Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

La guerra del streaming: YouTube ofrecerá gratuitamente su contenido original

La noticia llegó hoy: Google ofrecerá contenido original de forma gratuita. Esto puede ser una sorpresa, ya que la empresa sólo permite el acceso a este servicio a través de un paquete. ¿Qué pretende Google?

La historia comenzó en 2015 cuando Google creó YouTube Red, una plataforma para los usuarios que permitía escuchar música y ver videos originales por un pequeño precio. El pasado mes de mayo, YouTube Red se convirtió en YouTube Premium y hizo su debut en España: por 11,99 euros al mes, entre otras cosas, se puede acceder al contenido original de YouTube (YouTube Originals) parecido a Netflix, Amazon Prime Video y el futuro servicio Disney. Ahora Youtube propone un giro radical: el acceso al contenido original ahora será gratuito.

Por supuesto, libre en el sentido de Google incluye a los anunciantes. Obviamente, los usuarios de YouTube Premium podrán acceder al contenido sin necesidad de publicidad, como estaba previsto inicialmente. Nos surge una pregunta: ¿cuál es la estrategia de Google?

youtube gaming 2
YouTube es una de las referencias en el vídeo online./ @ AndroidPIT

Bloomberg anunció que el presupuesto de YouTube para sus producciones originales no debería moverse. Esto sería un gran obstáculo si pretende seguir estrategia de expansión, ya que los competidores - y especialmente Netflix - están invirtiendo mucho dinero en esta área. En otras palabras, la diferencia de presupuesto es enorme. ¿Pueden los ingresos de la publicidad en vídeo proporcionar una mejor financiación que un paquete de pago ? Es una posibilidad.

Lo que es seguro es que ahora, aquellos que lo deseen podrán ver el contenido original de YouTube. ¿Crees que Google debería estar más interesado en producir contenido original?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados