Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 30 veces compartido 1 comentario

Xperia Z2 Tablet - Primer análisis Hands-on

Junto a su nuevo buque insigina, el Xperia Z2, llegó también la nueva generación de tablets de Sony, Xperia Z2 Tablet. Un dispositivo de 10 pulgadas, extremadamente fino y con características que la colocan en un nivel superior. Probablemente lo mejor del MWC 2014. Te ofrecemos un primer análisis Hands-on para que puedas juzgar por ti mismo. 

xperia z2 tablet dock
© Sony Mobile

Diseño y fabricación

El Xperia Z2 Tablet es quizás uno de los dispositivos más bonitos de todos los estantes del Mobile World Congress 2014. Es una cuestión de gusto personal, por supuesto, pero por su diseño, al igual que lo fue su predecesor, este tablet ya es un éxito. A primera vista se ven muy pocos cambios respecto al Z Tablet, solo uno principal, el Z2 es incluso más fino, tiene 0,5 mm menos de grosos, para ser exactos. 

sony xperia z2 tablet edge 1
sony xperia z2 tablet edge 4
El Z2 Tablet es realmente fino. / © AndroidPIT

Cuando cogemos el Xperia Z2 Tablet en la mano, realmente podemos sentir una extrema delicadeza, lo que sumado a su ligero peso (439 gramos), hace que este tablet sea totalmente ergonómico y cómodo. Como todos los dispositivos de la actual y más reciente gama Xperia Z, este tablet también cuenta con la certificación IP58, por lo que está protegido contra el agua y contra el polvo.

sony xperia z2 tablet screen 3
sony xperia z2 tablet back
El diseño de Xperia Z2 Tablet  es sobre todo elegante. / © AndroidPIT

Sistema operativo

El Z2 Tablet tiene Android 4.4 KitKat de fábrica con la interfaz.de usuario de Sony, llamada Xperia UI. En este punto es exáctamente igual que el nuevo smartphone Sony (podéis conocer más sobre Xperia Z2 aquí), a diferencia de ciertas aplicaciones de telefonía y de mensajería, así como de las de la cámara.

sony xperia z2 tablet screen 1
La misma interfaz que en el smartphone Xperia Z2. / © AndroidPIT

Las aplicaciones actuales y típicas de Sony están también presentes en el tablet: Walkman, Playstation etc. Cuando hagamos una prueba más completa entraremos en más detalles sobre las funciones de software y sobre estas herramientas. 

sony xperia z2 tablet screen 0
La pantalla es impresionante. / © AndroidPIT

Pantalla

La pantalla IPS tiene 10.1 pulgadas y una resolución de 1920 x 1200 píxeles, un poco más completa que Full HD. El resultado es excelente. Sin llegar a los niveles del smartphone Z2 en términos de color, pero simplemente me parece lo mejor que hay en materia tablet en estos momentos. Uno puede disfrutar de una película o de un vídeo con una imagen realmente buena y de forma cómoda.  

Galería de imágenes y especificaciones técnicas

Sistema operativo Android 4.4 KitKat con Xperia UI
Pantalla 10,1 pulgadas, IPS, 1920 x 1200 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 801, Quad-Core, 2,3 GHz
RAM 3 GB
Memoria Interna 16 GB + microSD
Batería 6,000 mAh
Cámara de fotos 8,1 MP (trasera), 2,2 MP (frontal)
Conectividad LTE, UMTS, Bluetooth 4.0, NFC, MHL 3.0, USB 2.0, WIFI
Dimensiones 172 x 266 x 6,4 mm
Peso 439 gramos
Otras características IPX5/IPX8 (resistencia al agua y protección contra el polvo)

Conclusión

Me ha bastado un pequeño vistazo para saber que el Xperia Z2 Tablet representa lo mejor de Sony Mobile en estos momentos. Su impresionante diseño le da mil vueltas a otros productos similares y su pantalla se puede tomar como ejemplo para dispositivos de 10 pulgadas. Sony lo ha anunciado a un precio de 499 euros en su versión WiFi con 16GB. Por mi parte espero impacientemente a poder hacer un análisis con más detalle de este tablet, pero por lo que parece en mi breve Hands-on, Sony tiene una pequeña 'bomba' con su línea Z2. 

30 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK