Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 19 veces compartido 4 Comentarios

YouTube - ¿Un futuro al estilo Spotify?

Un 40% de los usuarios que entran a YouTube lo hacen desde equipos móviles, esto supone que el tráfico móvil se ha multiplicado más de seis veces desde 2011 cuando los usuarios que accedían al portal del vídeo desde sus dispositivos móviles solo llegaban al 6%. Es hora de comenzar a sacarle más rentabilidad si cabe. Por ello YouTube prepara grandes cambios, uno de ellos, un servicio Premium de suscripción al estilo Spotify pero con vídeo. 

youtube apk3
© Youtube

Servicio de suscripción

Uno de los cambios que se esperan y de los que hace unas horas ha informado la revista Billboard es que este mismo año YouTube piensa lanzar un servicio de suscripción, sería algo así como un Spotify pero con vídeo. 

Este servicio tendrá un componenente gratuito y un premium que ofrecería acceso ilimitado a un catálogo completo con muchos más vídeos y la habilidad de cargar música para escucharla offline.

Sin embargo, YouTube todavía no ha confirmado ni desmentido sus planes respecto a esta estrategia comercia que por otra parte no es la primera vez que comentamos. 

Evidentemente tampoco se conoce el precio que tendría esta suscripción, pero se habla de una cantidad mensual de unos 10 dólares más o menos. 

Cambios inminentes

Pronto veremos una nueva actualización de YouTube (la última fue hace solo unos meses y supuso un lavado de cara completo), pero Android Police ya ha filtrado una captura de pantalla de la apk y ha comentado la novedad más interesante que llegará con esta versión  5.2.27 y en ella llega una novedad muy interesante. Se trata de la reproducción de audio en segundo plano o background audio. 

Esto significa que podremos continuar escuchando el sonido de un vídeo al mismo tiempo que estamos usando otras apps (actualmente al cambiar de aplicación los vídeos que estemos viendo en Youtube se pausan automáticamente). Ahora seremos los usuarios los que decidamos si queremos pausarlos o que continúe la reproducción.

A continuación os dejo la captura de pantalla en la que se ve cómo se podrá habilitar y deshabilitar esta opción en un futuro. ¿Qué os parece estas novedades de YouTube? ¿Pagaríais por un servicio de vídeos Premium?

youtube background screenshot android police
Reproducción de audio en segundo plano. / © YouTube / Android Police
19 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Si cobra Youtube los de Dailymotion y otras plataformas ya se están frotando las manos. Raro me parecer pero de Google ya me espero cualquier cosa.


  • que bien, ya era tiempo pues para reproducir la musica del youtube en segundo plano tenia que usar el app "floating youtube player" que recomendaron aqui XD MAS ESO DE YOUTUBE COBRANDO COMO QUE NO CUADRA :l


  • En teoría habría dos versiones de YouTube, la gratis que seguiría igual que hasta ahora, pero con límitación de tiempo, y una de pago, sin publicidad y sin límites. Esa es la teoría... habrá que esperar a ver si es verdad.


  • Mmm...no creo... Lo que le dio vida a You Tube es justamente su gratuidad y además, obvio, la variedad de vídeos subidos por los usuarios...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK