Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Análisis de Xiaomi Mi 9T: un smartphone que convence

Análisis de Xiaomi Mi 9T: un smartphone que convence

El Xiaomi Mi 9T tiene un objetivo claro: estar entre los mejores smartphones de gama media del mercado. Con un precio muy competitivo, teniendo en cuenta el conjunto de características y componentes, se puede decir que este smartphone tiene éxito. Por eso Xiaomi Mi 9T me convenció.

Evaluación

Pros

  • Relación calidad-precio
  • Buena pantalla OLED
  • Autonomía
  • Experiencia fotográfica

Contras

  • Sin soporte para microSD
  • No IP67/8

Un smartphone bien hecho y completo

Tan pronto como saqué el Xiaomi Mi 9T de la caja, noté inmediatamente las similitudes con el Find X de OPPO: el estilo del cuerpo es prácticamente idéntico. Bonito y bien acabado : así definiría en dos palabras el Mi 9T, que no renuncia a los cristales delantero y trasero y que opta por un compartimento fotográfico sólo sobresale ligeramente.

androidpit xiaomi mi 9t side buttons
El botón de encendido se distingue por su colorido / © AndroidPIT

No voy a describir en detalle la apariencia del Mi 9T porque, además de la cámara emergente, no ofrece nada realmente peculiar que no hayamos visto. Tu mismo puedes verlo en las fotos, sólo para darte una idea. Te diré, sin embargo, que ofrece el mini jack de auriculares a lo largo del borde superior, integra un altavoz mono en la parte inferior derecha, te permite usar dos tarjetas SIM (pero no una microSD) y que el puerto USB tipo C es 2.0.

El Xiaomi Mi 9T es manejable con una mano pero no es un smartphone muy ligero.

Aunque es fácil de manejar con una mano, cuando lo agarré por primera vez, pensé: "Vaya, pesa bastante" (191 gramos para ser exactos). El Mi 9T también ofrece un LED de notificación colocado en la ventana emergente de la cámara y por lo tanto no siempre es fácil de localizar.

androidpit xiaomi mi 9t full front
Xiaomi Mi 9T integra un panel OLED sin muescas / © AndroidPIT

El Mi 9T puede desbloquearse mediante el lector de huellas dactilares integrado debajo de la pantalla y el desbloqueo de la cara 2D. Esto último pone en duda la cámara emergente que aparece rápidamente. Ambos métodos de desbloqueo son eficaces, pero personalmente he utilizado principalmente el lector de huellas dactilares. La razón es que para activar el desbloqueo con la cara se necesita un deslizamiento hacia arriba para activar la cámara, un paso de más.

androidpit xiaomi mi 9t top ports
Con conector mini-jack, pero sin soporte para microSD / © AndroidPIT

Gracias a la implementación de la cámara emergente, el Mi 9T elimina la muesca y ofrece una pantalla completa de 6.39 pulgadas. Este es un panel OLED, con relación de 19,5:9 y resolución en Full HD +: ideal para este rango de precios. Brillante y fácilmente legible a la luz del sol, es compatible con DRM Widevine L1 para vídeos, por lo que se presta a los contenidos de Netflix de los que muchos de nosotros somos ahora esclavos.

El Mi 9T ofrece un buen panel OLED de 6.39 pulgadas

La configuración de la pantalla dedicada le permite personalizar los contrastes eligiendo entre tres modalidades (predeterminada, caliente, fría), además de ofrecer el modo de lectura, la pantalla ambiente y el modo oscuro, perfecto para aprovechar el potencial del panel OLED. Ten cuidado, sin embargo, de que no todas las aplicaciones soporten este modo.

androidpit xiaomi mi 9t full backEl El Xiaomi 9T mide 156,7 x 74 ,3 x 8,8 mm y pesa 191 gramos. / ©  AndroidPIT

Buen rendimiento y características para todos los gustos

Android Pie y MIUI 10 mandan aquí. Los parches de seguridad del dispositivo que he probado están actualizados a mayo, por lo que no son los últimos. La experiencia con el dispositivo es fluida pero, al igual que con las interfaces altamente personalizadas, necesitamos dejarnos llevar un poco. Visualmente MIUI no es uno de mis favoritos, pero por lo demás ofrece muchas posibilidades de uso.

En El Mi 9T encontrarás una serie de características a las que otras marcas, en primer lugar chinas, se han acostumbrado: puedes duplicar algunas aplicaciones como Facebook, crear un área completamente privada donde puedes ocultar aplicaciones y fotos, personalizar el dispositivo con temas de todo tipo, gestos y monitorizar y optimizar el sistema con la aplicación de la marca Security. Xiaomi no renuncia a su bloatware propioo, como Mi Video o Music, que desafortunadamente no se puede desinstalar. Radio FM presente.

AndroidPIT android pie 0090
MIUI 10 ofrece muchas posibilidades de personalización, pero tendrás que acostumbrarte / © AndroidPIT by Irina Efremova

El Mi 9T, a diferencia del Xiaomi Mi 9, no integra el Snapdragon 855 sino que confía en el Snapdragon 730, el caballo de batalla entre los dispositivos de gama media. La CPU consta de ocho núcleos (4 Cortex-A76 y 4 Cortex-A55), mientras que la GPU es Adreno 618. Todo ello soportado por 6GB de memoria RAM LPDDR4x. Lástima que la memoria interna UFS 2.1 no sea ampliable: Xiaomi ofrece Mi 9T en dos variantes, 64 o 128GB.

Buen rendimiento garantizado por el Snapdragon 730

En el lado del rendimiento puede estar seguro porque el Mi 9T es muy bueno en la gestión de cualquier tipo de tarea. El altavoz mono hace su trabajo pero te encontrarás cubriéndolo con tu mano durante las sesiones de juego en el modo landscape.

Xiaomi Mi 9T en los benchmark

  3DMark Sling Shot Extreme 3DMark Sling Shot Vulkan 3DMark Sling Shot 3DMark Ice Storm Extreme Geekbench 4 (Individual/Multi)  PassMark Memory  PassMark Disk
Xiaomi Mi 9T 2193 2062 3199 no soportado 2539 / 6918 26235 62802
Honor 20 1870 1951 2261 39019 2907 / 5483 27843 73412
Xiaomi Mi 9 5659 4762 7028 66907 3479 / 10921 28043 74126

Mi 9T ofrece LTE hasta 400Mbps, Bluetooth 5.0, ac WIFI y NFC.

Tres cámaras en la parte trasera más una cámara emergente

El Mi 9T ofrece tres sensores , pero la configuración no es la misma que la del Mi 9:

  • Apertura de 48MP y f/1.75, lente estándar
  • 13MP, f/2.4 apertura, lente gran angular
  • Apertura de 8MP, f/2.4 con zoom óptico de 2X
androidpit xiaomi mi 9t
La cámara aparece en acción / © AndroidPIT

Las fotos tomadas durante el día son nítidas, detalladas y coloridas. En algunas fotos encontré los colores demasiado brillantes con tonos amarillos que tendían más al naranja. Cuando las condiciones de luz son buenas, el Mi 9T ofrece tomas bien hechas. La inteligencia artificial y el HDR automático entran en juego cuando tomas fotos de 12MP pero si quieres tomar 48MP tendrás que renunciar a estas características, los retratos están aislados sin problemas y con el modo Pro puedes gestionar todos los parámetros a tu gusto.

La inteligencia artificial no está disponible si se dispara a 48MP y las tomas nocturnas valen la pena confiar sólo en la lente estándar.

Cuando las condiciones de luz empeoran, la lente estándar da los mejores resultados, las otras dos muestran inmediatamente sus límites. El modo nocturno ayuda a iluminar mejor la escena y a evitar o reducir el ruido, pero tendrás que permanecer inmóvil durante unos segundos.

Con el Mi 9T puedes grabar videos en 4K a 30fps. Para los selgfies, por otro lado, la cámara pop-up frontal fue diseñada con un sensor de 20MP y una apertura f/2,2. Una vez más, el Mi 9T trabaja peor cuando las condiciones de iluminación se deterioran. El modo de retrato también define el sujeto en el marco y la IA se puede activar con un clic.

Echa un vistazo por ti mismo:

Batería de 4000 mAh y carga rápida

Xiaomi Mi 9T incorpora una batería de 4000mAh que se beneficia de una carga rápida utilizando el cargador de 18W suministrado. La carga inalámbrica no es compatible. Tambien desde el punto de vista de la autonomía, el Mi 9T no me decepcionó: siempre se las arregló para mantenerse vivo durante un día entero, incluso cuando usaba el dispositivo de forma más intensiva.

4000mAh que garantizan un día de autonomía bajo uso intensivo

Durante el fin de semana, cuando el uso estaba limitado principalmente a Instagram, WhatsApp, Facebook, Gmail, lnavegar, algunas videollamadas, Flappy Royale y algunos videos cortos, el Mi 9T llegó al día siguiente.

Xiaomi Mi 9T – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 156,7 x 74,3 x 8,8 mm
Peso: 191 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,39 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2340 x 1080 píxeles (403 ppi)
Cámara frontal: 20 megapíxeles
Cámara trasera: 48 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 9 - Pie
Interfaz de usuario: MIUI
RAM: 6 GB
Memoria interna: 64 GB
128 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 730
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Veredicto final

¿Vale la pena comprar un Xiaomi Mi 9T? Sí, sin duda es un buen dispositivo si estás buscando un smartphone completo que no sea un buque insignia caro. El diseño moderno, la buena pantalla, el rendimiento y la duración de la batería no son ningún problema. El sector fotográfico ofrece una buena experiencia global; obviamente no puede competir, especialmente en lo que se refiere al zoom y a las fotos nocturnas, con dispositivos como el Huawei P30 Pro y el OPPO Reno X10, pero ciertamente este no es el objetivo del dispositivo. Estamos hablando de diferentes segmentos de mercado y el precio de 329 euros para el modelo de 64GB de memoria interna nos lo recuerda.

Todo lo que ofrece Mi 9T no es emocionante, son características y tecnologías ya vistas especialmente en la gama alta, pero Xiaomi ha conseguido integrarlas de forma agradable en un dispositivo de gama media. ¡Xiaomi hizo un trabajo realmente bueno con el Mi 9T!

 

 

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Me parece un teléfono increíble, excelente calidad para su precio. Sin embargo, no estoy seguro de cómo se verá la cámara emergente a cambio de un notch.


    • como alguien que lidia con notch a diario en un xs desde hace 3 meses te puedo decir, despues de un tiempo te acostumbras...
      peeero siempre hehco de menos el poder ver cada detalle aun cuando lo de las orillas usualmente no importe es lindo tener el cuadro completo