Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 183 veces compartido 7 Comentarios

10 cosas que puedes hacer con tu smartwatch

Aún no son algo que todo el mundo conozca, pero poco a poco están haciendo su entrada en la sociedad, en las tiendas, y en los deseos de muchos usuarios de Android. Lo que a lo mejor no conoces son los posibles usos que le puedes dar a un dispositivo de este tipo. Te muestro a continuación 10 usos que le puedes dar a tu smartwatch.

Contestar llamadas y mensajes mientras conduces

Adevertencia: desde AndroidPIT recomendamos prestar el 100% de vuestra atención a la carretera en todo momento.

Si tu reloj dispone de micrófono y altavoz vas a poder contestar llamadas desde él, con la seguridad de no soltar las manos del volante. Muchos coches ya incluyen manos libres integrado, así que puedes descolgar desde el reloj y hablar por el manos libres del automóvil. Gracias a los comandos por voz, además vas a poder contestar mensajes.

AndroidPIT huawei watch 2 3516
Con el Huawei Watch 2 pudes hablar desde tu muñeca. / © AndroidPIT

Un smartwatch es a la vez una pulsera cuantificadora y mucho más

Quizá se queda algo corto para preparar el Ultra Trail del Mont Blanc o el Ironman de Lanzarote, pero si te gusta el deporte, senderismo, correr o montar en bici, hay muchos smartwatches que te pueden ayudar a controlar tu actividad. Podrás ver calorías, tiempo, distancia recorrida e incluso el pulso y el track si también incorpora GPS y sensor de ritmo cardíaco.

Te ahorrarás comprarte una pulsera cuantificadora, y gracias al sensor de ritmo cardiaco que algunos dispositivos incluyen, podrás saber lo rápido o despacio que late tu corazón.

Google Fit Install on Google Play
gears3 hero principal
Samsung Gear S3, lo mejor para el Outdoor. / © AndroidPIT

Con un smartwatch se puede pagar

Gracias a los chip NFC que algunos dispositivos incorporan, podremos pagar si la tienda a la que entramos tiene el terminal necesario que admita estos pagos. También es posible vincular nuestra tarjeta de crédito, débito o incluso Paypal para realizar pagos rápidos y seguros.

Escuchar música y controlar la de tu smartphone

La mayoría de los smartwatches tienen memoria suficiente para almacenar unos cuantos minutos de música y poder escucharlos a través de unos auriculares Bluetooth sin necesidad de llevar el smartphone encima. Pero además también puedes controlar la música  que tienes en el smartphone.

AndroidPIT lg watch urbane 2nd 1157
Controla el playlist desde el reloj. / © ANDROIDPIT

Desde tu smartwatch puedes buscar el smartphone

No es nada raro que pierda el teléfono como 20 veces al día. Si tenéis una memoria tan efímera como la mía, un smartwatch es un aliado estupendo ya que no te lo puedes dejar por ahí en cualquier sitio. Con una pequeña aplicación en el reloj podemos hacer sonar el teléfono para que nos delate su posición.

Buscar Mi Teléfono (Wear) Install on Google Play

Tarjetas de embarques de avión y entradas

Actualmente, las tarjetas de embarque y entradas electrónicas están muy extendidas. En forma de imagen o passbook solo con enseñar en el smartphone el código QR y podemos acceder al avión o al concierto. Ese mismo código que muestras en el smartphone lo puedes mostrar en el smartwatch, pero sin necesidad de sacar tu teléfono móvil del bolsillo.

Ver la hora y el tiempo

Aunque parezca mentira, es posible. Dentro de la palabra smartwatch está "watch", lo que quiere decir, entre otras cosas, es reloj. Como tal, te ofrece la hora. Pero desde la llegada del smartphone no hay hora que valga sin predicción del tiempo, o por lo menos la temperatura actual.

AndroidPIT lg watch urbane 2nd 1341
Información al instante. / © ANDROIDPIT

Lista de la compra

Esta es una de las cosas que más a menudo podremos hacer con nuestro smartwatch. A la hora de ir al supermercado es importante tener un cuenta dos cosas. La primera, ir a comprar sin hambre, y la segunda, llevar la lista. 

Hay varias aplicaciones para crear tu lista de la compra y poder mirarla tu reloj. Así solo tienes que tachar lo que metas en el carro.

Lista de compra - myShopi Install on Google Play

Leer los tweets que recibes

La mayoría de aplicaciones tienen una versión para reloj aunque no siempre sea la oficial. Twitter es un hervidero de risas y polémica que muchas veces no te puedes perder. Para poder ver todo el timeline que entra en tu Twitter tenemos esta estupenda app para smartwatch.

 

Olvidarte un poco del smartphone y ahorrar batería

Con un smartwatch es posible que saques tu smartphone mucho menos del bolsillo. Esto para empezar va a mejorar la vida de tu smartphone radicalmente y, en cierta medida, te ayudará conla dependencia y uso del smartphone, pero una cosa u otra acabarás utilizando, por lo tanto, te olvidarás, pero poco, del teléfono móvil.

Y vosotros, ¿qué otros usos le dais a un smartwatch?

183 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Todo lo que pusiste en el artículo. Más tomar fotos (en la piscina o playa, por ejemplo). Más cambiar el canal de televisión. Tengo un Samsung Gear de hace casi cinco años. Cómo lamento que los nuevos smartwatches quiten funcionalidades en vez de agregar.

  • "Ver la hora y el tiempo"...😒

  • hola ,necesito que me recomienden un smart watch, que efectivamente pueda controlar la musica que estoy reproduciendo en el celular... pero no escucharla desde el reloj, si no, dejar conectado el celular a lo lejos a una potencia musical, y cambiar la musica a la distancia..

  • Para mí, el reloj a sido una liberación. Lujo será el de apple jaja. Me facilita muchísimo el dia a dia. Pero claro, depende de las necesidades. Lo que mas uso es poder contestar un whatsapp mientras conduzco, por voz sin apenas distracciones y cuando llego a un sitio y tengo que ir a una dirección caminando sin ir como un zombie con el movil en las manos. Con un vistazo rápido a la muñeca porque vibra por un cambio de dirección, suficiente y efectivo.

  • buen articulo! ya quería ver que más usos se le pueden dar al smartwatch y personalmente creo que es un lujo más que algo necesario además andar batallando con la pila del reloj si ya con la del telefono tienes haha, preferiría todo eso pero con los Google glass mil veces, ojala no dejen en el olvido ese proyecto, les doy 5 años a los smartwatch para que ya desaparezcan del mercado

  • Iñaki
    • Mod
    18-mar-2015 Link al comentario

    ummmm, muchas gracias por el articulo, dentro de poco lo pondré en practica, gracias.

  • Muy buena lista, porque aun no tengo smartwatch, pero me sirve para ver las funciones que tienen, aunque te falta la que más me gusta, poder guiarte por una ciudad sin mirar el movil.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK