Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 2.541 veces compartido 207 Comentarios

Los mejores smartphones Android para comprar en 2017

Actualización: ¡Actualizamos la lista!

Escoger el teléfono perfecto no es fácil. Con las apuestas de los principales fabricantes ya disponibles en el mercado, es hora de preguntarse cuál de los teléfonos disponibles ofrece mejores resultados. Desde AndroidPIT hemos escogido las siete categorías que mejor definen las necesidades de cada usuario y hemos seleccionado el smartphone que mejor se defiende en cada una de ellas.

Los smartphones que coronan cada una de las siguientes secciones representan, de acuerdo a la redacción de AndroidPIT, la mejor opción de entre todos los terminales que hemos probado.

El ganador absoluto: Samsung Galaxy S8 y S8+

Era difícil elegir uno de ellos, así hemos decidido poner los dos. Tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8 + son, para nosotros y a pesar de sus debilidades, los mejores smartphones Android disponibles en la actualidad. Ambos dispositivos tienen dos de las mejores tablas de especificaciones técnicas hasta la fecha y ofrecen una experiencia única. Todo lo que se tiene derecho a esperar de un terminal de gama alta (diseño original, tarjeta SD, resistencia al agua y al polvo, pantalla espectacular, etc...).

La principal diferencia entre los dos es el tamaño. El S8+ llega a las 6,2 pulgadas de diagonal y el S8 hasta las 5,8. Debido al cambio de volumen el S8+ también tiene 500 mAh más en su batería frente a los 3000 mAh del S8, pero este aumento no se refleja en un gran cambio en la autonomía.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 vs S8plus 2062
Samsung Galaxy S8 y S8 Plus. © AndroidPIT

Samsung Galaxy S8 vs. Samsung Galaxy S8+ – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S8 Samsung Galaxy S8+
Dimensiones: 148,9 x 68,1 x 8 mm 159,5 x 73,4 x 8,1 mm
Peso: 152 gr 173 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3500 mAh
Tamaño de pantalla: 5,8 pulgadas 6,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2960 x 1440 píxeles (568 ppi) 2960 x 1440 píxeles (531 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED Dual-LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: TouchWiz TouchWiz
RAM: 4 GB 4 GB
Memoria interna: 64 GB 64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Samsung Exynos 8895 Samsung Exynos 8895
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,3 GHz 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Estos dispositivos van destinados a tener una experiencia superior en juegos, disfrutar de películas en streaming a máxima calidad y, por supuesto, a tener una sensación futurista cada vez que sujetas el teléfono con tus manos.

Mejor alternativa al Samsung Galaxy S8: LG G6

Si lo que quieres es tener el teléfono más redondo del momento, cueste lo que cueste, pero no te convence ninguna de las variantes de Galaxy S8, tu mejor apuesta es el LG G6. Su precio ronda al mismo nivel que el resto de teléfonos de gama alta de los principales fabricantes. Su estupenda doble cámara mantiene el nivel que comenzó el LG G4 pero está vez tenemos también un gran angular que le dará otra dimensión a tus vídeos. Su diseño se ha renovado por completo y también tiene una forma alargada como el S8, que lo hace mucho más cómodo en la mano.

Mejor oferta: LG G6

Precio más barato

El mejor smartphone Android (teniendo en cuenta el precio): OnePlus 3T

Para algunos usuarios lo primero es el diseño, otros buscan la máxima rentabilidad pero para muchos lo principal es que sea potente, que pueda responder rápidamente y que pueda llevar a lo más alto los gráficos de nuestros juegos favoritos. En este 2016 el smartphone que sorprende por su rendimiento sin sacrificar el precio es el OnePlus 3T.

Con un procesador mejorado Qualcomm Snapdragon 821 y unos magníficos 6 GB de RAM es capaz de enfrentarse a todo. Además cuenta con una buena autonomía gracias a una batería de 3400 mAh y una estupenda pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas.

AndroidPIT oneplus 3t 1380
OnePlus 3T, potencia y diseño lowcost. / © AndroidPIT

Mejor oferta: OnePlus 3T

Precio más barato

El smartphone con mejor relación calidad-precio: Honor 8

La segunda marca de Huawei no para de ofrecer terminales con características increíbles para el precio que pide por ellos. Tras el éxito del Honor 7, el fabricante nos vuelve a sorprender con un smartphone igual de elegante y potente: el Honor 8.

Entre las cualidades de este gama media tenemos una buena autonomía gracias a su batería de 3.000 mAh, una brillante pantalla con una resolución Full HD, memoria ampliable gracias a una tarjeta microSD, lector de huellas dactilares y la ya habitual cámara doble

Un smartphone sorprendente por fuera y equilibrado por dentro  Es la mejor solución para los que quieren un teléfono potente, elegante y no quieren gastar una fortuna.

AndroidPIT honor 8 review 6443
Elegante con buen rendimiento. / © AndroidPIT

Mejor oferta: Honor 8

Precio más barato

Alternativa al Honor 8 mejor relación calidad precio

Uno de los teléfonos que más partido sabe sacar a su precio es el antecesor directo del Honor 8, el Honor 7. Con una hoja de especificaciones no tan alejada de los buques insignia lanzados en su año, el teléfono principal de la segunda marca de Huawei cuenta con una cámara decente, un diseño elegante y un excelente rendimiento de batería. 

Mejor oferta: Honor 7

Precio más barato

El smartphone con mejor cámara: Google Pixel / Pixel XL

Después de haber recibido 4 estrellas de 5, los Google Pixel y Pixel XL se merecen un gran lugar entre los mejores smartphones Android. El Galaxy S7 tiene una buena cámara  pero lo Pixel también.

Google ha logrado hacer un teléfono con una optimización perfecta entre el software y el hardware. Los Pixel en realidad no sorprenden mucho con su diseño, pero ofrecen la más pura experiencia Android que puedas encontrar.

AndroidPIt google pixel XL 9753
Los Pixel tiene una gran cámara. © AndroidPIT

Mejor oferta: Google Pixel

Precio más barato

El smartphone con mejor batería: Huawei Mate 9

El último phablet de Huawei aporta una autonomía que debe inspirar a resto de smartphone del mercado. El Mate 9 alcanzó las 48 horas de duración de batería sin pestañear. Mejor, Huawei tiene su sistema para detectar aplicaciones demasiado intensas para mejorar la gestión de los recursos.

AndroidPIT huawei mate9 0429
Huawei Mate 9: potencia, autonomía y pantalla. © AndroidPIT

El resto de características del Mate 9 revelan un smartphone completo, capaz de responder al uso más exigente. A pesar de su gran pantalla de 5,9 pulgadas, su manejo es agradable. Ofrece un diseño tradicional pero atractivo a la vez, además de un grandísimo rendimiento.

Mejor oferta: Huawei Mate 9

Precio más barato

El mejor smartphone por unos 400 €: Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge rinden en tantas categorías que se convirtieron en los smartphones más queridos del 2016. Combinan un gran diseño con un rendimiento espectacular. Después de un año de su lanzamiento ya se pueden encontrar por casi la mitad de lo que costaba cuando salió.

AndroidPIT galaxy s7 vs galaxy s7 edge 8
Los dos teléfonos más completos del momento. / © ANDROIDPIT

Su cámara es espectacular, siendo capaz de capturar imágenes de alta calidad incluso en ambientes nocturnos. El rendimiento que entrega el Exynos 8990 hace de su experiencia de usuario una de las más fluidas. En general, tanto el Galaxy S7 como su versión Edge sigue siendo de lo mejor un año después.

Mejor oferta: Samsung Galaxy S7

Precio más barato

El mejor smartphone por debajo de 250 €: BQ Aquaris X5 Plus

El famoso fabricante español tiene una excelente oferta para la gama media con un diseño muy elegante bordado de un marco en alumino. Es el mejor dispositivo diseñado en la piel de toro y una estupenda oferta para el mercado de smartphones.

Sus principales virtudes son un rendimiento por encima de la media, buena autonomía, buen audio y una cámara que va a dar la talla. Si a todo esto le ponemos un Android sin retoques solo con algunos detalles para mejorar el producto es redondo.

AndroidPIT bq aquaris x5 plus 6961
El mejor teléfono español. / © AndroidPIT

Mejor oferta: BQ Aquaris X5 Plus

Precio más barato

El mejor smartphone compacto: Samsung Galaxy A3 (2017)

Los smartphones grandes están de moda. Año tras año se ha ido superando el límite de pulgadas y en los últimos tiempos un terminal pequeño solía ser sinónimo de barato y no de mucha calidad. En la actualidad hay pocos smartphones por debajo de las cinco pulgadas que merezcan la pena, sin embargo, el Galaxy A3 2017 es la excepción que confirma la regla.

 

AndroidPIT Samsung Galaxy a3 2017 4749
Samsung Galaxy A3 (2017). © AndroidPIT

Este pequeño Galaxy A3 2017 con una pantalla de solo 4,7 pulgadas presume de todo el estilo de la gama alta de Samsung. Viene equipado con procesador Exynos 7870, 2 GB de RAM y 16 de memoria interna. La cámara no es la mejor que puedas encontrar pero permanece acorde con el precio.

Además del diseño con materiales premium, aluminio y vidrio, el A3 (2017) también es resistente al agua y al polvo como los buques insignia del fabricante.

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Qué terminal añadirías y por qué?

2.541 veces compartido

207 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • no se han puesto a pensar que un telefeno si bordes es mas propenso a equivocarse me ha pasado estoy hablando y de repente por un descuido se corta la llamada al estar la pantalla sin bordes en esas cosas no piensan??

  • Oigan alguien puede ayudarme????
    Vivo en México y quiero comprar un xperia z5 compact de ebay, el vendedor me da confianza pero dice que el teléfono tiene android 5 y yo había visto en las especificaciones oficiales que tiene android 6 (¿¿???)
    Además quisiera saber su opinión de si vale la pena comprarlo en pleno 2017 (me interesa por que es compacto, gama alta, resistente al agua, buena camara) aun cuando salio en 2015

  • Danny Hace 2 meses Link al comentario

    hummm Samsung​ para aqui samsung para ya Samsung ,samsung sandunga ,..... vaaaaa, hay mas marcas con igual o mejores argumentos sony es una muy buena compenticia nunca da problemas materiales y siempre esta hay competiendo real real l gama z ,x xz muy buena y que decir de sus compactos son los mejores no como esas copias mal hechas de samsung por otro lado temos a lg ,mototola,huawei y de masss

  • que mugre de post

  • Xiaomi y los Moto de Lenovo no merecen vuestra atención... Vaya, vaya...

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 2 meses Link al comentario

      Claro que la merecen, de hecho los probamos casi todos, Lo malo es que en la lista no tenemos muchos segundos, ni terceros, ni cuartos

      • Xabin Hace 2 meses Link al comentario

        Se agradece que desde el Staff contestéis a ciertos comentarios, pues sirve para despejar dudas sobre ciertas cuestiones que pueden malinterpretarse.

        Gracias.

  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    En un par de apartados deberían estar el G5 y/o G4 Plus de Motorola.

  • falta a que salga el Sony con su pantalla 4K sin bordes edge, su snapdragon 835, y no se si 6 Gb de Ram para saber quien sera el rey de este anio, Si sony no repite los famosos ladrillos que hace con esos marcos horripilantes y sigue la tendencia de todo pantalla sin marcos, ahi no se ya de Samsung y compania

  • por 250dls no sería mejor el LG g5? esta costando eso, y tiene un hadware muy solvente todavía. ustedes que dicen?

  • falto el xperia en la lista ya que no aparece aun .ese lg g6 atrae mucho su diseño lo tengo en mi agenda pero estoy conforme con mi s7 edge

  • Ahora hagan un listado asi pero con iOS :v (sarcasmo)

  • ¿Y Motorola/Lenovo? No tiene cara de "noticia" sino de publicidad (muy bien) pagada...

    Decepcionante.

  • jejejejeje samsung siempre primero, todos los anios samsung primero y segunto LG, todos los anios eh jejejejejej
    bueno hasta ahora me quedo con mi S 7 edge hasta fin de anio por lo menos, para mi es lo mismo en rendimiento, camara y demas que el S 8 y lo unico que lo diferencia es la pantalla, eso si para mi el S 7 edge dura mas que el S 8+ y el S 8, eso tambien cuenta

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK