Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 1 comentario

Xiaomi Mi MIX 3 vs OnePlus 6T: ¿cuál es la mejor opción?

Los dos elegantes smartphones presentan lo mejor que las dos compañías asiáticas pueden ofrecer. Xiaomi opta por la cámara deslizante y la carga inalámbrica, OnePlus por el notch y la carga rápida. ¿Cuál es la mejor opción? Y sobre todo, ¿cuál deberías comprar entre Mi MIX 3 y OnePlus 6T?

¿Pantalla deslizante o notch?

Ambos smartphones cuentan con pantallas AMOLED con resolución FullHD+, colores brillantes y excelente calidad. El software de ambos smartphones también calibra de los colores y la temperatura de los blancos para adaptar la imagen al gusto de todos. La única diferencia real entre los dos smartphones es que OnePlus 6T se parece más a un dispositivo tradicional, mientras que el Xiaomi Mi MIX 3 utiliza un mecanismo deslizante para ocultar la cámara frontal y evitar el notch.

oneplus 6t mclaren edition 07
La muesca de OnePlus 6T no es tan molesta. /© AndroidPIT

La solución más elegante, en mi opinión, es la que utiliza Xiaomi, pero en realidad es una cuestión de gustos personales. La muesca en forma de gota del OnePlus 6T no es molesta y no ocupa demasiado parte de la pantalla. Una cosa es segura: una vez que te acostumbras a la pantalla casi sin bordes de la serie Mi MIX es difícil volver atrás....

¿Lector de huellas dactilares en la pantalla o en el cuerpo?

También respecto al lector de huellas dactilares, deberás decidir de acuerdo a tus gustos personales, ya que ninguna de las dos soluciones es perfecta. El lector de huellas dactilares de la pantalla del OnePlus 6T es ciertamente innovador pero no tan rápido como el lector tradicional del MIX 3. Sin embargo, este sensor óptico es más fácil de activar cuando el smartphone está sobre una mesa, por ejemplo.

Los sistemas de desbloqueo biométrico con reconocimiento facial son muy rápidos e igualmente inseguros, ninguno de los cuales utiliza un sistema de digitalización en 3D. Sin embargo, con el OnePlus 6T no tendrás que esperar a que se abra un control deslizante para comenzar a verificar tu identidad.

Xiaomi Mi MIX 3 05
El movimiento de apertura y cierre de la corredera es extremadamente satisfactorio. / © AndroidPIT

En el campo de la fotografía hay mucha diferencia

Cuando se trata de cámara, tenemos que admitir que aquí hay un claro ganador. Xiaomi Mi MIX 3 y sus dos cámaras de 12 megapíxeles capturan imágenes con menos ruido en condiciones de poca luz, y ricas en vida y color a la luz del sol. Las fotos de OnePlus 6T siempre me han parecido más planas y menos atractivas.

Xiaomi Mi MIX 3 04
Una disposición no original, hay que admitirlo... / AndroidPIT

Sin embargo, ambos cuentan con una sección fotográfica que complacerá a la mayoría de los usuarios y disponen de un modo dedicado a las capturas nocturnas. Además, ambos son compatibles (no oficialmente, por supuesto) con la cámara de Google, que es capaz de mejorar significativamente el rendimiento de los sensores.

Xiaomi Mi MIX 3 también gana en términos de versatilidad gracias a un teleobjetivo real, una característica que falta en OnePlus 6T, y un flash que puede ayudar a la cámara frontal.

oneplus 6t mclaren edition 08
OnePlus 6T tiene dos sensores pero no teleobjetivo. / © AndroidPIT

¿Carga rápida o inalámbrica?

¿Prefieres cargar tu smartphone de forma rápida y cómoda? OnePlus 6T tiene un sistema de carga rápida por cable llamado Warp Charge que alcanza los 20W contra los 18W de Mi MIX 3. La verdadera diferencia es la nueva Warp Charge de 30W que puedes encontrar en la variante McLaren Edition del buque insignia de OnePlus.

Por el contrario, sólo el buque insignia de Xiaomi tiene carga inalámbrica. Junto con el Mi MIX, en el paquete del smartphone, encontraremos una almohadilla para carga Qi a 10W.

Xiaomi Mi MIX 3 10
Sólo Mi MIX 3 es compatible con el estándar inalámbrico Qi / © AndroidPIT

¿OxygenOS o MIUI?

La capa de personalización MIUI de Xiaomi está muy lejos de stock Android. Xiaomi ha creado a lo largo de los años su propia identidad y un estilo bien definido en el software que es inconfundible. Toda esta personalización no afecta al rendimiento de los smartphones Xiaomi, pero puede que no resulte atractiva para los fans más clásicos de Android.

OxygenOS, por otro lado, intenta mantener una imagen lo más cercana posible a la visión de Google sobre Android. Los únicos cambios se refieren a funciones y personalizaciones específicas,útiles para los usuarios. Ambos software existen en versión estable o beta con Xiaomi, que generalmente actualiza sus smartphones, corrige errores y añade nuevas funciones con mayor frecuencia.

oneplus 6T 07
El lector de huellas dactilares de la pantalla OnePlus 6T es innovador pero no muy rápido. /  © AndroidPIT

Xiaomi Mi MIX 3 vs OnePlus 6T: sobre gustos no hay nada escrito

En general, es difícil recomendar un smartphone por encima de otra forma general. En esta ocasión nos enfrentamos con dos conceptos diferentes de smartphones y ambos son muy válidos y completos. Mi MIX 3 se vende en España al precio de 499 euros, 50 euros menos que la versión de OnePlus 6T con 6GB de RAM y 128GB de memoria no expandible (lo mismo que el smartphone de Xiaomi). El smartphone de OnePlus también está disponible con 8GB de RAM y 128 o 256GB de memoria interna, a un precio de 579 y 629€ respectivamente

Por un lado tenemos un diseño único con cámara deslizante, pantalla sin bordes y una versión personalizada de Android con características exclusivas. Por otro lado, tenemos pura velocidad, un lector de huellas dactilares en la pantalla y una fuerte comunidad detrás de nosotros.

Creo que cualquiera que tome en consideración estos dos dispositivos encontrará uno u otro más adecuado de acuerdo con sus necesidades y gustos personales. ¿Tomas muchas fotos? Xiaomi Mi MIX 3 es perfecto para ti. ¿Estás interesado en los beneficios puros? Nada es mejor que OnePlus 6T.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición