Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Xiaomi y su IA se suben al mercado de los coches

Una de las inversiones más importantes de Xiaomi en los últimos años ha sido en la inteligencia artificial, incluída en los últimos modelos de sus smartphones. Una vez más, Xiaomi no se detiene ahí y quiere introducir su asistente Xiao IA en un nuevo mercado, el de los coches ¿Estamos cerca de un futuro Xiaomi Car?

Ya hace tiempo que Xiaomi dejó de ser tan sólo una marca de smartphones para ampliar sus horizontes fabricando todo tipo de dispositivos, con una variedad sorprendente: smartwatch, pulseras de actividad, electrodomésticos, bicicletas... Ahora amplía sus horizontes, entrando por primera vez en un mercado muy ambicioso, el de los automóviles.

AndroidPIT Xiaomi Mi Mix 2S 6
El Xiaomi Mi Mix 2s ya cuenta con IA/ © AndroidPIT

Acuerdo con Faw Car Co.

El asistente virtual de Xiaomi, su Xiao IA, tan solo está disponible en China, pero el constante trabajo de su equipo, formado por 1.000 personas, hace pensar que próximamente estará disponible en más países. Por ahora, la empresa ha llegado a un acuerdo con Faw Car Co, el mayor fabricante de coches de China, para que Xiao IA esté integrado en los vehículos producidos por esta empresa.

Según este acuerdo con Faw Car Co. Xiaomi colaborará con el fabricante para desarrollar un sistema que “permitirá una gran privacidad entre el usuario y el coche“.

xiao ai car 2
Presentación de la colaboración. / © Xiaomi Today

Vuelven los rumores sobre el Xiaomi Car

Ya hace tiempo que se escuchan rumores sobre un poisble Xiaomi Car. A pesar de que su director ejecutivo, Lei Jun ha desmentido esto en varias ocasiones, no sería descabellado pensar que tarde o temprano, el Xiaomi Car se haga realidad. Total, si ya hacen patinetes...

Y a ti, ¿te gustaría ver un posible Xiaomi Car?

Fuente: Xiaomi Today

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados