Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 138 veces compartido 5 Comentarios

10 cosas que puedes hacer con tu smartwatch

Aún no son algo que todo el mundo conozca, pero poco a poco están haciendo su entrada en la sociedad, en las tiendas, y en los deseos de muchos usuarios de Android. Lo que a lo mejor no conoces son los posibles usos que le puedes dar a un dispositivo de este tipo. Te muestro a continuación 10 usos que le puedes dar a tu smartwatch.

AndroidPIT LG G Watch R 7
¿Que usos podemos dar a un smartwatch? / © ANDROIDPIT

En el caso que aún no tengas ningún dispositivo de este tipo, nada mejor que comprobar cuáles son los mejores smartwatches Android del momento para ayudar a que te decidas.

1.- Contestar llamadas y mensajes mientras conduces

Ojo, yo recomiendo no hacerlo por el peligro que conlleva dejar de estar atento al 100% a la carretera. Si tu reloj inteligente dispone de micrófono podrás contestar llamadas desde él, con la seguridad que aporta no tener que coger el smartphone y con un toque al reloj contestar, hablar y colgar. Muchos coches ya incluyen manos libres integrado, así que al descolgar desde el reloj hablarás gracias al manos libres del automóvil.

A su vez, y gracias a los comandos por voz, podrás contestar mensajes de texto, aunque no con la eficacia de teclear, ya que la detección de las palabras no es exacta al 100% y aún necesita cierta depuración, pero me parece fantástico que ya sea posible hacerlo.

2.- Monitorear tu actividad física

Quizá se queda algo corto si estás preparando el Ultra Trail del Mont Blanc o el Ultraman de Hawaii, pero si te gusta andar, hacer un poco de carrera continua o montar en bici, vas más que sobrado con el smartwatch. Podrás ver calorías, tiempo y distancia recorrida (aunque dependerás del GPS del smartphone).

Te ahorrarás comprarte una pulsera cuantificadora, y gracias al sensor de ritmo cardiaco que algunos dispositivos incluyen, podrás saber lo rápido o despacio que late tu corazón.

google fit download
Fit es la aplicación que se ocupa de ello. / © ANDROIDPIT
Google Fit Install on Google Play

3.- Realizar pagos en tiendas

Es posible que con la llegada del Apple Watch los smartwatch ganen fama, y los pagues a través de ellos también. Gracias a los chip NFC que algunos dispositivos como el LG Watch Urbane LTE tienen, podremos pagar si la tienda a la que entramos tiene el terminal necesario que admita estos pagos. Tambiésn es posible vincular nuestra tarjeta de crédito, débito o incluso Paypal para realizar pagos rápidos y seguros.

4.- Chuletas en clase

Raro es quien nunca se ha hecho un chuleta para aprobar un examen, ya sea rayando el típico bolígrafo Bic, con un papelito en el estuche o escribiendo algo en el brazo usando manga larga. La evolución natural de las chuletas fueron los smartphones (que me salvaron más de una vez), pero los profesores lo saben e incluso te hacen dejar el móvil en un sitio apartado para evitar que copies.

Sin embargo, con los relojes también se puede copiar, y sobre todo, porque aún no son famosos, y muchos profesores no los detectan. Pueden ser tu salvación en ese examen de mecánica de fluidos o de las influencias del arte románico en el renacimiento.

androidpit samsung gear s 9
Anda que no sacarías sobresalientes con esto... / © ANDROIDPIT

5.- Tarjeta de embarque de avión

Actualmente, las tarjetas de embarque en forma de SMS o de email están muy extendidas, muchos hemos visto, o utilizado, el sistema en el cual enseñando el smartphone escanean el código y te permiten acceder al avión. Ese mismo código que muestras en el smartphone lo puedes mostrar en el smartwatch, pero sin necesidad de sacar tu teléfono móvil del bolsillo. Es posible que el personal de tierra lo vea por primera vez en el futuro próximo, así que no te sorprendas con la cara que ponga al verte llegar con el billete en el reloj.

6.- Controlar la música de tu smartphone

Si tienes música en tu smartphone, y éste está en el bolsillo y los cascos en tus orejas, quiere decir que estás disfrutando de alguna canción, o como digo yo, temazo. Sin embargo, la canción se acaba y aparece Nena Daconte, y te da mucha pereza escucharla y quieres pasar a la siguiente canción...

Entonces nada mejor que utilizar tu smartwatch, ya que si está sincronizado por Bluetooth, podrás cambiar la canción directamente desde él, sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, y en un periquete. ¡Fácil!

Sony smartwatch 3 review musica audio
Michael Jackson solo ofrece temazos. / © ANDROIDPIT

7.- Ver la hora

Aunque parezca mentira, es posible. Dentro de la palabra smartwatch está "watch", lo que quiere decir, entre otras cosas, es reloj. Como tal, te ofrece la hora. Con un simple giro de la muñeca hacia tu vista será suficiente para saber la hora que es.

Con tanta tecnología, parece que nos olvidamos de que los smartphones sirven para llamar y los smartwatches para saber la hora.

androidpit samsung gear s 12
También te la pueden mostrar de forma clásica. / © ANDROIDPIT

8.- Lista de la compra

Esta es una de las cosas que más a menudo podremos hacer con nuestro smartwatch (aparte de mirar la hora). A la hora de ir al supermercado es importante tener un cuenta dos cosas. La primera, no ir si tienes hambre, y la segunda, llevar en un papel apuntado lo que vas a comprar. Lo primero se arregla fácil merendando antes de salir a hacer la compra, lo segundo, se arregla con tu smartwatch.

Gracias a diversas aplicaciones podrás crear tu lista de la compra en tu reloj, de tal forma que irás tachando uno a uno los productos que vas cogiendo, sin tener que estar con el papel y el bolígrafo en la mano, y casi sin soltar el carro (si lo sueltas se va a chocar contra la estantería de la izquierda, siempre).

Os dejo una como ejemplo, pero ya hay cientos entre las que elegir.

Lista de compra - myShopi Install on Google Play

9.- Ahorrar batería del smartphone

Disponer de muchas opciones en el smartwatch, como cambiar la música, responder a diversas notificaciones y demás, ayuda a que no saquemos el smartphone del bolsillo, lo que implica que no encendamos la pantalla, que es lo que más consume.

Gracias a ello, el que antes no llegaba al final del día con el teléfono con vida, es probable que ahora lo haga, y el que ya llegaba, quizá consiga alcanzar la utopía de los dos días completos. 

Battery DEAD green ANDROIDPIT
La batería es algo a mejorar en casi todos los smartphones. / © ANDROIDPIT

10.- Olvidarte un poco del smartphone

Salir de Guatemala para llegar a Guatepeor... Con un smartwatch es posible que saques tu smartphone mucho menos del bolsillo y que lo utilices, igualmente, menos. Sin embargo, todos los WhatsApp, Telegram y demás notificaciones las recibirás en el reloj, aunque puedes desvincularlo si lo deseas.

Creo que en cierta medida te ahorra cierta dependencia y uso del smartphone, pero una cosa u otra acabarás utilizando, por lo tanto, te olvidarás, pero poco, del teléfono móvil.

Y vosotros, ¿qué otros usos le dais a un smartwatch?

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • hola ,necesito que me recomienden un smart watch, que efectivamente pueda controlar la musica que estoy reproduciendo en el celular... pero no escucharla desde el reloj, si no, dejar conectado el celular a lo lejos a una potencia musical, y cambiar la musica a la distancia..

  • Para mí, el reloj a sido una liberación. Lujo será el de apple jaja. Me facilita muchísimo el dia a dia. Pero claro, depende de las necesidades. Lo que mas uso es poder contestar un whatsapp mientras conduzco, por voz sin apenas distracciones y cuando llego a un sitio y tengo que ir a una dirección caminando sin ir como un zombie con el movil en las manos. Con un vistazo rápido a la muñeca porque vibra por un cambio de dirección, suficiente y efectivo.

  • buen articulo! ya quería ver que más usos se le pueden dar al smartwatch y personalmente creo que es un lujo más que algo necesario además andar batallando con la pila del reloj si ya con la del telefono tienes haha, preferiría todo eso pero con los Google glass mil veces, ojala no dejen en el olvido ese proyecto, les doy 5 años a los smartwatch para que ya desaparezcan del mercado

  • Iñaki
    • Mod
    18-mar-2015 Link al comentario

    ummmm, muchas gracias por el articulo, dentro de poco lo pondré en practica, gracias.

  • Muy buena lista, porque aun no tengo smartwatch, pero me sirve para ver las funciones que tienen, aunque te falta la que más me gusta, poder guiarte por una ciudad sin mirar el movil.

138 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK