Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 4 Comentarios

Mi 8: el nuevo trío de ases de Xiaomi

Antes de la aparición de la serie MIX, la gama alta de Xiaomi estaba capitaneada por dispositivos como el Mi 5 o el Mi 6. Ya conocemos al nuevo rey de la casa del fabricante chino. ¿O decimos reyes? Y es que los Xiaomi Mi 8 son tres. Sí, la casa china ha traído tres versiones de su buque insignia que no van a dejar a nadie indiferente.

Trío de ases Xiaomi Mi 8:

Xiaomi Mi 8: pantalla y cámara como puntos fuertes

¿Un clon del iPhone?

Ya los rumores sobre el diseño del Mi 8 nos decepcionaron en su día. Ahora que el smartphone es una realidad podemos decirlo: a simple vista es un iPhone X. Sí, se parecen demasiado. Y está claro que la tendencia a veces manda y que el notch es algo a lo que ya estamos más que acostumbrados, aun así las similitudes con el buque insignia de Apple en cuanto a diseño se refiere son asombrosas: cuerpo elegante y delgado, una pantalla casi sin bordes, una muesca y una cámara doble en la parte posterior. 

Cámara doble con Inteligencia Artificial

El Mi 8 cuenta con una cámara doble de 12MP, la principal de las cuales adopta un sensor Sony IMX363, enfoque de doble píxel, sistema de estabilización óptica en 4 ejes y apertura de f/1.8. El segundo es un teleobjetivo basado en un sensor Samsung.

El nuevo Xiaomi Mi 8 utiliza la inteligencia artificial en su cámara tal y como ya hiciera el Xiaomi Mi MIX 2S. La disposición del módulo en el nuevo Mi 8 vuelve a recordarnos al del buque insignia de los de Cupertino. Eso sí, en calidad la supera. Si echamos un vistazo a las pruebas de DxOMark le lleva la delantera a Apple en la parte de la cámara.

33982939 1761278457241073 3811837480118779904 o
Pantalla con tecnología AMOLED. / © Xiaomi

El Mi 8 está en cuarto lugar con 99 puntos (flanqueado por el S9 Plus) y seguido por el Pixel 2 y el iPhone X. Esto puede deberse a la inteligencia artificial que se manifiesta en los retratos (con la función Studio Lightning), en la optimización de los selfies (con Beautify), y en el reconocimiento de sujetos y escenas.

xiaomi mi 8 2
Xiaomi despunta con su cámara. / © Xiaomi

El primer GPS con frecuencia dual

Una de las novedades más sorprendentes tiene que ver con el GPS, como ya os habíamos contado. Ahora es oficial. El Xiaomi MI 8 está listo para usar por primera vez un chip GPS de frecuencia dual (L1 y L5), en particular el anunciado por Broadcom en septiempre: el BCM47755. 

Este chip parece ser capaz de mejorar la precisión de la detección de posición por medio de la tecnología GPS (hasta los 30 cm aproximadamente). Por supuesto no es ninguna función que revolucione el uso del smartphone pero es un verdadero gusto ver cómo Xiaomi se compromete a mejorar no solo lo que salta a la vista. ¡Bravo! 

Una ficha técnica de primera

El nuevo buque insignia de Xiaomi cuenta con el último procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 845, que está acompañado por 6/8 GB de RAM y 64/128/256 GB de memoria interna. El panel frontal está ocupado casi por completo por una pantalla AMOLED de Samsung con diagonal de 6,21'' y formato 18, 7:9. 

A nivel de software, el Mi 8 ejecuta Android Oreo con personalización de la casa MIUI 9, aunque la actualización a la versión 10 ya está programada. El smartphone de 172 gramos se mantiene vivo gracias a una batería de 3400 mAh, que puede recargarse a través de USB tipo C.

Xiaomi Mi 8: especificaciones técnicas

Mi 8  
Dimensiones  154,9 x 74,8 x 7,6 mm
Peso 175 gramos
Pantalla AMOLED, 6,21", FHD+, 18,7:9
OS Android 8.1 Oreo, MIUI 9
Procesador Snapdragon 845
RAM 6GB LPDDR4x
Memoria interna  64 /128 / 256 GB UFS 2.1
Cámara (posterior) 12MP f/1.8 + 12MP f/2.4 teleobjetivo
Batería 3400 mAh, carga rápida 4.0+
Conectividad dual SIM (nano + nano), LTE , Wi-Fi 802.11ac dual-band, Bluetooth 5, Dual-frequency GPS/GLONASS/Beidou, NFC, USB Tipo C

Disponibilidad y precio

El Xiaomi Mi 8 estará disponible en color plata, oro, azul y negro, aunque todavía no tenemos idea de la fecha concreta.

  • 2.699 yuanes (aprox. 360 euros) para la versión 6/64GB
  • 2.999 yuanes (aprox. 400 euros) para la versión 6/128GB
  • 3.299 yuanes (aprox.440 euros) para la versión 6/256GB

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition: carcasa transparente y FaceUnlock en 3D

Xiaomi también presentó una edición especial del Mi 8, la Edición Explorer. El smartphone es técnicamente similar al Mi 8 pero destaca en tres puntos:

  1.  Ofrece una carcasa de vidrio transparente que permite ver los componentes internos.
  2. Al igual que el Huawei Mate RS Porsche Design, dispone de un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla que debería ser capaz de distinguir por primera vez entre diferentes niveles de presión.
  3. Ofrece reconocimiento facial 3D, que funciona igual que en iPhone X. Y también incluye Animoji.

El precio deñ Xiaomi Mi 8 Explorer Edition asciende a los 3.999 yuanes, casi 536 euros.

xiaomi mi 8 explorer 2
El Mi 8 Explorer Edition enseña su interior. / © Xiaomi

Xiaomi Mi 8 SE: con Snapdragon 710

El Mi 8 SE, con su pantalla de 5,88 pulgadas con tecnología AMOLED y también con notch, es ligeramente más pequeño que los otros dos modelos. En el interior alberga un Snapdragon 710, el chip lanzado recientemente por Qualcomm que promete ser realmente bueno.

El Xiaomi Mi 8 SE es el modelo más pequeño y también el más barato: llega a China con una etiqueta de 1.999 yuanes, lo que se traduce en algo menos de 270 euros.

xiaomi mi 8 se 2
Xiaomi es la primera marca en utilizar el Snapdragon 710 en sus smartphones. / © Xiaomi

Aunque Xiaomi está oficialmente en España y es una de las primeras marcas en nuestro país, todavía no disponemos de los precios oficiales en nuestro mercado. En cuanto los sepamos os informaremos al detalle.

Y a ti, ¿qué te parece el nuevo trío de ases de Xiaomi?

36 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • lo mejor .....mi s7 edge será el último de samsung y me pasare a uno de xiaomi de 250GB.gracias androidpit


  • La verdad excelente precio para lo que ofrecen, pero bueno, en este mercado que se ha tornado tan aburrido es decepcionante que Xiaomi también haya adaptado el Notch.


  • Tengo una duda, veo que todos los smartphones de gama alta tienen baterías bastante contenidas, pequeñas. Eso de estar cargando el móvil dos veces al día o una vez el día no me ha gustado nunca. ¿Solo hay móviles con batería grande de empresas mas pequeñas como Blackview? He visto que tiene varios modelos con baterías grandes, como el P10000 Pro ¿que opináis de modelos así?


    • Yo creo que esos móviles así son un poco decepcionantes, y es que al final tienen una gran capacidad pero están mal optimizados, y claro que se notará una excelente autonomía, pero no como deberían. Lamentablemente las marcas tradicionales siguen un estándar en sus características, para las respectivas gamas, lanzan móviles que compitan con los demás y no hacen algunos peculiares como si hacen las marcas chinas, aún así móviles de Xiaomi y alguno de Motorola se atreven a añadir más capacidad (obvio no tanto como esos chinos).

Artículos recomendados