Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
El Xiaomi Mi MIX 3 5G es el primer smartphone con 5G a la venta en España
Xiaomi Mi MIX 3 5G Hardware 3 min para leer 3 Comentarios

El Xiaomi Mi MIX 3 5G es el primer smartphone con 5G a la venta en España

Eran varios los modelos candidatos a ser el primer smartphone 5G que se ponía a la venta en España. Xiaomi ha ganado esta carrera, ya que su Mi MIX 3 5G estará a la venta a partir del 23 de mayo en el estado español, además de en varios países europeos como Italia.

Ni Samsung con su Galaxy S10 5G, ni Huawei con su Mate X, ni LG con su V50 ThinQ... El primer smartphone con conectividad 5G disponible en España es un dispositivo de Xiaomi, el Mi MIX 3 5G. Así que si quieres ser de los primeros en tener un terminal con esta característica, podrás comprar este smartphone a partir del 23 de mayo a un precio de 599€.

Ou Wen, responsable de Xiaomi en Europa occidental, ha apuntado que “Xiaomi se ha convertido en uno de los primeros fabricantes de smartphones en traer los dispositivos 5G a Europa, y el primero en ponerlo a disposición de los consumidores españoles. Seguiremos trabajando con nuestros socios para hacer del 5G una realidad que pueda llegar a todavía más usuarios de todo el mundo”.

Mi MIX 3 07
El Mi Mix 3 5G cuenta también con cámara deslizante. / © Xiaomi

Por su parte, Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europe/MEA, Qualcomm Europe Inc. ha señalado que “tras años invirtiendo y desarrollando las tecnologías que hacen que el 5G sea una realidad hoy, Qualcomm Technologies está orgullosa de apoyar a Xiaomi en el lanzamiento de Mi MIX 3 5G, uno de los primeros dispositivos comerciales 5G en llegar a Europa. Este hito evidencia la estrecha colaboración entre ambas compañías, que permitirá a los usuarios disfrutar de los beneficios de los servicios 5G en Europa”. 

Características del Xiaomi Mi MIX 3 5G

Presentado en el MWC de 2019, estéticamente es muy parecido al MI MIX 3 estándar, con su famosa cámara deslizante para selfies como protagonista. Gracias a esta solución, consigue ser uno de los smartphones con mejor relación cuerpo-pantalla. En cuanto al hardware, Xiaomi ha actualizado su Mi MIX 3 con el procesador Snapdragon 855, el primero de Qualcomm compatible con la conexión 5G, y ha aumentado su batería hasta los 3.800 mAh.

¿Vale la pena adquirir a día de hoy un dispositivo con 5G? Posiblemente no, ya que aún deberemos esperar un buen tiempo hasta sacarle provecho, pero si quieres ser de los primeros en aprovechar esta tecnología, ésta es una buena opción.

¿Vas a comprar un smartphone con conexión 5G este año o prefieres esperar?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Y para que comprar un móvil con 5G, si no se puede usar, y cuando se instale el 5G, estará ya muy obsoleto?


    • Aunque aún falta bastante para un despliegue general, Vodafone ya informó que empezará a instalar su red 5G en más de 50 ciudades europeas, entre ellas algunas ciudades españolas. Quién desee probar la red 5G, podrá hacerlo este año y para ello necesitará un smartphone con esa conectividad, como puede ser el Xiaomi Mi MIX 3 5G. Dicho esto, no te falta razón, ya que solo se podrá utilizar bajo determinadas cirscunstancias... Hablamos de eso mismo en el siguiente artículo: https://www.androidpit.es/smartphone-5g-es-necesario
      ¡Gracias por tu aportación!


      • Exacto, pero todos no tenemos "la suerte" de vivir en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia etc.... Osea en una capital donde se instalará el 5G, y comprar un móvil de este índole, para usarlo de vez en cuando en los eventuales desplazamientos......
        Sin embargo bien venido sea para los que lo puedan utilizar...