Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

YouTube invierte en contenidos interactivos estilo Black Mirror: Bandersnatch

YouTube invierte en contenidos interactivos estilo Black Mirror: Bandersnatch

Lo veíamos venir, pero ya es una realidad: YouTube está invirtiendo en contenidos interactivos del estilo "elige tu propia aventura", que Netflix popularizó el año pasado con su episodio de Black Mirror: Bandersnatch.

Según informaciones publicadas por Bloomberg el martes, YouTube habría designado un nuevo equipo para trabajar de forma exclusiva en programación interactiva. Si bien la plataforma perteneciente a Google ya contaba con contenidos más o menos interactivos, se limitaban al ámbito de la publicidad. La creación  de contenidos a una mayor escala requiere una inversión mucho más grande para poder producir una cantidad determinada de tramas paralelas. Como respuesta a esta inquietud, Susanne Daniels, Directora Global de Programación Original de YouTube, ha afirmado que ahora la plataforma cuenta con "nuevas herramientas y oportunidades para crear y narrar historias interactivas estructuradas en una multitud de capas".

black mirror bandersnatch 4
El año pasado, Netflix publicó Bandersnatch y obtuvo un éxito considerable. / © AndroidPIT (screenshot)

El año pasado, Netflix experimentó un gran éxito con un episodio de Black Mirror llamado Bandersnatch, que permitía al expectador tomar decisiones en diversos puntos a lo largo de la historia, modificando el devenir de los acontecimientos. El episodio se volvió viral, obteniendo un éxito tal, que la empresa anuncio la creación de nuevos contenidos en el mismo formato rápidamente.

Pero hay diferencias entre el caso de Netflix y el hipotético caso de YouTube: Black Mirror ya contaba con un público fiel y numeroso a la hora de experimentar con los contenidos interactivos, y esa es una de las razones por las que Bandersnatch tuvo una recepción tan positiva. YouTube no puede decir lo mismo de su creación de contenidos originales, y ese factor puede producir resultados totalemente diferentes.

Vía: Gizmo Fuente: Bloomberg

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición