Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 44 veces compartido Sin comentarios

YouTube actualiza su versión para Android

Youtubeviejo
En la imagen dos capturas de pantalla del menú viejo de la aplicación YouTube para Android. Se muestra el ya desaparecido 'Feed de canales'   

Casi podemos atrevernos a decir que la red YouTube no necesita presentación prácticamente para nadie, quizás si la necesite la aplicación de este canal de vídeos online para dispositivos móviles y sobre todo ahora que acaba de actualizar su versión para Android ofreciendo varias novedades y mejoras.

YouTube, en constante evolución, es una fuente de entretenimiento imparable, una colección de vídeos incalculable y una creciente red social. Cuenta con millones de usuarios que interaccionan cada día cada día, escribiendo comentarios debajo de cada vídeo, subiendo sus propios clips o incluso valorando los vídeos ya colgados. 

Esta herramienta, como hemos dicho, tiene que estar en constante evolución para no quedarse obsoleta (algo que probablemente solo podría pasar en un lejano futuro). Los de YouTube lo saben y cada poco se actualizan.

comparacionyoutube
En la imagen, dos capturas de pantalla que sirven para comparar el nuevo menú de la aplicación de YouTube para Android y la versión antigua de la misma. Los cambios evidentes son la pestaña de 'Que ver' y la de 'Mis suscripciones' en lugar del 'Feed de canales' que estaba antes.

Hoy es uno de esos momentos, la actualización 4.4 de YouTube para Android ya está aquí e incorpora una lista de novedades que pueden ser bastante prácticas y atractivas para todos. En esta actualización se han corregido algunos errores que provocaban el cierre de sesión en algunas cuentas, además se ha mejorado la estabilidad de la aplicación.

Para empezar, hay un avance en la velocidad con la que vemos los nuevos vídeos de los canales a los que estamos suscritos. Mientras que anteriormente había que dar un paso intermedio para conocer esta información, acudiendo al Feed de Canales y buscando las recomendaciones de la propia herramienta, ahora hay una nueva opción llamada 'Qué ver' que nos agrupa las novedades sin tener que ir canal por canal.

youtubenuevo
En la imagen se muestran dos capturas de pantalla de la nueva opción 'Mis suscripciones' de la aplicación YouTube para Android.

También se ha creado una nueva lista, 'Mis Suscripciones', en la que se muestran solamente los últimos vídeos de los canales que normalmente seguimos. 

Soporte One Channel

El sistema nuevo de organización es una clara ventaja, pero quizás la novedad que ha llamado más la atención es el nuevo soporte para YouTube One Channel.

One Channel es una nueva interfaz, no de toda la web sino de los canales. Con esta herramienta los usuarios que lo deseen podrían rediseñar sus canales de YouTube y hacerlos similares a un perfil de Google+. Esta opción todavía no estaba adaptada a la aplicación de YouTube para Android, hasta ahora. 

One Channel no se activa automáticamente, hay que habilitarlo accediendo a la página de información sobre One Channel y justo al final pulsar en el botón 'Empieza ahora'. 

44 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK