Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
YouTube Rewind 2018 supera a Justin Bieber: ¿ha comenzado la revolución?
Google Pixel 3 2 min para leer 1 comentario

YouTube Rewind 2018 supera a Justin Bieber: ¿ha comenzado la revolución?

YouTube, la plataforma de video streaming más utilizada en el mundo, cada año desde 2010 hace un resumen en vídeo de los eventos más importantes del año en los que participan muchos creadores famosos. El vídeo de este año de YouTube Rewind 2018 trajo a casa un increíble récord en poco más de una semana, pero hay poco que celebrar...

El YouTube Rewind de este año incluye a gente como Will Smith, Ninja, Casey Neistat, muchos más YouTubers famosos y... debería ser un éxito. ¿Verdad?

En realidad, no. Aparentemente por la noche acaba de pasar el vídeo en cuestión rompió un récord, mantenido por el vídeo de Justin Bieber Baby, convirtiéndose en el vídeo con más "no me gusta" (👎) en la historia de la plataforma de Google. Cerca de 10 millones de personas mostraron su desaprobación en una plataforma de contenido que parece ya no representarlos ni escucharlos.

Aparentemente en la raíz de este descontento hay una falta en el vídeo de gente importante como el difunto Stefán Karl Stefánsson (que murió en agosto de este año y fue amado por los usuarios), PewDiePie (quizás debido a los escándalos que lo golpearon recientemente), de eventos importantes como el combate de boxeo KSI vs Logan Paul y la fuerte presencia a lo largo de prácticamente todo el vídeo de referencias a Fortnite. Obviamente las quejas de los usuarios no se detienen ahí, basta con echar un vistazo a los comentarios del vídeo para hacerse una idea.

Where's Stan Lee? XXXTentacion? ¿Billie Eilish? ¿God's Plan? ¿Stephen Hawkin? ¿God is a woman? Thank u, next? Mrs. Stark, i Don't wanna go? Year review? Kpop is only BTS? LSD? - Izaá

Muchos YouTubers se han llevado las manos a la cabeza y han expresado su opinión sobre el tema, incluyendo MKBHD, conocido por los entusiastas de la tecnología:

En el vídeo, el joven creador analiza las razones que llevaron a este desastre y dice que incluso según él, que fue parte del vídeo, Rewind no es gran cosa. También le pega a YouTube donde más duele, diciendo que el Rewind ya no representa a la comunidad y los eventos del año que está a punto de terminar, sino que se ha convertido en un escaparate para promocionar la propia plataforma entre los inversores. Personalmente, creo que tiene razón.

¿Ya has visto YouTube Rewind 2018? ¿Crees que es tan malo? 

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Es que Rewind no es un resumen, es una junta de estupideces, demagogia, políticamente correcto y como era poco, había que incluir en algún lado el "empoderamiento" de la mujer para no quedar mal