Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 62 veces compartido 1 comentario

El nuevo Mi5c estrenará el primer procesador de Xiaomi

Este año nos hemos quedado con las ganas de ver un buque insignia del fabricante chino. El año pasado vimos a Hugo Barra en la capital condal con un flamante Mi 5 entre las manos. Con la marcha del brasileño y algunos rumores sobre el decrecimiento de las ventas, parece que Xiaomi está buscando nuevos caminos como, por ejemplo fabricar sus propio procesador. Y el primer smartphone en contar con él será el nuevo Xiaomi Mi5c.

Xiaomi Mi5c: Especificaciones y características

El Mi5c estará equipado con el primer procesador de la compañía. El Surge S1 es un SoC de ocho núcleos y 64-bit capaz de alcanzar una velocidad máxima de reloj de 2,2 GHz. El conjunto se redondea con una GPU de cuatro núcleos y será hasta un 40% más eficiente en términos de energía. Este procesador también será capaz, según el fabricante, de mejorar los resultados en la toma de imágenes en condiciones de poca luz.

Fabricando sus propios procesadores Xiaomi quiere matar dos pájaros de un tiro. Por un lado tenemos el ahorro de costes al no tener que comprar este componente externamente a Qualcomm o MediaTek. Y por otro lado la fabricación de sus propios SoC abre un buen campo al mejor funcionamiento general del dispositivos pudiendo sincronizar perfectamente software y hardware como ya hacen Nvidia, Huawei, Samsung o, la más diestra, Apple.

Para acompañar este ilusionante procesador tenemos 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. En la parte frontal tenemos un sensor de huella dactilar y en la parte trasera una cámara de 12 megapíxeles. En marzo tendrá una actualización a Android 7.1 Nougat.

La pantalla será también de 5,15 pulgadas y resolución Full HD. Para la batería tenemos una capacidad de 2800 mAh.

Xiaomi Mi5c: Diseño

El Mi5c no va a ser un buque insignia, pero casi. Desde luego va a pertenecer a la gama alta de Xiaomi con un cuerpo metálico, un buen acabado y unas especificaciones bastante acorde. Sacar un nuevo procesador en un buque insignia puede ser una tragedia si la aventura no sale del todo bien. De todas formas el Mi5c tiene buen aspecto que recuerda mucho al nuevo Huawei P10.

En principio los colores serán: rosa, oro y negro.

mi5c 11
Un diseño muy elegante. / © Xiaomi
mi5c 9
Cuerpo metálico / © Xiaomi

Xiaomi Mi5c: Lanzamiento y precio

El Xiaomi Mi5c saldrá a la venta en China con un precio de 1499 yuanes, que al cambio son unos 206 euros. La disponibilidad no está muy clara pero en unas semanas debería salir a la venta en su país natal.

62 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Viendo las especificaciones de este MI5C ¿No es la gran cagada del año de Xiaomi? Teniendo en cuenta que su puntuacion en antutu esta en torno a los 60000, por ese precio, es lo que vale actualmente el MI5 y puntua en Antutu 130000. De momento, mi Blackview P2 es la mejor compra que he podido hacer viendo la tendencia actual.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información