Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
YouTube mostrará su contenido original de forma gratuita
Aplicaciones 3 min para leer Sin comentarios

YouTube mostrará su contenido original de forma gratuita

YouTube hará que sus Originales sean gratuitos para todos, como ha confirmado el Director de Negocios Robert Kyncl. Anteriormente bloqueados detrás de la pared de pago, los programas a medida de YouTube estarán disponibles de forma gratuita, solo que tendrán publicidad.

YouTube Originals incluye espectáculos como una serie derivada de Karate Kid llamada Cobra Kai, que acaba de ser renovada para una tercera temporada. Hablando con los anunciantes en un evento llamado Brandcast en Nueva York, Robert Kyncl dijo que toda la programación original que siga adelante tendrá una ventana con anuncios.

YouTube debe mantener suscripciones de pago para el acceso sin restricciones a este contenido, con las mencionadas"ventanas" de visualización de anuncios. Por ejemplo, la primera temporada de Cobra Kai estará disponible de forma gratuita del 29 de agosto al 11 de septiembre, y luego la segunda temporada estará disponible.

"Mientras que todas las demás empresas de medios de comunicación se apresuran a poner su contenido detrás de las formas de pago, nosotros nos dirigimos en la dirección opuesta al poner nuestro contenido original a disposición de forma gratuita", ha afirmado Kyncl. Este tipo de contenido original incluye la comedia de Kevin Hart What the Fit, y colaboraciones con celebridades como Justin Bieber y Paris Hilton. YouTube también se sube al tren de los vídeos interactivos, empezando por A Heist with Markiplier.

Además del anuncio sobre el contenido original, recientemente YouTube ha alcanzado un hito de 2.000 millones de espectadores conectados cada mes, como ha confirmado la directora ejecutiva Susan Wojcicki en el mismo evento. Según Wojcicki, los espectadores pasan 250 millones de horas viendo YouTube en sus pantallas de televisión todos los días, frente a los 180 millones de horas de mediados del año pasado.

Pero con un alcance cada vez más amplio viene una mayor responsabilidad hacia el público, algo que YouTube generalmente ha evitado discutir, citando el compromiso con la libertad de expresión como una razón para no interferir en las subidas de los creadores de YouTube (como los creadores te dirán, YouTube puede ser muy poco intervencionista o arbitrariamente draconiano cuando les conviene).Sin embargo, en el futuro, el sitio para compartir vídeos propiedad de Google se une a otras grandes empresas tecnológicas que afirman, al menos, que están trabajando duro para eliminar el contenido dañino del sitio, incluyendo cosas como la incitación al odio, las noticias falsas y el abuso infantil.

¿Y vosotros qué opináis del estado actual de YouTube? ¿Podríais ver su contenido original? ¡Comentarios bienvenidos!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición