Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Ya puedes pedirle a Alexa que borre todo lo que le has dicho
IA Amazon 2 min para leer Sin comentarios

Ya puedes pedirle a Alexa que borre todo lo que le has dicho

¿Te preocupa que tus conversaciones con Alexa acaben en malas manos? Ahora, a través de un comando de voz, ya puedes pedirle a tu asistente digital que elimine todas las conversaciones realizadas durante el día.

Cada vez con más frecuencia utilizamos nuestros asistentes digitales, ya sea a través de nuestros smartphones o con altavoces del estilo Google Home o Amazon Echo. Pero, ¿a dónde van nuestras conversaciones? ¿Dónde se almacenan? Con el objetivo de asegurar una privacidad mayor para sus usuarios, ahora Alexa te permite borrar las conversaciones del último día.

echo sub A
"Alexa, deja de vigilarme". / © Amazon

En teoría, Alexa graba nuestras conversaciones para mejorar su funcionamiento, aprendiendo sobre nuestro comportamiento y nuestras búsquedas, y solo tras "despertar" al asistente. Y digo en teoría, ya que se ha demostrado que el altavoz inteligente de Amazon ha grabado sin que el usuario lo haya pedido, activando la grabación "por error". Además, empleados de la compañía han declarado que miles de ellos revisan a diario conversaciones aleatorias que los usuarios realizan con Alexa.

Es por eso, que ante las numerosas críticas recibidas, y con una falta de regulación clara al respecto, Amazon ahora incluye la posibilidad de eliminar dichos datos. Si hasta ahora solo se podía hacer desde la web o desde la aplicación, ahora será tan fácil como decir "Alexa, borra todo lo que he dicho hoy". Amazon también ha declarado que en breve dará la opción de borrar tan solo la última búsqueda diciendo: "Alexa, borra lo que acabo de decir". Eso sí, deberemos repetir la acción diariamente: de momento no está disponible la opción de eliminar la última semana o último mes. No nos lo van a poner tan fácil...

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición