Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer Sin comentarios

Análisis de pantalla del Xiaomi Mi 8: como un MIX 2S, pero con notch

Vale, Xiaomi ha equipado su último buque insignia con una pantalla OLED con notch, exactamente igual que Apple y su iPhone X. Algo que puede gustar más o menos a los usuarios. Dejando esto a un lado, la pantalla del Mi 8 debe demostrar estar al nivel de sus competidores, en un momento en el que el contenido multimedia es el corazón de la experiencia del smartphone. ¿Estará a la altura de las expectativas?

Buena pantalla, en línea con las tendencias actuales

Xiaomi finalmente ha decidido confiar en un panel OLED para su nuevo buque insignia. La pantalla IPS del Mi MIX 2S ha sido, desde mi punto de vista, uno de los puntos débiles del smartphone, especialmente por la falta de una pantalla "always on". Parece que Xiaomi se lo ha pensado de nuevo y en el Mi 8 encontramos una pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas con una relación de aspecto de 18,7:9 y resolución FullHD+ (1080 x 2248 píxeles).

En comparación con la relación de 18:9 utilizada en el Mi MIX 2S, la pantalla es ligeramente más larga. Y además, se verá interrumpida por una muesca, lo que demuestra que Xiaomi se ha dejado llevar por las tendencias actuales. La relación entre pantalla y superficie frontal del Mi 8 alcanza un valor cercano al 84%. Sin duda, un porcentaje alto, a pesar de que hay otros smartphones, como el OPPO Find X, que consigue llegar al 90%.

AndroidPIT Xiaomi Mi 8 8285
Si prefieres un aspecto más cuadrado, puedes ocular la muesca. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Por suerte, y para aquellos que lo necesiten, se puede desactivar la muesca desde los ajustes del smartphone. En mi caso, sinceramente, nunca he sentido la necesidad de hacerlo en ninguno de los smartphones con muesca que he probado. Por último, la protección para el cristal se ha actualizado a Gorilla Glass 5, en comparación a la serie MIX que utilizaba la versión número 4.

xiaomi mi 8 calibration
Puedes calibrar la pantalla desde los ajustas para decidir qué aplicaciones quieres usar a pantalla completa. / © AndroidPIT

Si todos los contenidos fueran en HDR...

La pantalla del Xiaomi Mi 8 es agradable, no habiendo experimentado ningún problema durante los días de uso. Los contrastes son excelentes (gracias a la tecnología OLED) y los colores se muestran bien calibrados.

Entrando en detalles, puedo decir que el blanco del panel tiende al azul, pero esto se puede ajustar a través de la temperatura o la saturación de color. El smartphone, recién salido de la caja, presenta una calibración para colores brillantes, que se muestran no demasiado saturados. Personalmente encuentro esta configuración perfecta. Aunque, por supuesto, la posibilidad de poder cambiar estos aspectos de la pantalla es algo positivo y una gran ventaja.

La pantalla cubre perfectamente los espacios de color sRGB y DCI-P3 como muestra la siguiente prueba realizada en la oficina:

Puede que lo único que me haya chocado un poco es el brillo máximo de la pantalla. Y no me refiero al máximo que se puede obtener físicamente, sino del brillo máximo que se puede usar. Al desactivar el brillo automático y ajustar la intensidad de la pantalla hasta lo más alto, pudimos registrar con nuestro DataColor Spider 5 Elite un valor de aproximadamente 500 nits. Una cifra más que suficiente, pero que no alcanza a otros smartphones de gama alta. Con luz directa del sol los contenidos se muestran oscuros (por ejemplo, Twitter y Feedly con tema negro) y son difíciles de leer.

xiaomimi8colorsj
El brillo máximo se queda por debajo de 500 nits. / © AndroidPIT

Es una pena porque esta pantalla podría hacerlo mucho mejor. De hecho, está certificada con el estándar HDR10 y, al ver contenidos de este tipo, el brillo y la intensidad de los colores es mucho mejor de lo normal. Como sabemos, por desgracia, no todos los contenidos son del tipo HDR.

Probablemente debido al firmware chino utilizado en el smartphone (sin servicios de Google de forma nativa) no he podido ver contenido HDR desde Youtube. Me explico: los vídeos se reproducen sin problemas, YouTube me informa sobre la posibilidad de usar contenido HDR, pero la pantalla permanece descolorida y aburrida.

Uno nota en seguida la falta de color y brillo al compararlo con otro smartphone reproduciendo el mismo vídeo con pantalla HDR. Ahora bien, al reproducir los vídeos HDR10 de prueba desde la galería o con VLC, obtenemos los resultados deseados, por lo que no hay problemas con el formato de los vídeos. Probablemente se deba a la versión de software, por lo que la versión internacional de MIUI resolverá este problema.

Cuestión de gustos

La pantalla del Mi 8 ha demostrado hacer un gran trabajo. Por supuesto, no es la misma pantalla AMOLED del Samsung Galaxy S9, calificada como la mejor del mundo, y tampoco es el hermoso panel IPS sin bordes del MIX 2S. En cualquier caso, la experiencia ofrecida es de la más alta calidad y la posibilidad de calibrar el software según los gustos y necesidades de cada usuario está genial.

Si estás interesado en un buque insignia Xiaomi, debes encontrar tu mejor opción, teniendo en cuenta que las especificaciones entre el Mi MIX 2S y el Mi 8 son las mismas, a excepción de la pantalla. Si quieres un smartphone sin muesca y no te importa que sea un panel IPS, incluso si eso significa renunciar a una pantalla "always on", tu opción es el Mi MIX 2S. Además, el dispositivo de la serie MIX presenta un cuerpo de cerámica y una apariencia más original.

Sin embargo, si no puedes vivir sin una pantalla OLED, te encantan sus colores y el uso de "always on", y estás dispuesto a favor del notch, el Xiaomi Mi 8 no te decepcionará. Por mi parte, personalmente prefiero la calidad de la pantalla del Mi 8, incluso si realmente es ligeramente superior a la del MIX 2S.

En definitiva, la elección final se reduce, como siempre, a una cuestión de gustos personales: AMOLED o IPS, muescas o no, diseño único o seguir las tendencias actuales.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados