Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

#IFA18 3 min para leer 1 comentario

Vuelve ZTE: conoce el nuevo Axon 9 Pro

Después de las sanciones estadounidenses impuestas recientemente, ZTE ha vuelto y ahora presenta su nuevo smartphone de gama alta: el Axon 9 Pro. Dos hechos de los que el fabricante chino puede estar orgulloso.

Dos años después del lanzamiento del Axon 7, ZTE presenta un sucesor: el Axon 9 Pro. El fabricante chino ha resaltado los elementos más importantes que un smartphone actual debería ofrecer en el área de las especificaciones, y a un precio definitivamente interesante.

ZTE Axon 9 Pro zte 02
Como cabía esperar, ZTE ha equipado al Axon 9 Pro con un notch. / © ZTE

El dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 845 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, una pantalla AMOLED (FHD+) de 6,21 pulgadas con notch, una cámara doble con gran angular, carga inalámbrica, batería de 4.000 mAh, Bluetooth 5.0, NFC, Android 8.1 Oreo, reconocimiento facial y un lector de huellas dactilares en la parte posterior. Además, el nuevo buque insignia dispone de altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos.

ZTE Axon 9 Pro – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 156,5 x 74,5 x 7,9 mm
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,21 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2248 x 1080 píxeles (402 ppi)
Cámara frontal: 20 megapíxeles
Cámara trasera: 20 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.1 - Oreo
RAM: 6 GB
Memoria interna: 128 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 845
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Una pantalla muy especial

Con el Axon 9 Pro, ZTE une todos estos elementos dentro de una carcasa con vidrio resistente al agua, y la nueva tecnología propietaria Axon Vision sumada a la pantalla. Según el fabricante, se trata de un sistema de optimización gráfica implementada con un procesador de visualización exclusivo, que lleva a cabo diversas tareas. Por ejemplo, usa los datos provenientes del sensor RGB para hacer un ajuste dinámico en la temperatura de color de la pantalla, y además admite la reproducción de contenidos en HDR.

ZTE Axon 9 Pro zte 03
Axon 9 Pro usa una pantalla muy popular en el mercado chino. / © ZTE

Otra característica especial es la implementación de MEMC (Motion Estimation y Motion Compensation), una tecnología utilizada para aumentar los vídeos de 24 o 30 fotogramas por segundo a 60 fps para reducir desenfoques y garantizar una reproducción fluida. La velocidad de procesamiento es de 500 megapíxeles por segundo. Otra función exclusiva es la traducción en tiempo real a 29 idiomas.

Todo a un precio muy bueno

Y por último, el precio que ZTE pide para el Axon 9 Pro es muy interesante: el smartphone debería costar no más de 649 euros en España. Un precio mucho más bajo que los modelos de la competencia, y ofreciendo características sumamente atractivas. El lanzamiento está previsto para fines de septiembre.

Obviamente tendremos que esperar a nuestro análisis en profundidad para demostrar si Axon 9 Pro cumple con las expectativas generadas por estas especificaciones. ¿Qué os parece el regreso de ZTE y su nuevo smartphone?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Sin más puntos de vista que las especificaciones técnicas, parece ser una muy buena opción de compra. Habrá que esperar el análisis que ustedes hagan para saber el resultado final. Yo por lo pronto,sigo aferrado en comprar un Xiaomi que vaya de acuerdo con el precio que pueda pagar jajaja. Saludos.

Artículos recomendados