Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Xiaomi, por delante de Samsung y Huawei: Mi MIX 3 será el primer smartphone 5G

Has leído bien. En su próximo smartphone de gama alta Xiaomi incluirá un módem NR 5G y no se trata tan sólo de un rumor más, ¡hay pruebas! La marca Xiaomi, famosa por su diseño e innovación, parece que tampoco decepcionará esta vez.

Donovan Sung, director de gestión de productos de Xiaomi, ha confirmado esta noticia con una foto publicada en Twitter. En la foto, además de poder volver a admirar el Xiaomi Mi 3 en todo su esplendor y sus finísimos bordes alrededor de la pantalla, se puede ver el smartphone de la compañía china enfrentándose a las pruebas de conectividad.

No sólo puedes ver las células de teléfono ficticias utilizadas para las pruebas y configuradas para la conectividad NR5G (New Radio 5G), sino que también se aprecia en la barra de estado de Android el logotipo que indica la conexión de su smartphone a esa red.

Técnicamente, el Mi MIX 3 podría ser el primer smartphone de producción masiva del mundo con conectividad 5G sin necesidad de accesorios adicionales como en el caso del Moto Z3.

Sin embargo, aún no está claro si las frecuencias de trabajo utilizadas por Xiaomi serán las mismas que las utilizadas en Europa para el nuevo estándar de conexión, pero probablemente, junto con el Snapdragon 845, se utilizará el nuevo módem X50 de Qualcomm.

Los modelos anteriores de Mi MIX eran teléfonos globales, así que hay esperanza. Sería interesante saber qué operador permitirá la conexión en nuestro país a las nuevas antenas telefónicas, ya que ninguno de los operadores ofrece actualmente un plan dedicado porque todavía no hay smartphones que puedan aprovechar las ventajas de la 5G a la venta en España. Teóricamente, en 2019 podremos empezar a disfrutar del 5G...

Y tu, ¿tienes ganas de que el 5G sea una realidad?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Y el primero también que tendrá estilo todo pantalla, los 2 primeros no eran muy de mi agrado en el tema de diseño pero al César lo que es del César, Xiaomi se la ha sacado con esta serie y el tercero parece que será otra sacada de chorra épica.

Artículos recomendados