Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 22 veces compartido Sin comentarios

Xiaomi se atreve con dos nuevos modelos - Xiaomi M2A y Xiaomi Mi2S

La popularidad de los fabricantes chinos en el mercado de la tecnología móvil crece a una velocidad vertiginosa y por algo será. Junto a ejemplos como ZTE y Huawei encontramos a Xiaomi, fabricante conocido por producir dispositivos de gama alta a precios realmente competitivos. Xiaomi pronto lanzará su más que considerable nuevo buque insignia , el  Xiaomi Mi-3. Entre tanto y para ir abriendo el apetito, hoy ha presentado dos nuevos terminales: el Xiaomi Mi-3 y Xiaomi Mi2S.

xiaomi mi2s colors
Xiaomi Mi2S, uno de los nuevos terminales del fabricante chino / © xiaomi

Xiaomi Mi2S

Empecemos por el más apetitoso, aunque se trata también del más caro. El Xiaomi Mi2S se encuentra a medio camino entre su predecesor el Mi2 y el próximo Mi3. Sus especificaciones se distinguen sobre todo por su procesador Qualcomm 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz  y memoria RAM de 2 GB.  El resto de características no son especialmente llamativas pero forman un conjunto más que aceptable para los 284 euros que cuesta el terminal. 

El Mi2S cuenta con memoria interna de 16 o 32 GB, pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 1280 x 720, cámara de 13 MP, y está disponible en todos los colores de la imagen que encabeza nuestro artículo, para cubrir todos los gustos. 

Xiaomi Mi2A

El Xiaomi Mi2A llega con un precio más que asequible: 1499 yuanes, que equivalen a 185 euros. Ahora bien: ¿qué se puede adquirir por ese precio? El fabricante chino ofrece nada menos que una pantalla IPS con diagonal de 4,5 pulgadas, algo mayor que la del anterior y con una densidad de 326 ppp. En cuanto a resolución, cuenta con 1280 x 720 píxeles.

xiaomi mi2a 3
Nuevo Xiaomi Mi2A, una alternativa económica al Mi2S con mayor pantalla/ © xiaomi

En el interior, se sitúa un procesador dual-core Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz, memoria RAM de 1GB y almacenamiento interno de 16 GB, por desgracia no ampliables. En cuanto a las cámaras, dispone de una frontal de 2 MP y una trasera de 8 MP, ambas con sensores de apertura F2.2 que dotarán de más calidad a imágenes realizadas con poca luz. Otros de los puntos destacados de este dispositivo es la incorporación de NFC y sus 9,5 mm de grosor.

En cuanto al lanzamiento de estos smartphones sabemos que, cómo no, comenzará por China y no se conoce si Xiaomi dará el salto a Europa, aunque con estos precios tan competitivos esperamos que sea así. La comercialización de estos productos en nuestro mercado podría suponer el descenso de los precios de otros fabricantes y beneficarnos sin lugar a dudas a nosotros a los usuarios, ¿no creéis?

22 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK