Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2.482 veces compartido 178 Comentarios

Los mejores smartphones Android para comprar en 2017

Escoger el teléfono perfecto no es fácil. Con las apuestas de los principales fabricantes ya disponibles en el mercado, es hora de preguntarse cuál de los teléfonos disponibles ofrece mejores resultados. Desde AndroidPIT hemos escogido las siete categorías que mejor definen las necesidades de cada usuario y hemos seleccionado el smartphone que mejor se defiende en cada una de ellas.

Los smartphones que coronan cada una de las siguientes secciones representan, de acuerdo a la redacción de AndroidPIT, la mejor opción de entre todos los terminales que hemos probado.

El ganador absoluto: Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

AndroidPIT galaxy s7 vs galaxy s7 edge 8
Los dos teléfonos más completos del momento. / © ANDROIDPIT

Tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge rinden en tantas categorías que se han convertido en los dos mejores teléfonos del momento. Combinan un gran diseño con un rendimiento espectacular, el mejor en un smartphone hasta la fecha.

Pero eso no es lo único que hace de este un gran un terminal. Su cámara es la mejor que Samsung ha instalado en un teléfono hasta la fecha, siendo capaz de capturar imágenes de alta calidad incluso en ambientes nocturnos.

Su rendimiento, que en Europa lo entrega el Exynos 990, lo ha convertido en el teléfono más potente del momento, situándolo en la cima de casi todos los benchmarks y haciendo de la experiencia de usuario una de las más fluidas.

En general, tanto el Galaxy S7 como su versión Edge han sentado las bases de lo que cómo se espera que sea un teléfono de alta gama en 2016.

Mejor alternativa al Samsung Galaxy S7

Si lo que quieres es tener el teléfono más redondo del momento, cueste lo que cueste, pero no te convence ninguna de las variantes de Galaxy S7, tu mejor apuesta es el HTC 10. Su precio es algo más alto que el resto de teléfonos de gama alta de los principales fabricantes. Su cámara ha sido profundamente elogiada por DxOMark, su diseño ergonómico recuerda que HTC siempre ha sabido hacer teléfonos elegantes, y su rendimiento vuelve a situar a la marca en lo más alto del pódium.

Mejor oferta: HTC 10

Precio más barato

El mejor smartphone Android (teniendo en cuenta el precio): OnePlus 3T

Para algunos usuarios lo primero es el diseño, otros buscan la máxima rentabilidad pero para muchos lo principal es que sea potente, que pueda responder rápidamente y que pueda llevar a lo más alto los gráficos de nuestros juegos favoritos. En este 2016 el smartphone que sorprende por su rendimiento sin sacrificar el precio es el OnePlus 3T.

Con un procesador mejorado Qualcomm Snapdragon 821 y unos magníficos 6 GB de RAM es capaz de enfrentarse a todo. Además cuenta con una buena autonomía gracias a una batería de 3400 mAh y una estupenda pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas.

AndroidPIT oneplus 3t 1380
OnePlus 3T, potencia y diseño lowcost. / © AndroidPIT

El smartphone con mejor relación calidad-precio: Honor 8

La segunda marca de Huawei no para de ofrecer terminales con características increíbles para el precio que pide por ellos. Tras el éxito del Honor 7, el fabricante nos vuelve a sorprender con un smartphone igual de elegante y potente: el Honor 8.

Entre las cualidades de este gama media tenemos una buena autonomía gracias a su batería de 3.000 mAh, una brillante pantalla con una resolución Full HD, memoria ampliable gracias a una tarjeta microSD, lector de huellas dactilares y la ya habitual cámara doble

Un smartphone sorprendente por fuera y equilibrado por dentro  Es la mejor solución para los que quieren un teléfono potente, elegante y no quieren gastar una fortuna.

AndroidPIT honor 8 review 6443
Elegante con buen rendimiento. / © AndroidPIT

Alternativa al Honor 8 mejor relación calidad precio

Uno de los teléfonos que más partido sabe sacar a su precio es el antecesor directo del Honor 8, el Honor 7. Con una hoja de especificaciones no tan alejada de los buques insignia lanzados en su año, el teléfono principal de la segunda marca de Huawei cuenta con una cámara decente, un diseño elegante y un excelente rendimiento de batería. 

El smartphone con mejor cámara: Google Pixel / Pixel XL

Después de haber recibido 4 estrellas de 5, los Google Pixel y Pixel XL se merecen un gran lugar entre los mejores smartphones Android. El Galaxy S7 tiene una buena cámara  pero lo Pixel también.

Google ha logrado hacer un teléfono con una optimización perfecta entre el software y el hardware. Los Pixel en realidad no sorprenden mucho con su diseño, pero ofrecen la más pura experiencia Android que puedas encontrar.

AndroidPIt google pixel XL 9753
Los Pixel tiene una gran cámara. © AndroidPIT

Mejor oferta: Google Pixel

Precio más barato

El smartphone con mejor batería: Huawei Mate 9

El último phablet de Huawei aporta una autonomía que debe inspirar a resto de smartphone del mercado. El Mate 9 alcanzó las 48 horas de duración de batería sin pestañear. Mejor, Huawei tiene su sistema para detectar aplicaciones demasiado intensas para mejorar la gestión de los recursos.

AndroidPIT huawei mate9 0429
Huawei Mate 9: potencia, autonomía y pantalla. © AndroidPIT

El resto de características del Mate 9 revelan un smartphone completo, capaz de responder al uso más exigente. A pesar de su gran pantalla de 5,9 pulgadas, su manejo es agradable. Ofrece un diseño tradicional pero atractivo a la vez, además de un grandísimo rendimiento.

El mejor smartphone por debajo de 400 €: Samsung Galaxy S6

Los buques insignia olvidados suelen convertirse en ofertas estupendas cuando pasan del año y medio de edad. Para la mayoría de nosotros la diferencia entre tener el último o el penúltimo puede que no sea muy trascendental pero para nuestro bolsillos puede que sí lo sea.

El Samsung S6 tiene un rendimiento de lo mejor que vimos en 2015 pero todavía da la talla en la mayoría de situaciones límite a las que lo puedas someter. Su cámara es también mucho mejor que la mayoría de gama media que puedas encontrar por este precio.

AndroidPIT IT Samsung Galaxy s6 edge vs s7 edge 1481
El S6 sigue siendo una buena compra. / © ANDROIDPIT

Mejor oferta: Samsung Galaxy S6 Edge

Precio más barato

El mejor smartphone por debajo de 250 €: BQ Aquaris X5 Plus

El famoso fabricante español tiene una excelente oferta para la gama media con un diseño muy elegante bordado de un marco en alumino. Es el mejor dispositivo diseñado en la piel de toro y una estupenda oferta para el mercado de smartphones.

Sus principales virtudes son un rendimiento por encima de la media, buena autonomía, buen audio y una cámara que va a dar la talla. Si a todo esto le ponemos un Android sin retoques solo con algunos detalles para mejorar el producto es redondo.

AndroidPIT bq aquaris x5 plus 6961
El mejor teléfono español. / © AndroidPIT

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Qué terminal añadirías y por qué?

178 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK