Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test #MWC18 6 min para leer Sin comentarios

ZTE Blade V9: sorprendentes primeras impresiones

Durante el evento ZTE celebrado en Barcelona, ​​justo antes de la inauguración oficial del Mobile World Congress, la compañía china lanzó su nuevo smartphone de gama media, el ZTE Blade V9. Hemos probado y analizado el teléfono de manera exhaustiva, y compartimos aquí con vosotros nuestras primeras impresiones al respecto.

ZTE Blade V9 – Diseño y acabado

Este modelo dispone de un diseño que encontramos ya en otros teléfonos actuales, y que se ha puesto de moda durante los últimos tiempos: el ZTE Blade V9 está compuesto de una estructura de metal cuyos bordes son más curvados, lo que nos facilitará sostenerlo en la mano manteniendo además una continuidad estética que se acoplará al estilo de las dos paredes de vidrio (trasera y delantera) que revisten el hardware del dispositivo.

A esta pared de vidrio (2.5D) se la ha dotado de una forma curvada, que sin embargo no notaremos a primera vista. En la mano, el ZTE resulta cómodo y, al usarlo, su forma nos es bastante práctica. El acabado es bueno y su aspecto es sólido, aunque no debemos olvidar que el frontal y la parte de atrás están hechos de vidrio (el tipo de vidrio no está especificado por la empresa). No es de esperar, por tanto, que el teléfono sobreviva a fuertes golpes o caídas nefastas.

AndroidPIT zte 9518
Un diseño que no es totalmente original pero muy agradable al tacto. / © AndroidPIT by Irina Efremova

La parte de atrás es parecida a la que encontramos en el Honor 8 y Honor 9 y que ZTE denomina Aurora Glass, en referencia a los agradables efectos reflectantes que produce. Los colores disponibles para este modelo son Night Black y Golden Papohaku.

Diseño elegante y agradable a la vista 

El verdadero protagonista del ZTE Blade V9 lo encontraremos en el frontal del teléfono: este modelo trae una pantalla 18:9 que no se suma a la tendencia actual de las esquinas redondeadas, sino que se mantiene en sus trece conservando la clásica forma rectangular.

La pantalla LCD de 5.7 pulgadas da muy buenas sensaciones, dispone de tecnología Incell y resolución FullHD+ (2160x1080 píxeles), lo que significa que el hardware responsable de gestionar la respuesta táctil está integrado en la pantalla LCD, eliminando la necesidad de una capa adicional.

Esto hace que los ángulos de visualización de la pantalla sean realmente buenos y acerca la pantalla LCD al espectro que encontramos en los paneles OLED. Los colores tienen buen contraste y el brillo es bastante alto.

AndroidPIT zte 9521
Los marcos laterales prácticamente desaparecen. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Los marcos alrededor de la pantalla se han reducido al máximo, lo que aumenta la proporción cuerpo-pantalla a un notable 83.6% (en comparación con el Honor 7X y su 80.6%, y/o el iPhone 8 Plus con su miserable 69.3%). La reducción más llamativa es la de los marcos laterales, disminuidos hasta los 2,9 mm. En consecuencia, sostener este smartphone en la mano resulta cómodo y su forma da la impresión de ser más alargada que la de sus competidores.

Un interesante compartimento para el hardware

Este teléfono dispone de Qualcomm Snapdragon SoC 450 con ocho núcleos ARM Cortex-A53 de 1,8 GHz. La CPU es una clásica de 8 núcleos, formada por dos grupos diferentes de cuatro núcleos. De esta manera, aquí no existen dos sub-unidades especializadas (una para procesos simples y otra dirigida al alto rendimiento) característica que, por otro lado, encontramos ya en numerosos smartphones actuales. 

ZTE Blade V9 está disponible en tres variantes, que difieren entre sí en la cantidad de memoria RAM y de memoria interna (expandible en cada caso con el uso de una microSD de hasta 256 GB). La versión que nosotros hemos probado es la intermedia de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Existen otras dos versiones: una más barata con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y otra más cara con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria.

AndroidPIT zte 9527
No encontramos USB tipo C, aunque sí un conector situado al otro lado. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Encontramos excelente la presencia de un conector para auriculares de 3.5 mm, y lamentable que el puerto de carga siga siendo de 2.0 microUSB. La batería del teléfono dispone de 3200mAh.

ZTE nos promete unas imágenes perfectas

El ZTD presenta su sistema fotográfico Blade V9 bajo el moto "Imagen perfecta con la doble cámara". La verdad es que, situando al ZTE entre los modelos de su misma gama y rango de precios, este smartphone parece prometer y estar al mismo nivel que la competencia.

AndroidPIT zte 9520
La cámara dual se ha convertido en un "must have". / © AndroidPIT by Irina Efremova

La cámara principal consta de dos sensores, uno con 16 megapíxeles y otro con 5 megapíxeles, ambos con lentes de 6 componentes para una menor distorsión y un mejor rendimiento. Solo la cámara de 16 megapíxeles tiene enfoque automático PDAF 2.0, mientras que la otra dispone de enfoque fijo y solo se usa para hacer tomas con efecto bokeh y modo retrato (son dos modos distintos en el software de la cámara del ZTE). Por otro lado, la cámara frontal tiene 13 megapíxeles y enfoque fijo.

ZTE proporciona a su dispositivo de un software de fotografía con características variadas: modo retrato, apertura variable (software), modo noche, modo manual, etc. En próximas revisiones analizaremos si finalmente este modelo cumple con las expectativas que nos han creado.

¿Soñamos o estamos despiertos?

La mayor sorpresa que nos hemos llevado al analizar este teléfono es que la versión de Android disponible, la Oreo 8.1, viene ya con el parche de seguridad para enero de 2018 (y ni siquiera es éste el software definitivo). La interfaz de ZTE se denomina Stock+ por una razón muy sencilla: aquí apenas encontramos cambios en la apariencia de Android, si bien hay mejoras en su funcionalidad (siempre bienvenidas, por otro lado).

AndroidPIT zte 9524
Android Stock nos dio una grata sorpresa: Oreo 8.1 mucho más.  / © AndroidPIT by Irina Efremova

Existen otras funciones adicionales, como desbloqueo con reconocimiento facial, gestos en el lector de huellas digitales y otras tantas que no he tenido todavía la oportunidad de analizar. Inicialmente, tenemos la sensación de sostener un Pixel o un Nokia de última generación, con el mejor software de limpieza de datos. Será mi deber garantizar, en una revisión final, que estas expectativas se cumplen, y si estas características adicionales les resultarán realmente útiles al usuario.

ZTE Blade V9 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 151,4 x 70,6 x 7,5 mm
Peso: 140 gr
Tamaño de batería: 3200 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2160 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.1 - Oreo
RAM: 2 GB
3 GB
4 GB
Memoria interna: 16 GB
32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Primer veredicto

La primera impresión es, en definitiva, positiva. El diseño del ZTE Blade V9 es llamativo aunque no muy original, y la sensación al tacto es increíblemente agradable. Me sorprendió gratamente la presencia de la última versión de Android, detalle que en un producto de gama media no resulta fácil de encontrar.

El precio es equivalente a los de la competencia (Hawei, LG o Sony) y sus características prometen bastante. Actualizaremos toda la información después de haber probado íntegramente el teléfono, y publicaremos un análisis final sobre el ZTE Blade V9... ¡Estad atentos!

35 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición