Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 20 veces compartido 2 Comentarios

Red Rice - Un nuevo smartphone de Xiaomi

Nos hemos quedado con un sabor agridulce. Tal y como se rumoreaba hace prácticamente unas horas, Xiaomi estaba a punto de descubrir su nuevo dispositivo. Así lo ha hecho, aunque no era el smartphone que esperábamos ver, sino uno realmente barato, pero que solo se venderá en China.

xiaomi5
© Xiaomi

Lo habían publicitado en su perfil de Facebook, un terminal al que le cubría una tela roja. Todos pensamos que se trataría del Xiaomi Mi-3, pero cuando parecía estar listo para el lanzamiento, parece que el fabricante chino lo retrasará hasta septiembre, pero no nos ha dejado con las manos vacías.

El anuncio de la red social se refería en realidad a un dispositivo realmente barato, apenas 130 dólares, pero que de momento solo llegará a China. 

Se trata del Xiaomi Red Rice, también conocido como Hongmi (su nombre en chino que significa lo mismo, arroz rojo), un smartphone Android de 4,7 pulgadas con soporte para doble tarjeta SIM, procesador de cuatro núcleos y 4 GB de memoria interna entre otras características. 

Red Rice, como hemos dicho, solo llegará al mercado del gigante asiático a partir del próximo 12 de agosto. En principio solo se comercializarán 100.000 unidades. 

Especificaciones técnicas

Xiaomi Red Rice
Procesador Mediatek MT6589 cuatro núcleos a 1,5 GHz
RAM 1 GB
Pantalla 4,7 pulgadas IPS, 1280 x 720 píxeles
Memoria interna 4 GB, microSD
Batería 2000 mAh
Cámaras 8 MP posterior, 1,3 MP delantera
Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y la MIUI V5
Otros Doble sim, 130 dólares

Galería de imágenes

El retraso de Xiaomi Mi-3

Al parecer la marca no ha llegado a un acuerdo todavía con Nvidia para incorporar el procesador Tegra 4 en su dispositivo.

No hay nada oficial, pero todo indica que Xiaomi está en plenas negociaciones para el suministro de este chip, y que finalmente podríamos ver el terminal Mi-3 en septiembre, como pronto, pero incorporando procesadores firmados por Qualcomm. 

Fuente: Xiaomi

20 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK