Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 35 veces compartido 3 Comentarios

El pulso de Xiaomi al iPad Mini se llama MiPad

Ya lo dijo cuando abandonó su puesto en Google, Hugo Barra quería que Xiaomi fuese la nueva Apple. No sé si es un poco demasiado ambicioso, pero el primer paso en esa dirección ya lo han dado lanzando el competidor perfecto a uno de los productos de Cupertino... A ver si lo adivináis... El nuevo dispositivo de Xiaomi se llama MiPad

xiaomi mipad
© Xiaomi.

Por especificaciones y tamaño en realidad el nuevo tablet de Xiaomi le echa un pulso al iPad mini. Mismamente en la presentación no han parado de compararlo con el producto de Apple diciendo, claro, que su MiPad es superior. 

No todos estamos de acuerdo con esta afirmación, y es que para empezar el tablet de Xiaomi es de plástico (por eso es mucho más barato) y es más grueso y pesado que el iPad mini. El diseño estaría más cerca del iPhone 5C, pero es algo bueno, porque ha traído color al mercado de tablets que sinceramente parece bastante anodino.

Nos han presentado un dispositivo realmente apetecible y potente. Tiene una pantalla de casi 8 pulgadas (2048 x 1536 píxeles), un procesador Nvidia Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2 GB de RAM, cámaras firmadas por Sony (8 megapíxeles por la parte trasera y 5 megapíxeles la delantera) y una batería de 6.700 mAh entre otras especificaciones.

Aunque no todos apuesten por la misma estrategia, creo que cada vez está más de manifiesto el poder de los fabricantes chinos. Poco a poco se van a comer el mercado y es que la filosofía del producto a precios populares triunfa ahora más que nunca. Xiaomi no está todavía a la altura de Huawei, por ejemplo, pero creo que solo hay que darle tiempo.

Xiaomi, ¿para cuándo en Europa?

De momento tienen un handicap importante, y es la distribución. Resulta altamente complicado conseguir un dispositivo Xiaomi si vives en España. Han comenzado su expansión territorial, pero en Europa vamos a tener que esperar todavía bastante. 

Esto en realidad si lo pienso bien, Barra lo está haciendo de lujo  porque está empezando por mercados en los que solo puede crecer. Su expansión internacional pasa primero por México y por Brasil y luego ya veremos. Supongo que Latinoamérica es un pastel demasiado apetitoso, casi más que el saturadísimo mercado europeo donde la competencia es brutal y por alguna razón, que no llego a comprender, todavía hay usuarios que prefieren gastarse cantidades casi obscenas en dispositivos que técnicamente pueden estar más o menos a la altura de este MiPad que cuesta 240 y 270 dólares (versiones de 16 y 64 GB). 

Xiaomi probablemente no conseguirá de esta quitarle el puesto al iPad Mini, pero como intento no está nada mal. 

Link al vídeo.

35 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • La verdad es que sí, tiene muy buena pinta, aunque claro, hasta que no lo pueda probar no diré nada más. A mi el mercado chino me da miedo, pero me mola; aunque solo sea por hacerle un poquito de sombra a los grandes como Samsung, Sony, etc.


  • D: ESTA EXELENTE !! de las primeras tab con tegra k1, es mucha potencia en una tablet, aver que tanto se calienta con el uso de juegos que de seguro pesaran mas de 1gb, segun el k1 en calidad grafica es parecida a la generada por las consolas xbox 360/ps3, asi que de fluides promete mucho D: quisa ahora si se podamos usar editores de video, imagen y hasta de 3d mas avanzados y completos en android, los 2gb de ram como que le quedan cortos :l aun no llegan los android con 4 de ram :[ y aunque aires de ipad mini se ven en apariencia, creo que el interior mas cuenta XD me gusta en verde o blanco, pos no ai negro :L en espera de esta esquisita y modesta tabla :F


  • Me parece muy bien que marcas chinas se abran paso entre los grandes, sobretodo porque no le veo gran cosa a apple, su sistema me parece estupidamente cerrado. Los chinos hacen todo, solo les falta un poco de material pesado.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK