Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 63 veces compartido 5 Comentarios

Nace Youtube Gaming, la nueva plataforma de videojuegos de Google (APK)

Google lanza hoy Youtube Gaming, una plataforma silimar a Twitch para dar cabida a todo aquello relacionado con juegos. Este nuevo servicio tendrá su app para Android. Youtube Gaming es una plataforma done se encuentran desde comunidades, hasta vídeos de juegos streaming y se inaugura hoy en Estados Unidos y Reino Unido. 

YouTube Gaming: ¿Una nueva mina de oro para Google?

Youtube ya tiene millones de usuarios en su comunidad, pero amenaza con hacerse aún más grande con esta nueva extensión. Youtube Gaming está concebido como lugar de encuentro para millones de gamers de todo el mundo donde puedan ver, compartir y enviar vídeos de videojuegos. 

youtube gaming alternative twitch de google telecharger
Apariencia de Youtube Gaming en un tablet Android. © ANDROIDPIT

Youtube ya tiene más de 25.000 páginas dedicadas a gamers, lo cual es una gran ventaja de la nueva plataforma, que ya nace con una audiencia potencial enorme. Youtube ya permite a esos usuarios también transmitir vídeo streaming, aunque la calidad es bastante mala. Con Youtube Gaming, Google pretende dotar de una mayor estructura y estabilidad a las posibilidades que ya existían en Youtube.

Así es Youtube Gaming para Android, iOS y web (Descarga APK)

Aunque el servicio es un recién nacido, se puede probar la APK beta a través de APKMirror. Es distinta a Youtube y bastante más clara y sencilla. Se pueden ordenar los vídeos por géneros, buscar juegos e importar vídeos desde Youtube, entre otras funciones.

youtube gaming alternative twitch de google telecharger images 00
Pantalla de inicio de Youtube Gaming. © ANDROIDPIT

Al abrir la aplicación nos encontramos con una interfaz bastante agradable con un carrusel superior en el que se colocan cinco vídeos animados. Más abajo se pueden ver tres pestañas.

La primera de ellas contiene juegos populares que puedes organizar a tu gusto. La segunda es la pestaña de streaming que te permite importar canales de Youtube.

youtube gaming alternative twitch de google telecharger images 01
Así se ve un vídeo de Youtube Gaming desde mi Android. © ANDROIDPIT

Entre otras opciones puedes cambiar tu avatar, cambiar de cuenta de Google, ver detalles y comentarios de cada juego, y en definitiva bastantes opciones que se ven un poco limitadas al ser una de sus primeras versiones. 

youtube gaming alternative twitch de google telecharger images 02
Aquí puedes importar canales de Gamers desde Youtube. © ANDROIDPIT

La interfaz de Youtube Gaming es fluida pero, como he dicho, está bastante en pañales. No sabemos aún cuándo llegará de forma oficial a otros mercados como España o Latinoamérica. De momento los mercados anglosajones son los que disfrutarán del servicio completamente.

De momento puedes registrarse sobre su lanzamiento en su página oficial.

63 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información