Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer Sin comentarios

Xiaomi quiere ser el rey de la gama media con el nuevo Mi A2

Xiaomi presentó ayer 24 de Julio son dos nuevos dispositivos, el Mi A2 y el Mi A2 Lite. El lugar elegido fue Madrid, con lo que la marca china sigue apostando fuerte por España como vía de entrada a Europa. Con un buen precio, una gran cámara y en general buenas características, el Xiaomi Mi A2 llega para ser el rey de la gama media.

Presentación en Madrid

El Xiaomi Mi A1 ha sido uno de los grandes aciertos de la compañía, convirtiéndose en uno de los 10 smartphones más vendidos del mundo. Pero Xiaomi no tiene suficiente, y ha lanzado su nuevo terminal con el objetivo de convertirse en el rey absoluto de la gama media, por delante de la saga J de Samsung o algunos terminales de Huawei.

Y para su lanzamiento oficial, eligió Madrid para presentarse en sociedad. La relación de Huawei con la capital de España pasa por momentos idílicos. Ya son 5 las tiendas de la marca que se encuentran en Madrid, y otras cinco en el resto del estado. Y esto no ha hecho más que empezar, pues la cifra aumentará en los próximos meses. Sin duda, la marca china ve a España como la manera de introducirse completamente en el mercado europeo.

Un Mi A2 Lite no tan Lite

Empecemos con la versión Lite del Xiaomi Mi A2. La propuesta es doble: uno ofrece 3GB de RAM con 32GB de memoria interna, el segundo tiene 4GB de RAM con 64GB de memoria interna. Los precios para España son respectivamente de 179 y 229 euros.

A priori, este dispositivo es bastante elegante, su aspecto recuerda un poco al del iPhone X pero con un borde inferior de la pantalla un poco más grande que en los otros lados. En la parte superior, encontramos el notch (para desgracia de algunos), que alberga un altavoz y la cámara. Este es un diseño interesante para un dispositivo que cuesta poco más de 160 euros.

xiaomi mi a2 lite 1
Imposible resistirse a la moda del notch. © Xiaomi

La ficha técnica es más que interesante: con su definición Full HD+ (1080 x 2280 píxeles), la pantalla de 5,84 pulgadas parece adecuada para contenidos multimedia.  A pesar de eso, las características de éste smartphone limitan un poco su potencial: el Snapdragon 625 no será capaz de ejecutar juegos intensivos en recursos a pleno rendimiento, así que no esperes horas de juego en Fortnite. Tenga en cuenta que para ver películas o series no debería ser un problema, sin embargo, la memoria de 32 GB puede ser un poco limitada si desea almacenarlos físicamente en el dispositivo.

La batería de 4000 mAh permite (teóricamente) que el dispositivo tenga una buena autonomía y Xiaomi,promete 2 días enteros de duraicón, pero esto deberá ser comprobado.. En cuanto a la cámara, es doble (algo muy apreciable en este rango de precios) pero queda por determinar si es un simple argumento de marketing o si esta cámara de 12 + 5 megapíxeles puede tener realmente un valor añadido.
 

Xiaomi Mi A2 Lite - Características técnicas

Característica Valor
Tamaño 149,3 x 71,7 x 8,8 mm
Peso 178 g
Colores Negro o azul
Procesador Snapdragon 625
RAM 3 GB / 4 GB
Memoria interna 32 GB / 64 GB
Interfaz Android One
Pantalla 5,84 pouces
Definición Full HD+ (1080 x 2280)
Batería 4000 mAh
Cámara delantera 12 + 5 MP
Cámara trasera 5 MP
Preinstalación de servicios Google(Play Store etc) SI
Bluetooth 5.0
Precio 179 / 229 euros

Un Mi A2 como digno sucesor del Mi A1

El Mi A2 viene en 3 modelos distintos: los dos primeros con 4 GB de RAM pero tienen una memoria interna diferente que va de 32 GB a 64 GB, y un último modelo que ofrece 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Los precios anunciados son respectivamente 269 euros, 289 euros y 349 euros.

Visualmente, este dispositivo difiere de la versión Lite en muchos puntos, el más obvio es, por supuesto, el diseño, ya que no hay muesca. Este terminal tiene un aspecto más "clásico" y bordes superiores e inferiores ligeramente pronunciados, pero en general la estética sigue siendo buena (y los que no les guste la muesca estarán encantados). Sin embargo, el jack desaparece.

xiaomi mi A2 officielPas Ni rastro del notch en este modelo . © Xiaomi

Encontramos una pantalla ligeramente más grande, con 5,99 pulgadas, y una resolución Full-HD diferente: 1080 x 2160 píxeles. No es el mismo procesador, es un Snapdragon 660 que ya conocemos del Nokia 7 Plus, el Asus ZenFone 4 o el Oppo R15 Pro. Por lo que respeta a las fotos, también encontramos una cámara doble, pero esta vez el número de megapíxeles se revisa al alza: 20 + 12 megapíxeles en la parte trasera, 20 megapíxeles en la parte delantera.

Xiaomi Mi A2 - Características técnicas

Caracteristicas Valor
Tamaño 158,7 x 75,4 x 7,3 mm
Peso 168 g
Colores Negro o azul
Procesador Snapdragon 660
RAM 4 GB / 6 GB
Memoria interna 32 GB / 64 GB / 128 GB
Interfaz Android One
Pantalla 5,99 pulgadas
Definición Full HD+ (1080 x 2160)
Bateria 3010 mAh
Cámara delantera 20 + 12 MP
Cámara trasera 20 MP
Banda de frecuencia Todas son compatibles
Preinstalación de servicios Google (Play Store etc) Si
Precio 269 / 289 / 349 euros

Las ventas comenzarán el 27 de julio, pero los más impacientes podrán reservar el dispositivo a partir del 24 de julio.

Como explicó Xiaomi, se trata de dispositivos de gama media a un precio reducido. ¿Qué piensas de estos dispositivos? ¿Te parecen apetecibles?
 

15 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados