Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 6 min para leer 6 Comentarios

Análisis del robot aspirador Xiaomi Mi Robot: adiós a los problemas domésticos

La limpieza es necesaria pero no muy divertida, todo sea dicho. De ahí que la idea de que un robot limpie nuestro hogar es muy atractiva. Muchos fabricantes, incluido Xiaomi, lo saben muy bien y, por lo tanto, han invadido el mercado. Mi Robot es uno de las aspiradores robots comercializadas por el fabricante chino. Tuvimos la oportunidad de probarla, aquí están nuestras impresiones.

Evaluación

Pros

  • Potencia de succión
  • Facilidad de uso
  • Autonomía
  • Precio

Contras

  • App solo en inglés
  • Ruido
  • Se necesita adaptador

Un aspirador robótico asequible

A la oficina ha llegado la primera generación de Xiaomi Mi Robot. En general, puedes encontrar este dispositivo entre unos 200 y 300 euros en varios sitios de compra online, lo que explica su popularidad porque ofrece una buena relación calidad-precio en el mercado debido a la cantidad de tecnologías que incorpora.

En el momento de escribir estas líneas, había una oferta, por ejemplo, en GearBest por 246,22 euros utilizando el código FR1831513. Eso sí, ten cuidado, sin embargo, porque su precio puede fluctuar de acuerdo con los días.

AndroidPIT xiaomi mi robot vacuum 2604
¿Cansado de limpiar? Mi Robot quiere resolver tu problema. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Diseño y acabado

Cuando hablamos de Xiaomi, obviamente pensamos en smartphones, scooters o aspiradoras, pero el fabricante chino también comercializa ordenadores, zapatillas y aspiradoras robots. Xiaomi Mi Robot es otro producto en el ya enorme catálogo del fabricante.

En términos de diseño, Mi Robot juega en la sobriedad. Si otras aspiradoras robot son más originales o usan más materiales premium, Mi Robot le da un lugar de honor al plástico. El dispositivo permanece sobrio con una forma circular clásica en este tipo de dispositivo, aunque algunos fabricantes aseguran que una forma de D es la mejor opción para optimizar la limpieza de ángulos. De todos modos, podemos dejarlo fácilmente visible en casa y el dispositivo es bastante ligero (6,5 kilos).

En el nivel de los controles del aparato, uno encuentra 2 botones principales en la cara frontal para iniciar y comenzar la limpieza automática de toda la casa. En cuanto a la programación, se realiza a través de la aplicación móvil que se analizará más adelante. Finalmente, ten en cuenta que el dispositivo no incluye ningún accesorio, excepto su estación de carga. Además, deberás comprar un adaptador para recargarlo en nuestros enchufes europeos.

AndroidPIT xiaomi mi robot vacuum 2598
Mi Robot ofrece un diseño sobrio y eficiente. /© AndroidPIT by Irina Efremova

Mantenimiento fácil y rápido

Mi Robot tiene un cepillo central que, a pesar de la falta de imán como otras aspiradoras robot en el mercado, elimina muy fácilmente los objetos o el cabello que podrían haberse resbalado o atascado debajo. Por desgracia, no se proporciona ningún cepillo para limpiar el cepillo o algunos cables. Sin embargo, no te olvides de que los pocos desechos que quedan en el cepillo central podrían interferir con la operación.

En cuanto al colector, muestra una capacidad estándar de 0.42L. Para vaciarlo, es necesario levantar la tapa de la parte superior. Para facilitar esta manipulación, encontraremos un pequeño mecanismo.

AndroidPIT xiaomi mi robot vacuum 2601
El recolector es de fácil acceso y rápido de vaciar. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Xiaomi Mi Home: el cerebro de este robot aspirador

Mi Robot tiene una conexión Wi-Fi que te permite conectar con la app Xiaomi Mi Home disponible de forma gratuita en Google Play. Si lo deseas, puedes iniciar una limpieza remota o programada. Con la aplicación, también es posible verificar el progreso de la limpieza, el porcentaje de batería restante, su curso... La aplicación Mi Home es fluida y fácil de usar. En caso de problemas durante la limpieza, la aplicación te alerta y te informa sobre el estado del problema. Xiaomi Mi Home también recibe actualizaciones regularmente. La última te permite seleccionar un área para limpiar en el mapa. Es práctico y muy efectivo.

Sin embargo, la aplicación no está disponible en todos los idiomas, por lo que tendremos que recurrir al inglés. Al igual que otros usuarios también, debes elegir la región de Hong Kong. Si indicas que te encuentras en Europa, el procedimiento de configuración no funciona. Es una lástima.

androidpit xiaomi robot
Por desgracia, la interfaz no está disponible en francés. / © AndroidPIT

Una succión efectiva y seductora

La característica principal de este robot inteligente para el hogar es la presencia de 12 sensores diferentes, incluido un telémetro láser. Escanea todo lo que está cerca en un ángulo de 360 grados para "mapear" tu casa y planificar mejor la limpieza. Los demás juegan un papel en los movimientos, en particular en el que calcula el camino.

AndroidPIT xiaomi mi robot vacuum 2591
Mi Robot tiene un telémetro láser que le permite mapear fácilmente la habitación. / © AndroidPIT by Irina Efremova

En la práctica, funciona perfectamente. Si el diagrama de desplazamiento de la aspiradora parece bastante extraño (al principio puedes sospechar que está borracho), Mi Robot no olvida ninguna parte de tu apartamento. La calidad de la succión es notable. El polvo y los pelos se chupan sin preocupaciones. Mi Robot ha limpiado con gran eficacia toda nuestra casa. La precisión con la que elude los objetos es siempre sorprendente. Y si no confías en el sistema de detección, puedes controlarlo tú mismo o usar el modo de punto para limpiar un área en particular. Tan pronto como finaliza la limpieza, el retorno a la base lo realiza sin ninguna duda. Siempre es divertido de ver.

AndroidPIT xiaomi mi robot vacuum 2595
Su sistema de ruedas le permite moverse en todas las habitaciones. Solo las alfombras gruesas serán un problema. / © AndroidPIT by Irina Efremova

A pesar de su efectividad, tengo algunas críticas sobre Mi Robot. La primera se refiere a su sonido. Si al principio parece incómodo, luego es tan ruidoso que se hace casi insoportable. La segunda se relaciona con la gestión de obstáculos, incluidas alfombras gruesas que Mi Robot no puede cruzar, lo que obliga al usuario a intervenir si quiere que se limpie la alfombra. También debes tener en cuenta que la presencia de cables en el suelo dificulta su uso.

Autonomía satisfactoria

En términos de autonomía, el dispositivo tiene una batería de 5200 mAh. Los cuatro modos de limpieza que se proponen (silencioso, equilibrado, turbo y máximo) influyen en gran medida en la resistencia del robot aspirador. Con el modo equilibrado (el modo más clásico), aguanta un poco más de dos horas de limpieza. Por ejemplo, mi apartamento de casi 50 m² se limpió en una hora y media.

AndroidPIT xiaomi mi robot vacuum 2584
El cepillo central es fácil de quitar y limpiar. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Veredicto final

Xiaomi Mi Robot es un gran compañero para ayudarte a limpiar. Sin reemplazar realmente una limpieza "humana", deja tu apartamento limpio, sin ningún esfuerzo, y permite usar la escoba convencional con menos frecuencia. En general, todas las otras promesas se mantienen y su precio es interesante. Al final, solo su importación (y tal vez su ruido) pueden ser un lastre para su compra. Por lo demás, no te arrepentirás.

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Esta empresa no para, se va a convertir en el próximo gigante mundial de los productos de nuestro hogar. Se está metiendo en todo, teléfonos, televisores, tablets y ahora tb aspiradores...


  • Ya no puedo ni pensar en no tenerlo: Gracias por el video :) ! yo adoro este robot! al inicio quería el xiaomi pero estaba caro , la verdad: me pedí el ILIFE esperando que fallara pronto para reemplazarlo luego con el xiaomi con mi bono de medio año: pero me resultó genial el ilife: aún lo uso tras varios meses y lo programo : el siguiente que compre también será Ilife pero creo que será un modelo PRO para probar. Saludos y gracias por el articulo de nuevo : logrado! ♥


    • mi sobrino endemoniado no sé como me pateó mi V5 (ilife) por el balcón mientras jugaba con sus amigos: les voy a hacer comprarme un xiaomi a sus padres como repuesto y luego lo vendo xD ,,, Para mi uso me compraré un Ilife más actual porque francamente por el precio más que se justifica y no necesito más en mi depa :D muy buen video!


    • Gracias por el vídeo! al principio yo Me compre uno de cecotec hace algún tiempo ... terminé devolvendolo tres meses solo gracias al excelente servicio postventa de Amazón. Hace tiempo me regalaron uno de Ilife ( el VS o V5 creo ) y no me dió ningún problema :) Hace poco me conseguí el a8 ( que sì viene con mapeado) y esta... wow! en seerio: no me esperaba mucho por el precio pero wow! :) ... aún asÍ: siempre que se lo veo me acuerdo del bendito cecocet y el drama q pasé para devolverlo :´(


      • Buena nota :) !! no quiero que me acusen de spam ... a mí me funciona este chollo.
        es(punto)iliferobot(punto)com/primeday(punto)aspx
        Sólo comparto pq falta poco para q acabe :( !! Suerte!


  • Yo tengo 2 en casa, 1 en cada planta, y cada dia estoy mas encantado con el aparato. Tiene un mapeo fantastico, que mejora pasados unos dias, haciendo su tarea de manera mas rapida y eficiente. Cuando solo tenia 1, me hacia la casa de 250m en 2 horas y 10 minutos.
    Comentar, que la app, sin dar muchas vueltas por internet, buscando, esta traducida al castellano, asi como la voz que emite el robot.
    En cuanto al ruido, yo lo tengo al minimo de potencia, y apenas notas que esta limpiando, y limpiando todos los dias, recoge perfectamente toda la suciedad.
    En cuanto al enchufe, yo en lugar de usar el adaptador que trae, corté el conector y puse uno europeo (3 minutos de trabajo y 0,80€).
    Para mi, es PERFECTO.

Artículos recomendados