Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 454 veces compartido 47 Comentarios

4 molestas funciones que deberías desactivar en tu smartphone

Existen algunas funciones en tu teléfono que deberías desactivar desde el primer día. Te mostramos cuáles son y cómo desactivarlas. El proceso solo tarda unos segundos y te ahorrarán frustraciones innecesarias, así que disfruta del tiempo que has ganado gracias a deshacerte de estos innecesarios servicios.

1. Reconfigura los ajustes de ubicación

Uno de los más potentes devora-baterías de tu teléfono es el servicio de ubicación. Por defecto, cada vez que una aplicación necesite acceder a tu ubicación, lo hará a través de la red GPS. Sin embargo, es posible hacer que tu teléfono utilice la red WiFi o los datos móviles para hacer esta operación, lo que, a pesar de disminuir la precisión de tu ubicación, ahorrará más batería.

ubicacion
Reconfigurar el modo de ubicación te ayudará a ahorrar batería. / © ANDROIDPIT

Así que si vas a los ajustes de tu teléfono, verás que hay un apartado de 'Ubicación', entra aquí para acceder a los 'Modos de ubicación'. Una vez dentro verás que existe un modo llamado 'Ahorro de batería', que desactiva el GPS en favor de la señal WiFi y los datos móviles. Si en algún otro momento necesitas enviar tu ubicación de manera más precisa, recuerda que puedes activar las redes GPS de manera más rápida a través de los ajustes rápidos de la barra de notificaciones.

2. Desactiva las notificaciones flotantes

Android Lollipop vino con una nueva manera de ver las notificaciones que a muchos les ha parecido bastante molesta por la poca privacidad que otorga: se trata de las notificaciones flotantes que aparecen en la pantalla bloqueada. La aplicación HeadsOff sirve precisamente para desactivar estos molestos avisos.

headsoff print
Deshazte de las notificaciones flotantes con HeadsOff. / © ANDROIDPIT
HeadsOff (Android 5.0) Install on Google Play

3. Evita que PlayStore inunde tu pantalla

Cada vez que instalas una nueva aplicación, PlayStore envía un acceso directo a tu pantalla de inicio. Esto, por útil que resulte con las aplicaciones más usadas, es innecesario para la gran mayoría de apps que descargamos, ya que tenemos el acceso en el menú de aplicaciones de todos modos. Para desactivar esta opción ve a Play Store y accede a 'Ajustes' en la barra lateral izquierda. Una vez dentro elimina el check que hay sobre 'Añadir icono a pantalla de inicio'.

icono pantalla play store
Así eliminarás uno de los ajustes predeterminados más fastidiosos de Play Store. / © ANDROIDPIT

4. Mantén tu pantalla activa durante el tiempo que necesites

Hacer que tu pantalla se desactive rápidamente es algo inteligente si quieres que la batería de tu teléfono dure más. Pero si, por ejemplo, estás leyendo y no quieres tener que pulsar sobre la pantalla todo el rato para mantenerla activa, deberías instalar la aplicación Caffeine. Lo que hace este inteligente servicio es mantener vivas aplicaciones como Chrome, Feedly, o las que tú decidas, para no tener que subir el tiempo apagado de la pantalla en todas las circunstancias ni tampoco tener que poner el dedo sobre la pantalla cada vez que necesitemos tenerla activa durante un tiempo prolongado.

cafeina
Caffeine hace que tu pantalla se comporte de manera inteligente. / © ANDROIDPIT
Caffeine Install on Google Play

¿Conocías todos estos trucos? No olvides compartir los tuyos con el resto en los comentarios.

47 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • No

  • Encontré una forma de que la batería me dure mas.

    1 - Dejé todas las funciones que vienen en Android por defecto sin tocarlas.

    2 - Desinstalé: Facebook, Messenger de FB, Twitter, Instagram y alguna que otra App que exija uso permanente de datos.

    3 - Sólo le miro el celular si suena, despues no lo estoy revisando a cada rato.

    4 - Dejé Whatsapp que sirve para comunicarse

    5 - Actualizo en casa con wifi a la mañana.

    Ahora la batería me dura un día y medio.

    Moto G LTE

    Creo que el tiempo que dura la batería depende de cuanto traveseen el aparato.

    :) Saludos

    • Ers idiota o que? O sea no usas nada dq las funciones de.un smartphone? Jajaja...para que lo tienes entonces ? Jajaaaa...siii ya se es una parodia.....por las publicaciones tontas de androidpit... yo tambien ahorro bateria asi...no uso eñ celular...no lo enciendo....es mas...no lo llevo al trabajo...sabes como dura la bateria??? Jajaaaa....estuvo buena esa

    • Yo también descubrí como hacer que me dure mucho el celular... lo cargo y lo dejo en un cajón en mi casa y cada semana me fijo como va la carga.

  • El heads off me quita las ventanas superiores de whatsapp??? Tengo q usar la version de paga???

  • yo prefiero tenerlo sin bloqueo para que el ladron navegue llame y deje huellas sin que yo lo de de baja y asi rastrearlo e ir con la operadora y pedir detalle de llamadas y amenazar porque si esta bloqueado inmediatamente le quitan el chip lo limpian a valores de fabrica y adios rastros

    • Los rastros se activan con la direccion mac del telefono no con la tonta app de bloqueo de.google que es cero seguridad.... les chupa un huevo que a vos se te pierda el celular...o sea son como complices.
      .con restauración de.fábrica se hacen dueño de.tu dispositivo



      Pero que falta de respeto la gente de Google

  • ummo 07-ago-2015 Link al comentario

    Y cómo activáis el GPS cuando lo necesitáis si cuando eso ocurre os lo han robado y no lo tenéis en la mano? Por telepatía? Preferís ahorrar batería antes que tener la oportunidad de recuperarlo? Me parece absurdo.

    • Y que, a casó pretendes perseguir al ladrón que te robó el teléfono? Buscando que te pegué un tiro.

      • ummo 10-ago-2015 Link al comentario

        Crees que todos los que roban un móvil van pegando tiros por ahí?
        Sí, perseguí mediante rastreo al que robó el móvil de mi hija y pude recuperarlo sin recibir ningún tiro.

    • Y tu te crees que si te roban el movil con el GPS conectado el que te lo a robado no sabe que lo tiene que desconectar para que no lo encuentren?... ay que espabilarse...

      • ummo 10-ago-2015 Link al comentario

        Si le permites que desbloquee la pantalla puede ser. Pero eso me ha facilitado recuperar un móvil robado más fácilmente que si no lo hubiera tenido activado. Solo por el dinero ahorrado ya ha valido la pena.

    • Eres.tonto o que? Lo activas vía aplicación de recuperación que instalas antes o a penas lo compras.... algunos son tan buenos que sacan fotos...audio...mje...rastreo gps... y control a distancia que ni lo nota el ladrón....toda esa información te llega a ti incluso cambiando de chip... usuario...y reseteo de fabricada amigo....

  • Quizás es mejor activarlo únicamente cuando se necesite, ya que gasta batería a saco

  • Hay cosas que se pueden hacer sin aplicaciones externas , como la de las notificaciones flotantes

  • Puede que haya gente que le vengan bien estos consejos, pero en mi caso prefiero gastar batería en el GPS que gastar datos de mi plan. Y eso de usar el posicionamiento con WiFi ... No creó que haya mucha gente que necesite saber donde está en su propia casa o en un centro comercial, supongo que es más normal necesitar la posición exacta cuando estás perdido en una cuidad o en plena Sierra de la Plata (como yo) y ahí os puedo asegurar que no hay WiFi.
    Saludos.

  • excelentes consejos gracias a todos...

  • Justamente cuando estaba leyendo lo de la aplicación para quitar los heads up va y me aparece uno, dios como me irritan XD

  • Ese sensual muchacho (es un chiste no tengo idea si es sensual o no ;) que sostiene el teléfono en la foto del artículo me recuerda a Hozier.

    Ahhh y gracias por lo de caffeine :)

Mostrar todos
454 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK