Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Por qué el ZenFone 6 marca el regreso de Asus a la vanguardia
ASUS Zenfone 6 Hardware 4 min para leer 1 comentario

Por qué el ZenFone 6 marca el regreso de Asus a la vanguardia

Asus acaba de presentar el ZenFone 6, su nuevo smartphone de gama alta que podría sorprender y hacer sombra a algunos buques insignia en particular. Sus características de gama alta y su cámara giratoria lo convierten en uno de los smartphones más originales del momento.... a un precio más que razonable en comparación con el Galaxy S10+, el Huawei P30 Pro, el Pixel 3XL y otros.

Asus debe recuperar a su público

Hoy, cuando pensamos en Asus, seamos honestos, pensamos más en ordenadores que en smartphones. Sin embargo, no siempre fue así. Hasta hace unos años, el fabricante era un actor importante en el mercado de la telefonía móvil. El ZenFone 2 (y sus muchas variantes) fue, por ejemplo, uno de los smartphones más populares de su tiempo. Desde entonces, ha quedado claro que la marca ha decepcionado, que la comunidad de fans se ha reducido y que sus smartphones han perdido cada vez más interés para el público en general.

Hay muchas razones para esta situación. Al igual que HTC, la llegada de los fabricantes chinos a nuestros países y la evolución del mercado han hecho desaparecer gradualmente a Asus, pero las cosas parecen estar cambiando. A diferencia de su rival taiwanés, Asus ha decidido seguir dependiendo en gran medida de los smartphones. Desde hace varios meses, la marca está experimentando una pequeña revolución interna. Jerry Shen, CEO de Asus desde hace más de diez años, renunció a su cargo en favor de SY Hsu y Samson Hu.

Los últimos smartphones lanzados por Asus muestran la dirección que el fabricante quiere tomar con sus dispostivos. Por un lado, la empresa confía mucho en su gama de smartphones orientados a juegos, de los que el nuevo ROG Phone es el buque insignia. Por otro lado, Asus está revisando el posicionamiento de sus smartphones de gama media y alta (a la vez que reduce el número de dispositivos) para que se ajusten a lo que ofrece la competencia, tanto en hardware como en software (Asus ha sido criticada durante mucho tiempo por su interfaz llena de bloatware).

androidpit zenfone 6 front
El ZenFone 6 es el nuevo smartphone insignia de la marca. © AndroidPIT

Un prometedor ZenFone 6

A primera vista, la nueva gama ZenFone 6 realmente marca el regreso de la marca al mercado premium, después de los relativamente discretos ZenFone 5 y 5z, el ZenFone 6 marca un gran avance. Su ficha técnica (Snapdragon 855, 6/8 GB de RAM) está a la altura de la competencia y su cámara rotativa motorizada marca una pequeña diferencia.

La cámara, un punto crítico en los smartphones Asus, no es un problema en este ZenFone 6. En ausencia de una configuración de 3 sensores, Asus ofrece una cámara principal Sony IMX586 de 48MP y una cámara secundaria ultra wide de 13MP y 125 grados, alimentada por un motor que hace girar el módulo 180 grados. Las posibilidades que ofrece la cámara giratoria para filmar o tomar fotografías son también muy numerosas.

androidpit zenfone 6 flip camera
Puedes grabar en 4K a 60 fps con la cámara giratoria. © AndroidPIT

Otro punto muy importante, en el que fallan muchos fabricantes, es la autonomía. Sabemos que la capacidad no lo es todo, que el sistema debe ser optimizado para ahorrar energía de forma óptima, pero con una batería de 5000 mAh y sus 6,4 pulgadas, el ZenFone 6 se coloca en la cresta de la ola.

En resumen, el ZenFone 6 puede que no sea el mejor smartphone Android del momento, pero sí uno de los más rentables. Ahora tengo que probar el smartphone en profundidad para ver si las promesas que hice durante mi primera visita, especialmente en el apartado de la foto, se confirman en mi análisis.

¿Qué cambios tiene que hacer Asus para hacer más interesantes sus smartphones? ¿Qué opinas del nuevo ZenFone 6? Como siempre, el debate está abierto en los comentarios.  Espero tus opiniones para discutir juntos el pasado, el presente y el futuro de los smartphones del fabricante taiwanés.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición