Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

El primer portátil de Xiaomi llega a España

Xiaomi saca la caballería. Tras conquistar el mercado de los smartphones, el fabricante chino se lanza de lleno al mundo de los ordenadores portátiles. Sí, así. Y España, como no podía ser de otra manera visto el éxito de la marca en nuestro país, está entre los elegidos para recibir al nuevo integrante de la casa china. El Xiaomi Mi Laptop Air, cuyo nombre recuerda mucho a otro, llega para arrasar en el mercado. Y no solo el nombre se parece al de un famoso fabricante. ¿Apuestas?

La excelente relación calidad-precio es ya marca de la casa. Xiaomi ha logrado posicionarse en los primeros puestos de ventas gracias precisamente a esto (es el tercero de la lista en España). Bueno, a eso y a que sus productos se parecen muy, mucho a los de Apple.  No podemos obviar la similitud de su nuevo buque insignia el Xiaomi Mi 8 con el iPhone X de los de Cupertino. Ahora sus clones van más allá...

Mi Laptop Air: un clon del MacBook Air de Apple

El desembarco de Xiaomi en el mundo de los ordenadores llega con un delgado y elegante portátil de 13,3 pulgadas, que no solo hereda el apellido Air del original en el que se inspira. Los conceptos de ligereza y diseño cuidado y minimalista también son seña de identidad de la marca de la manzana.

Mi Laptop Air tiene una cobertura completa de metal gris oscuro, con un grosor de solo 14,8 mm y un peso de 1,3 kg. La pantalla HD es de cristal Gorilla laminado de 13,3 pulgadas con unos biseles muy finos (5,59 mm), lo que aumenta aún más su aspecto y sensación premium. El teclado retroiluminado con teclas negras hace que sea fácil su lectura en ambientes con poca luz.

Xiaomi Mi BookAir
¿Te recuerda a algo? ¿Y si le pones una manzanita encima? / © Xiaomi

Eso en cuanto al exterior. Y ya sabemos que la belleza también se encuentra más adentro. El nuevo portátil de Xiaomi destaca, además, por su potencia. Cuenta con la última generación del chip CPU Intel Kaby Lake Refresh Core i5-8250U, un procesador quad-core de 3.4GHz, así como 8GB DRR4 RAM y la tarjeta gráfica GPU NVIDIA MX150 con memoria de vídeo GDDR5 de 2GB.

Pantalla táctil, carga rápida y más de 9 horas de autonomía

La pantalla táctil del Mi Laptop Air le distancia de la casa Apple. Xiaomi utiliza en su portátil un panel de alta precisión de Windows (110 x 67 mm) y además incorpora un lector de huellas digitales integrado para un mejor y más rápido desbloqueo del ordenador.

Cuenta además con una batería de 40Wh que promete una autonomía de 9,5 horas según Xiaomi (algo que tendremos que comprobar si tenemos la oportunidad y que, por supuesto, dependerá del uso que se le dé) y posibilidad de carga rápida (se puede cargar al 50% en solo 30 minutos). 

Los Altavoces AKG con sonido Dolby completan el paquete.

¿Y el precio? ¿Cuándo se puede comprar?

Lo mejor para el final. El primer portátil de Xiaomi cuesta 899 euros y puede adquirirse desde hoy mismo en cualquiera de las 5 Mi Stores de nuestro país y en su página web. Además de las tiendas oficiales, estará disponible en PcComponentes.

¿Qué te parece la nueva apuesta de Xiaomi? ¿Te comprarías un portátil de la marca china?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados