Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 3 Comentarios

Xiaomi Pocophone F1: ¿es la pantalla su punto débil?

Xiaomi está sacudiendo el mercado con el Pocophone F1 y su precio escandalosamente bajo. Así que vale la pena echar un vistazo más de cerca a este nuevo candidato a smartphone del año. ¡Los chinos tienen que haber ahorrado en alguna parte! ¿Igual en pantalla?

Primero veamos las especificaciones técnicas de la pantalla en el Pocophone F1: se trata de un panel LCD con una diagonal de 6,18 pulgadas y una muesca bastante grande en la parte superior. La resolución del nuevo Xiaomi es de 2.246 x 1.080 píxeles, con una densidad de 403 ppi. Claro que hay pantallas mejores, pero por lo menos en la teoría estas especificaciones no están nada mal. 

Lamentablemente, las mediciones hechas en nuestro laboratorio hablan muy claro y los resultados no son tan buenos. El brillo máximo es de 454 cd/m² (nits), no muy alto, y al sumar este factor a la distancia entre vidrio y pantalla (mayor que la de un panel OLED), el smartphone Xiaomi tiene ciertos problemas para mostrar contenidos bajo luz solar directa. Las distorsiones en la representación de colores y en la escala de grises, expresadas en valores Delta-E, son demasiado grandes. Especialmente en la escala de grises, que tiene una media de 8.11, la representación de colores está lejos de ser la ideal, sobre todo en los colores cian, magenta y blanco.

xiaomi pocophone display test 4
Vacíos en la cobertura del espectro de color. / © AndroidPIT

Visible a simple vista

Los puntos débiles también son visibles cuando se observan el Pocophone F1 y su pantalla de cerca. Los colores no brillan como en un panel OLED, el negro no es profundo sino levemente gris. La estabilidad del ángulo de visión no es de las mejores, y la pantalla se oscurece relativamente rápido al mirarla de lado. También es llamativo que el panel no se ilumine de manera uniforme, y en el extremo inferior de la pantalla se pueden ver halos más claros.

xiaomi pocophone display test 3
Los subpíxeles azules son más brillantes que los rojos. / © AndroidPIT

En lo que respecta a contrastes, la pantalla del Pocophone F1 es bastante buena: 1302:1 es un buen valor para un panel LCD. Con la configuración por defecto, los subpíxeles rojos y azules están muy cerca del 100 por ciento, y el verde está perfectamente centrado en dicho valor.

Ahorrar en la pantalla es peligroso

Las opciones de personalización que ofrece Xiaomi para la pantalla del Pocophone F1 son muchas y suficientes. No solo se puede ajustar a tu antojo la temperatura básica del color, sino también el contraste, que se puede regular en tres fases (normal, aumentado y automático en función de la luz ambiental). Los usuarios de un Pocophone F1 pueden configurar el modo nocturno y de lectura para ajustar la intensidad y definir los períodos de tiempo en los cuales la pantalla cambia de color automáticamente.

Pero en resumen, la pantalla del Pocophone F1 de Xiaomi no es lo suficientemente buena como para competir en primera división. Los puntos débiles no son tan graves, pero el dispositivo está lejos de la perfección en todos los campos: brillo, ángulo de visión y colores. De todas formas, cabe recordar que el Pocophone F1 es un smartphone de de gama alta pero cuesta poco más de 300 euros. Y en esta categoría de precio, el rendimiento general es más que suficiente. Eso sí, si buscábais un defecto en la increíble relación calidad/precio, la encontraréis sin duda en la pantalla.

¿Qué importancia dais vosotros a la pantalla de un smartphone? Dadnos vuestra opinión en los comentarios.

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Si es la pantalla si, porqué ya se me ha roto y llevo dos días con él. Lo más fuerte es que mi Samsung se cayó veinte veces con caídas como esa y sobrevivió todas las veces


  • Que manera de hacer LÍO de este pocophone f1, hay muchos teléfonos que tienen problemas como este, y solo a este teléfono le dan con todo


  • Al final tiene los problemas típicos de un panel ips. Un panel oled encarecería bastante el precio y además se degradaria con el tiempo (en la teoría, en la práctica es imperceptible el quemado pero en el artículo tendría que tener alguna pega este pedazo de móvil)

Artículos recomendados