Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer Sin comentarios

Xiaomi Mi 8, un rendimiento de campeón

El Xiaomi Mi 8 ha caído en mis manos durante unos días y ya he podido comprobar su rendimiento gracias a largas sesiones de juegos y alguno benchmarks. ¿Habrá sido capaz Xiaomi de mantener el listón del rendimiento igual de alto que con el Mi MIX 2S y Black Shark? Descúbrelo en nuestro análisis de rendimiento del Xiaomi Mi 8.

Accesos directos:

Hoy día es difícil estresar a un smartphone

Como ya viene siendo tradición en nuestras pruebas benchmarks de smartphones de gama alta, este artículo considerará tres programas diferentes para evaluar el comportamiento general del Xiaomi Mi 8. Estos han sido:

Esto nos facilita la comparación con otros smartphones y así os podéis hacer una idea general de la potencia del terminal, aunque eso sí, sobre papel. El segundo nivel de nuestra prueba es más práctico y se corresponde con largas sesiones de juegos exigentes como Final Fantasy XV Pocket Edition, Hearthstone o PUBG.

Por último, también habrá espacio para evaluaciones de comportamiento más cotidiano, porque al fin y al cabo un smartphone no es solo juegos y datos benchmarks, sino un dispositivo de nuestro día a día. 

Potente corazón, pero no demasiado especial

El Xiaomi Mi 8 no ha escatimado en cuanto a rendimiento. El smartphone tiene el último chip de alta gama, el Qualcomm Snapdragon 845 AIE con CPU de ocho núcleos (4x 2.7 GHz Kryo 385 Gold y 4x 1.7 GHz Kryo 385 Silver) y una GPU Andreno 630. Todo esto acompañado de 6GB de RAM LPDDR4X y 128 GB UFS 2.1 de memoria interna no expandible.

El acrónimo AIE acompañado del tipo de SoC no representa una novedad del chip en sí. Estas siglas significan en inglés Artificial Intelligence Engine. Esto hace referencia a la optimización que hacen los chips de Qualcomm para el uso de la inteligencia artificial y Machine Learning en el dispositivo. Añadiendo estas tres letras al nombre del SoC (sí, estas siglas son visibles en la caja), el fabricante simplemente afirma explotar las capacidades de inteligencia artificial del chip puesto a disposición por Qualcomm. Sin embargo, esto no quiere decir que el resto de fabricantes que no añaden las siglas a sus especificaciones no estén usando este tipo de función, simplemente no lo han especificado.

Dejando esta pequeña reflexión a un lado, en lo que se refiere a datos técnicos, el Mi 8 no ofrece nada diferente al resto de smartphones de gama alta del 2018. Lo que va a marcar la diferencia es la optimización del software, un aspecto en el que Xiaomi no defrauda, como ya sabemos.

Nota: el software utilizado para las pruebas benchmarks ha sido la versión china de MIUI 9.5, es posible que el smartphone pueda mejorar estos resultados con la versión europea del software o el nuevo MIUI 10.

Xiaomi Mi 8: resultados benchmark

  Pixel 2 XL
(Snapdragon 835)
Huawei P20 Pro
(Kirin 970)
Galaxy S9
(Exynos 9810)
Sony Xperia XZ2
(Snapdragon 845)
Xiaomi Mi 8
Geekbench CPU
Single core
1 867 1 920 3 645 2 412 2 380
Geekbench CPU
Multicore
6 291 6 780 8 820 8 420 8 332
3D Mark
Sling Shot ES 3.1
3 571 2 972 3 274 4 679 4 608
3D Mark
Sling Shot ES 3.0
4 714 3 346 3 873 6 140 6 062
3D Mark
Ice Storm Unlimited ES 2.0
37 844 30 602 38 488 63 589 61 644
PassMark Memory
(RAM)
13 836 14 087 24 721 12 418 11 935
PassMark Disk
(Storage)
47 759 64 144 72 538 73 208 70 966

En nuestra mesa para las pruebas de rendimiento, el Xiaomi Mi 8 se ha codeado con los smartpohnes más actuales y que usan procesadores diferentes. De inmediato podemos ver cómo el SoC más puntero de Qualcomm, utilizado el año pasado por el Pixel 2 XL, y el Kirin 970, utilizado por el P20 Pro ya no se mantienen al día. Sin embargo, esto no significa que estos SoC tengan problemas de ningún tipo, es obvio que una nuevo procesador, presentado posteriormente, tiene algunas ventajas de rendimiento sobre los competidores "más antiguos".

AndroidPIT Xiaomi Mi 8 8304
Android 8.1 permite a Xiaomi aprovechar el NNAPI (Neural Network API) en el Snapdragon 845 AIE. / © AndroidPIT by Irina Efremova

La comparación realmente interesante es con el Exynos SoC que Samsung usa en Europa para su gama alta. Este chip demuestra una vez más que se encuentra en lo más alto en cuanto a rendimiento de la CPU, tanto en uno como en varios núcleos, dejando al Mi 8 y al Xperia XZ2 atrás. Lo que el procesador móvil de Qualcomm maneja definitivamente mejor son los gráficos; en este aspecto, el chip de Samsung no puede garantizar el mismo rendimiento.

El Xiaomi Mi 8 está muy cerca de los resultados del Xperia XZ2, pero el smartphone de Sony supera ligeramente al buque insignia del fabricante chino. Esto muestra cómo el software limpio y bien optimizado de Sony ha dado sus frutos tanto en el uso cotidiano como en benchmarks.

Otro éxito de Xiaomi

Por lo tanto, el Xiaomi Mi 8 presenta el mejor hardware actual en smartphones Android del momento. ¿De verdad? ¿Qué significa eso en términos de uso?

Como hemos podido comprobar gracias a los resultados benchmarks, este smartphone no ofrece probemas de ejecución y funciona con rapidez, sin bloqueos o desaceleración. Personalmente, debo destacar que me sorprendió mucho la velocidad al abrir aplicaciones, que superó totalmente mis expectativas. El smartphone se deja manejar con mucha fluidez, como ya había notado en el Mi MIX 2S.

Por cierto, una diferencia con el Mi MIX 2S que me ha llamado la atención es que el Mi 8 no es tan fluido a la hora de abrir apps de la multitarea, algo que el Mi MIX 2S dominaba sin problemas. El problema, sin embargo, lo atribuyo al software, el cual no está perfectamente optimizado. Recordamos que pronto llegará la versión MIUI 10, por lo que seguramente Xiaomi se haya ccentrado en esta nueva versión de la interfaz de usuario. 

AndroidPIT Xiaomi Mi 8 8292
La interfaz de Xiaomi permite mucha customización. / © AndroidPIT by Irina Efremova

En los juegos, el smartphone se ha comportado muy bien sin mostrar sollozos o ralentización, incluso en los títulos más exigentes. También es interesante observar que, tras varias horas de reproducción o grabraciones de vídeo largas en 4K, el Mi 8 no se calienta como otros smartphones que usan el mismo SoC.

EI Mi 8 no muestra signos de cansacion ni siquiera después de largas e intensas sesiones jugando al Final Fantasy o PUBG. Ahora bien, esta potencia tiene un precio: la duración de la batería se reduce drásticamente. Pero de eso hablaremos en otro análisis...

¿Qué piensas de estos resultados? ¿Le darás una oportunidad al nuevo gama alta de Xiaomi?

63 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición