Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 3 Comentarios

Análisis de rendimiento del Xiaomi Pocophone F1: siempre a máxima velocidad

Con el Pocophone F1, Xiaomi ha conmocionado a la industria de los smartphones y ha entusiasmado a la clientela. En la ficha técnica del smartphone podemos ver una mega-potencia a un precio extremadamente pequeño. ¡Debe haber una trampa! Al menos en la prueba de rendimiento, la buscamos, pero en vano. ¡Este smartphone es realmente rápido!

Antes de comenzar, echa un vistazo rápido al hardware que aparece en la caja del Xiaomi por unos 300 euros: un Snapdragon 845, el chip más poderoso del mercado junto a 6GB u 8 GB de RAM, números de primera división. El hecho de que Xiaomi haya optado por una pantalla sin resolución 2K es una ventaja en términos de rendimiento, puesto que así, la GPU trabaja un poco menos.

IMG 6251
El Pocophone no deja de sorprendernos / © AndroidPIT

Las aplicaciones se abren muy rápido

A lo que la mayoría de usuarios se enfrenta cada día con su smartphone es al uso cotidiano, representado básicamente con la velocidad de apertura de aplicaciones y la multitarea. En estas disciplinas, no conozco ningún smartphone que se pueda poner a la altura del Pocophone F1. Las animaciones y aplicaciones son tan fluidas que es un verdadero placer utilizarlo. Y no importa cuántas aplicaciones se estén ejecutando al mismo tiempo, el teléfono de Xiaomi no se ralentizará.

Lo que es bueno en el uso normal, no tiene por qué serlo en juegos. Aunque ese no es el caso del Pocophone F1. Desde PUBG hasta Dungeon Hunter y Asphalt 9, los juegos en el smartphone de Xiaomi se ejecutan rápido y sin bloqueos. Nota importante: incluso tras horas de juego, el Pocophone no se calienta apenas, existiendo muchos otros que sí suben de temperatura. Esto sugiere que la refrigeración funciona bien y el rendimiento se mantiene alto durante mucho tiempo.

IMG 6252
¡Datos para estar orgullosos! / © AndroidPIT

El OnePlus es todavía un poco más rápido

En las pruebas Benchmarks, el rendimiento del Pocophone F1 está a la altura de la competencia. Hay que destacar que el OnePlus 6 tiene el mismo procesador que el smartphone Xiaomi y, sin tener una pantalla de 2K, alcanza los mismos o ligeramente mejores resultados, una indicación de que el software de Xiaomi afecta más al rendimiento que el del OnePlus. El Honor 10, que se encuentra en un rango de precios similar al Pocophone F1, tiene dificultades para mantener el nivel.

Xiaomi Pocophone F1: comparación de Benchmarks

 
  Xiaomi Pocophone F1 OnePlus 6 Honor 10
3DMark Sling Shot Extreme 3.335 puntos 4.073 puntos 2.526 puntos
3DMark Sling Shot Vulkan 2.717 puntos 3.275 puntos 2.845 puntos
3DMark Sling Shot 3.987 puntos 5.583 puntos 3.179 puntos
3DMark Ice Storm Unlimited 53.899 puntos 62.113 puntos 30.954 puntos
Geekbench 4 Single / Multi Core 2.467 / 9.085 puntos 2.448 / 8.970 puntos 1.897 / 6.441 puntos
Passmark Memory 12.112 puntos 12.465 puntos 13.798 puntos
Passmark Disk 65.178 puntos 73.927 puntos 62.015 puntos

La conclusión es que el smartphone de Xiaomi no tiene que esconderse en términos de rendimiento, al contrario. El Pocophone F1 juega en la liga de las estrellas y realiza todas las tareas a una velocidad sorprendente. Su rendimiento en el uso del día a día es incluso más elevado que los mejores modelos de Huawei, Sony o Samsung, y a un precio más bajo.

¿Qué te parece la potencia de este smartphone?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados