Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Xperia F: la respuesta de Sony al Galaxy Fold de Samsung

Xperia F: la respuesta de Sony al Galaxy Fold de Samsung

Inicialmente previsto para abril de este año, el lanzamiento del Galaxy Fold, el smartphone plegable de Samsung, se había pospuesto hasta "pronto". Pero parece que no estará a la venta hasta por lo menos julio. Mientras tanto, Sony anuncia que está trabajando en un modelo similar que debería lanzarse el próximo año.

Cuando el "pronto" no llega nunca

Hace dos semanas, el director ejecutivo de Samsung, Dj Koh, anunció sin pretensiones que su smartphone plegable llegaría "pronto". Sin especificar ninguna fecha y dejando en duda a los fans de la marca surcoreana que llevan unas semanas esperando el lanzamiento del smartphone, ya que inicialmente estaba previsto para el 26 de abril.

samsung galaxy fold ifixit 03
Este es el interior del Galaxy Fold que había sido desmontado por iFixit. / © iFixit

De hecho, hace poco más de un mes, los felices probadores del Galaxy Fold se habían encontrado con muchos problemas: pantallas rotas, parpadeo, muerte del dispositivo... Samsung reaccionó posponiendo la fecha de lanzamiento y tratando de analizar el problema. Desde entonces, la marca surcoreana ha sido discreta en cuanto a la fecha de lanzamiento y hoy anuncia que "el calendario de lanzamiento aún no se ha decidido y podremos en unas pocas semanas".

Fuentes cercanas indican que a Samsung le hubiera gustado publicar su buque insignia en junio, pero la fecha parece haberse pospuesto al menos hasta julio, si no más...

Y mientras tanto, en Japón...

"No tiene sentido correr, tienes que empezar en el momento adecuado". El futuro del smartphone plegable parece no haber sido nunca tan incierto como ahora. Y es que entre los problemas Galaxy Fold y el conflicto entre Huawei y los Estados Unidos, lo que podría retrasar su liberación del Huawei Mate X, todo está bastante en el aire. Pero eso sin contar con Sony, que, mientras tanto, está anunciando la llegada de su teléfono plegable para 2020, el Xperia F. Lento pero seguro.

Según el sitio web MySmartPrice, un informe chino aseguraría que Sony está trabajando en un smarpthone plegable, llamado Xperia F. Seguirá las especificaciones técnicas de sus colegas (el Fold y el Mate X) con una pantalla OLED Infinity Flex y sería compatible con la red 5G. En cuanto a la relación de su pantalla, sería similar a la del Xperia 1 o Xperia 10.

Entonces, ¿cuál será el primer teléfono plegable que se lanzará? ¿Crees que con todos los problemas asociados con Samsung y Huawei, Sony puede dar en el clavo con su Xperia F?

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición