Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 49 veces compartido 4 Comentarios

ZenFone 5 vs Moto G 2014 - Dos smartphones con buena relación calidad/precio

El Moto G tuvo su debut oficial en el segundo semestre de 2013, y desde entonces la escena de dispositivos de gama media ha experimentado una enorme reforma. Todos los fabricantes han querido crear dispositivos que tuvieran el éxito de Motorola, aunque muy pocos lo han conseguido. Con la llegada de la segunda generación de Moto G, los ánimos se calmaban al descubrir un dispositivo con una pantalla más grande, pero manteniendo los mismos parámetros que el modelo anterior. En esta ocasión queremos enfrentarlo al Zenfone 5 de ASUS, un smartphone con buena relación calidad/precio. Os invitamos a una comparación ZenFone 5 vs Moto G 2014.

Asus zenfone Moto G 2
¿Quién ganará? / © ANDROIDPIT

Diseño

El nuevo Moto G mantiene la línea de diseño del Moto E y Moto X. Así encontramos altavoces estéreo estratégicamente colocados en frente del dispositivo con un detalle plateado. El material utilizado es policarbonato con un toque brillante a los lados. El acabado de la parte trasera es de plástico con textura de goma mate. Los bordes sobresalen en la parte superior e inferior, lugar en el se encuentran los altavoces.

lateral
Zenfone 5 presenta un diseño elegante. / © ANDROIDPIT

Por su parte, el Zenfone 5 tiene un acabado de policarbonato duro en la parte posterior, recubierto de goma suave, que según Asus, buscan imitar un tacto similar al de un objeto de cerámica. La placa inferior, con ionizado circular de aluminio cepillado, le da un aire de elegancia. Los bordes se muestran como un todo, sobresaliendo a los lados y en la parte superior. Los botones son capacitivos y, desde mi punto de vista, añaden un poco de belleza al dispositivo.

Motorolla Moto G review 2
Motorola continúa con el mismo diseño. / © ANDROIDPIT

En este sentido, aunque el diseño de los altavoces frontales del Moto G no me convence mucho, creo que en términos generales el dispositivo de Motorola ganaría en este apartado.

Pantalla

Ambos dispositivos utilizan la misma resolución de pantalla, esto es, HD de 1080 x 720 píxeles con 294 ppi de densidad. En los dos casos, encontraremos paneles LCD IPS de 5 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 3. El Zenfone viene integrado con la utilidad Splendid, que le permite ajustar el modo de pantalla para una visualización más viva, así como el control de temperatura y manejo de la saturación. La pantalla puede ofrecer colores más equilibrados, y mantiene la precisión en la reproducción de todos los contenidos. Por eso, en cuanto a pantalla, el ganador es el ZenFone 5.

display
La pantalla del ZenFone 5 ofrece colores más vivos. / © ANDROIDPIT

Software

Algo que mantiene los dispositivos en un estado muy diferente son sus sistemas operativos. Con Zenfone 5 Asus ofrece la interfaz de usuario Zen, muy intuitiva y suave, que añade un montón de funcionalidades al dispositivo. Sin embargo, el Moto G 2014 gira con Android puro, es decir, sin ningún tipo de capa o interfaz. He de decir, que no podemos meter en el mismo saco a TouchWiz de Samsung o la interfaz de Sony Xperia, puesto que la apuesta de Asus es hermosa, con colores y elementos presentes en Android Lollipop. Si juzgamos sólo la interfaz, mi voto es a favor Zenfone 5.

asusscreen
Zen UI elegante y fluida. / © ANDROIDPIT

Sin embargo, un buen sistema no es sólo una interfaz bonita, sino un software actualizado. Por unanimidad el ganador aquí es el Moto G, el cual ya ha recibido Android 4.4.4 KitKat y están a punto de tener en sus manos Android Lollipop. Mientras tanto, el Zenfone 5 funciona con Android 4.4.2; hay promesas de actualización a Android 5.0 en el primer semestre de 2015.

test complet nouveau moto g 2014 1
La interfaz del Moto es pura. / © ANDROIDPIT

Rendimiento

El procesador incorporado en el Zenfone 5 es un doble núcleo Atom a 1.6GHz con tecnología Colver Trail de Intel. Esta tecnología se centra en el bajo consumo de energía y es compatible con Hyper-Threading, que simula un máximo de cuatro núcleos virtuales, haciendo que los núcleos actuales se ejecuten a 1.8GHz. Sí, Zenfone 5 termina siendo más poderoso que el Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz presente en el Moto G. 

La GPU presente en el Zenfone 5 es la PowerVR SGX544MP2, considerablemente más alta que la Adreno 305 del Moto G. Todos los efectos especiales de Asphalt 8 se pueden ver perfectamente en el dispositivo de Asus, incluso a la máxima calidad. En el Moto G, el juego no entrega sus efectos adicionales.

Cámara

La cámara del ZenFone 5 tiene 8MP con enfoque automático, flash LED y HDR. El software de la cámara es un poco lento, tal vez se vuelva más dinámico con futuras actualizaciones. Las fotos capturadas muestran considerablemente más calidad que las del Moto G, a excepción de un ligero aumento en tonos rojos y amarillos.

254
Los tonos de los colores más calientes en la cámara del ZenFone 5. / © ANDROIDPIT

La cámara del nuevo Moto G tiene también una resolución de 8 MP para la cámara principal y 2 MP para la cámara frontal. El software se ejecuta sin problemas y procesa imágenes rápidamente. En comparación con las imágenes del Zenfone 5, las foto del Moto G son razonables.

AndroidPIT Moto G 2014 test photo 7
El Moto G muestra tonos más fríos.  / © ANDROIDPIT

Batería

La batería de 2070 mAh del Moto G está muy cerca de los 2050 mAh del Zenfone 5. A pesar de ser muy similares el Moto G hace un mejor trabajo debido a una mejor optimización del software. El Zenfone 5 llega hasta 8 horas de uso moderado, mientras que el Moto G alcanza las 12 horas con la misma facilidad de uso.

Especificaciones técnicas

  Zenfone 5 Moto G 2014
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat (actualización a Android 5.0 Lollipop) Android 4.4.4 KitKat (actualización a Android 5.0 Lollipop)
Pantalla 5 pulgadas; IPS; 1080 x 720 píxeles; 294 ppi

5 pulgadas; IPS; 1080 x 720 píxeles; 294 ppi

Procesador Intel Atom Z2580 dual-core 1,6 GHz GRPU Qualcomm Snapdragon 400, 1,2 GHz, quad core
RAM 2 GB 1 GB
Memoria interna

Dual SIM 8GB/16GB (+ microSD hasta 64GB)

Dual SIM 8GB/16GB (+ microSD hasta 32GB)
Batería 2.050 mAh

2.070 mAh

Cámara 8 MP / 2 MP  8 MP / 2 MP 
Conectividad HSPA+, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, USB 2.0 OTG - MiraCast

HSPA+, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, USB 2.0 OTG 

GPU PowerVR SGX544MP2

Adreno 305

Peso 132 g

149 g

Precio

161 € 

comprar ahora amazon

179 €

comprar ahora amazon

Conclusión

El Moto G 2014 es, sin duda, un excelente smartphone, con software actualizado y rentable. Pero si tenemos en cuenta que ha pasado un año desde el lanzamiento del primer modelo, Asus toma ventaja. Esto se debe a que el hardware de la compañía está más actualizado y puede, incluso con la interfaz propietaria, ejecutar mejor la multitarea. El precio de ambos es muy similar. Así que en vuestra decisión queda cuál de ellos merece más la pena. 

49 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK