Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Xiaomi Mi 9: elegido como uno de los mejores
Xiaomi Hardware 3 min para leer Sin comentarios

Xiaomi Mi 9: elegido como uno de los mejores

Xiaomi ha presentado su nuevo smartphone: el muy esperado Mi 9. El dispositivo es interesante en muchos aspectos, y el precio es muy competitivo, así que sin duda seducirá a los usuarios. Por el momento, ya ha seducido a la página de fotografía DxOMark que, tras probarlo, lo ha catapultado directamente al podio de los mejores smarthpones.

Xiaomi Mi 9 ha estado revelando sus secretos durante cierto tiempo, y recientemente su hoja de datos técnicos se había filtrado, así que no hemos tenido grandes sorpresas: Snapdragon 855 (el último de Qualcomm), GPU Adreno 640, pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución FHD+, cámara triple en la parte trasera (48 MP + 16 MP + 12 MP), cámara única en la parte delantera (24 MP)... Todo esto por un precio asequible de 515 dólares, el precio en euros aún no está determinado (pero se actualizará en cuanto sepamos más).

Al igual que varios otros buques insignia cuando se lanzan al mercado, este smartphone es el favorito de DxOMark. Para un primer intento con una cámara triple, Xiaomi consigue sin duda una puntuación notable de 107 puntos, convirtiéndose así en "la mejor cámara Xiaomi" en términos de fotografía, y en el ranking general la cámara consigue ascender hasta el 3er puesto.

xiaomi mi 9
Este es el Xiaomi Mi 9 / © Xiaomi

Con una puntuación fotográfica es de 112 puntos, el dispositivo consigue "capturar imágenes de alta calidad en casi cualquier situación". Así, la cámara obtiene "colores agradables con un balance de blancos bien adaptado" y no muestra ninguna debilidad particular. Si necesitáis más información técnica, tened en cuenta que el primer sensor trasero es de 48 megapíxeles y tiene una apertura de f/1,75, el segundo tiene 16 megapíxeles y un objetivo gran angular, y el tercero es de 12 megapíxeles y tiene teleobjetivo.

En vídeo, la puntuación es de 99 puntos, superando al Huawei Mate 20 Pro y el Apple iPhone XS Max. Por supuesto, hay que tomar estas puntuaciones con un poco de perspectiva. Por un lado, para hacerse una mejor idea hace falta esperar a los resultados de otras pruebas (especialmente las nuestras), y por otra parte, muchos otros buques insignia entrarán pronto en el mercado y es probable que también tengan cámaras de muy alta calidad.

Ahora, solo queda probar el Xiaomi con nuestras propias manos. Su lanzamiento oficial para el mercado europeo tendrá lugar el domingo 24 de febrero, como parte del MWC. Por supuesto, estaremos presentes y os mantendremos informados.

¿Qué os parece esta nueva clasificación del Xiaomi Mi 9? Podéis escribirnos vuestra opinión en los comentarios.

Facebook Twitter 16 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición