseño simétrico combina a la perfección la experiencia de la tableta con el smartphone.

Es plegable... ¡dos veces!

Después de la confirmación de Xiaomi, los renderings no tardaron en llegar y, gracias al trabajo de los colegas y amigos de LetsGoDigital, ha llegado el momento de echar un vistazo más de cerca al dispositivo gracias a los renderings 3D del smartphone plegable, realizados sobre las imágenes que se podían ver en el vídeo propuesto por el CEO.

xiaomi foldable smartphone 2
El smartphone plegable de Xiaomi puede cerrarse por dos lados. / © LetsGoDigital

Completamente abierta, la pantalla (o tablet si lo prefieres) muestra bordes y marcos muy finos y puede doblarla por ambos lados hacia afuera. Es un diseño muy elegante que, una vez plegado, lo convierte en un smartphone con una pantalla relativamente grande. El botón de encendido se encuentra en la parte superior, mientras que el botón inferior proporciona espacio para el puerto USB-C.

xiaomi foldable smartphone 4
Una vez abierto por completo, tiene el tamaño de una tablet. / © LetsGoDigital

Queremos señalar que la interfaz de usuario no reflejará en absoluto la de los renders propuestos en este artículo. La compañía utilizará un MIUI reajustado, como se confirmó más tarde, pero aún no está claro cómo se configurará el compartimento de la cámara. El vídeo muestra claramente el icono de la aplicación de la cámara, pero físicamente no hay rastro de ningún sensor (al menos en la pantalla). Por lo tanto, es probable que sólo haya un sensor montado en la parte posterior desde el que también se puede disparar selecciones doblando sólo una parte de la pantalla.

xiaomi foldable smartphone 1
Todos los mecanismos de plegado han sido desarrollados por el propio Xiaomi. / © LetsGoDigital

Otra alternativa sería colocar la cámara debajo de la pantalla (evitando notch y agujeros), aunque parece bastante improbable. Esta tecnología no está disponible actualmente ni siquiera para las pantallas "normales", y mucho menos para las pantallas plegables.

xiaomi foldable smartphone 5
Así es como se presenta en su totalidad. / © LetsGoDigital

Xiaomi habla por primera vez

Pero vayamos al punto culminante del artículo: LetsGoDigital contactó con Xiaomi con motivo del smartphone plegable y, para su sorpresa, recibió una respuesta completa de la compañía china, que declaró que el dispositivo está siendo probado actualmente en sus laboratorios y que, por ahora, sólo están disponibles unos pocos prototipos.

El portavoz entonces quiso añadir algunas cosas muy importantes a la declaración: el diseño, el mecanismo de plegado y la nueva interfaz de usuario de MIUI fueron desarrollados por la propia Xiaomi, mientras que la pantalla plegable fue creada en colaboración con un socio. Sin embargo, todavía no es posible saber cuándo podrá Xiaomi comercializar este producto.

xiaomi foldable smartphone 3
Xiaomi es la primera compañía en el mundo en anunciar un smartphone que se pliega doblemente. / © LetsGoDigital

A continuación se muestra la declaración oficial del equipo de PR de Xiaomi Global:

"El smartphone doble plegable es la última innovación de Xiaomi. Uno de los componentes clave del teléfono, la pantalla flexible, fue desarrollado conjuntamente por Xiaomi y uno de sus socios. Aparte de esto, su diseño, el mecanismo de plegado y la adaptación de la interfaz de MIUI fueron desarrollados independientemente por nosotros.

Xiaomi es la primera empresa del mundo en presentar un teléfono que puede ofrecer doble plegado, logrando superar todos los retos técnicos que han surgido. Antes de encontrar la mejor solución, Xiaomi llevó a cabo una investigación exhaustiva sobre el desarrollo de un mecanismo de plegado robusto.

Cada innovación es el resultado de un esfuerzo conjunto, investigación y desarrollo por parte de nuestro personal y nuestros socios. Es engañoso pensar que una pantalla plegable puede transformarse fácilmente en un smartphone sin un progreso tecnológico significativo. Cada segmento de la cadena industrial tiene su propia contribución. Xiaomi cree que los productos innovadores y la gran experiencia del usuario son posibles con una sólida colaboración y participación de todas las partes".

Aún es demasiado pronto para conquistar el MWC

El 24 de febrero, un día antes del inicio del MWC 2019, Xiaomi dará una conferencia de prensa para revelar el primer smartphone 5G de la compañía. Como ya hemos dicho en un artículo anterior, esta es una variante 5G del ya conocido Xiaomi Mi MIX 3 lanzado el año pasado.

Pero también es probable que Xiaomi nos deleite con algunas sorpresas imprevistas. Por ejemplo, una patente reciente muestra que la empresa está trabajando en un smartphone con dos agujeros en la pantalla para la cámara frontal doble. Después del Samsung Galaxy A8s y Honor View 20 es fácil pensar que Xiaomi también se subirá a ese carro. No olvidemos la inminente llegada del Galaxy S10 y su variante Plus. Este último será probablemente el primer smartphone del mundo con doble cámara frontal integrada en un doble agujero.

androidpit samsung press pictures s10
El Galaxy S10+ será el primer smartphone del mundo con un doble agujero en la pantalla. / © WinFuture

En cuanto al smartphone plegable, sin embargo, es muy difícil presentarlo en la feria de Barcelona, sobre todo porque, como ha informado el propio Xiaomi, en estos momentos sólo hay un puñado de prototipos disponibles y la empresa no está preparada para iniciar la producción en serie. Por lo tanto, podría introducirse en la segunda mitad de 2019, como se afirma en un reciente informe de Corea.

Eso no significa que el teléfono doble de Xiaomi no estará en el CMM 2019. Esperamos que la empresa pueda mostrarlo semi-oficialmente desde el escenario de su conferencia de prensa, un poco como lo hizo Samsung durante la SDC 2018.

¿Qué piensas de las palabras de Xiaomi? ¿También te entusiasma la idea de un smartphone que se pueda doblar dos veces?

Fuente: LetGoDigital

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición