Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 222 veces compartido 24 Comentarios

5 cosas que queremos ver en el nuevo Moto G 2015 (Tercera generación)

El Moto G de 2015 viene con una difícil tarea: igualar el éxito de sus predecesores. Tras convertirse en el smartphone más vendido de la historia, los competidores le acechan y miles de usuarios de la primera generación pensarán en pasarse al nuevo terminal. ¿Conquistará el nuevo Moto G nuestros corazones? Si Motorola cumple estos cinco requisitos, lo tendrá bastante fácil.

Quedan unas horas para su presentación, y mucho ha cambiado en el mercado desde que se presentó el primer Moto G en 2013 hasta hoy.  Por aquel entonces la calidad/precio de los smartphones de esta gama era penosa. El Moto G revolucionó el mercado, vendió más terminales de los que Motorola recuerda, y además dio lugar a una segunda generación que repitió el éxito, pero que empezó a dar signos de agotamiento. Pero, por encima de todo, revolucionó la calidad/precio de nuestros terminales y estimuló la competencia de sus rivales, algo por lo que le tenemos que dar gracias infinitas a Motorola. 

Motorola tiene ante si un gran reto: mantener al Moto G como el rey de la gama media. Este Moto G se la juega porque la competencia es más feroz que nunca. Motorola necesita convencernos y sorprendernos con su nuevo terminal al menos en estos cinco aspectos:

1. Mejor diseño

Sé que estamos ante un teléfono funcional y de precio asequible, pero el Moto G tiene un diseño mejorable. Si hay un adjetivo que define el diseño del Moto G 2014 es "aburrido". Otros fabricantes como LG, Huawei, o incluso Samsung están dando un toque premium a su gama media. Claramente esta es la forma de plantarle cara al Moto G, porque el diseño no es su fuerte: es funcional, pero no llama la atención. Algún detalle metálico o incluso de madera (material con el que Motorola está cómodo) podría darle algo de vidilla al Moto G.

Parece que en esta ocasión Motorola va a cambiar algo, sobre todo en su parte trasera. El logo de Motorola, la cámara, y el flash LED irán incluidos en un rectángulo metálico, que cuando lo vi por primera vez pensé que era una botonera de LG. También, siempre según estos renders filtrados, sus bordes se asemejan a los del Moto X 2014, y eso nos gusta. Además, su parte trasera tendrá un tacto rugoso. Está claro que se mantiene el plástico y el estilo Moto, pero puede que estemos ante el Moto G más bonito de la serie. En la parte delantera parece que no habrá cambios importantes. 

Probabilidad: 85%

frontmotogultimo
Parte trasera con cambios, siempre según los rumores. / © NoWhereElse

2. Más potencia

Llevamos varias semanas de filtraciones, desde los 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno que vimos en Fnac hasta los 2GB y el Snapdragon 610 o 615 en otras filtraciones. En definitiva, la cosa está confusa, parece que habrá dos Moto G, uno con 2GB de RAM y otro con 1GB de RAM, ambos con distintos procesadores y distinto precio. Si la versión de 1GB trae el procesador Snapdragon 410 estaríamos hablando del mismo procesador que el Moto E, una cosa para ir tirando y poco más. Si sube al 610 ó 615 estaríamos más contentos.

Creo que Motorola debería sacar solo un modelo y dejarse de variantes. No queremos dos Moto G 2015. Debería traer 2GB de RAM y un Snapdragon 615 con 16GB de memoria interna. Mejoraría su rendimiento gráfico y aguantaría mejor tareas exigentes. Este smartphone se puede permitir eso, y es por lo que están apostando todos sus competidores. 

Probabilidad: 50%

3. Moto Maker para todos

Cuenta pendiente de Motorola. Nos lo prometió con el Moto X de 2014 y nunca llegó. En este caso vamos a más, queremos que el Moto G Tercera Generación traiga por fin el Moto Maker a Europa y toda América Latina. Ya está en México pero queremos más. Pienso que Motorola quiere, sin embargo dudo que sea con toda su capacidad, esto es, se tratará de opciones pre-configuradas del Moto G, y bastante limitadas. Por ejemplo, no me creo que vaya a haber un Moto G con parte trasera de bambú, pero a lo mejor hay sorpresa. 

¿Tiene Motorola la capacidad logística para hacer esto? ¿Mantendrá el Moto G sus precios con esta opción de personalización? ¿Qué papel tendrán los retailers en este proceso? Un montón de interrogantes en este apartado, pero está claro que si el Moto Maker llega al Moto G su capacidad de personalización se multiplicará, y sus rivales se echarán a temblar.

Probabilidad: 75% 

AndroidPIT Moto X 2014 Moto Maker
¡Queremos el Moto Maker! / © Motorola

4. Mejor cámara

Otro de sus puntos débiles. La cámara del Moto G no es buena, la de ninguna de sus generaciones. Aunque Motorola no sea precisamente el rey de las cámaras, necesitamos que la nueva generación suba en megapíxeles y ya que se ponen, traiga un estabilizador óptico de imagen. 

Según los rumores y especificaciones filtradas tendrá un sensor de 13MP principal (8MP antes) y uno de 5MP en la cámara frontal (2MP antes). La mejora podría ser enorme, veremos cómo estará integradas y optimizadas las cámaras con todo en el teléfono, pero promete. En cuanto al estabilizador...  creo que seguiremos soñando. 

Probabilidad: 90% 

Moto g 2013 hero 01
La cámara de los Moto G es bastante mejorable. / © ANDROIDPIT

5. Mejor pantalla 

La pantalla del Moto G se puede quedar en su tamaño, 5 pulgadas son perfectas. Sin embargo queremos que Motorola pase al Full HD en su gama media. Queremos una resolución de 1080x1920 píxeles. Y aquí volvemos a la locura, porque si bien Fnac nos mostró un Moto G con un panel HD de 720x1280, y 294ppi, otras páginas nos han dado esperanzas de que traiga FullHD. Si no da el salto estaríamos hablando de la misma pantalla y resolución que en sus dos anteriores modelos. Si nos quieren deprimir con la misma resolución, al menos nos gustaría que la pantalla amarillease un poco menos.

Aunque sus competidores como el Huawei P8 Lite o LG G4c estén apostando por la HD , sería un gran punto para el nuevo Moto G que pase a Full HD. No tendría rival en este sentido. 

Probabilidad: 65%

AndroidPIT Moto G 2014 Lollipop display
Ojalá el Moto G 2015 traiga un panel Full HD.  / © ANDROIDPIT

Otro detalle que damos por descontado es el 4G. El Moto G 2015 traerá soporte LTE, sin obligar a los usuarios a comprar un Moto G versión 4G meses después, como ocurrió con las dos versiones anteriores.

En tan solo una semana saldremos de dudas y confirmaremos nuestras expectativas. ¿Vosotros qué le pedís al nuevo Moto G? ¿Estáis de acuerdo con nuestras exigencias?

222 veces compartido

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • por ahí leí que el próximo moto G tendría certificado IPS7 a prueba de agua sumergible como los sony xperia

  • Pedir que el Moto G venga con el 615, pantalla full HD, estabilizador y que aun así mantenga un precio máximo de 200 euros es imposible. La verdad de esas tres cosas la mas destacada seria el estabilizador ya que la diferencia en smartphones de una pantalla 720 a 1080 no es demasiada y pienso que a uso diario pasa igual con el 615 y el 410. El Sony M4 aqua tiene el 615 y estabilizador (digital) y su precio es de unos 290 euros, el bq m5 tiene el 615 y full HD y su precio es de 260 euros. Estoy seguro que dentro de 6 meses Motorola lanzara el mismo móvil con algunas de estas mejoras que mencionamos y con un precio máximo de 220 euros como ya lo hizo los dos años anteriores. Solo es esperar o irse por el Bq m5 o el Sony m4. Yo personalmente prefiero la versión que anunciaran mañana a 200 euros.

  • Has dado en los 5 puntos clave. Como dice Brian Pabon, mañana saldremos de dudas. Si es q se presenta.

  • hay que ver el precio, de todos modos el X 2015 seguro a la argentina llega con un precio desmesurado y el g es todo terreno , con un poco más. de cámara y potencia lo compraría en tanto la batería dure como los anteriores

  • mañana mañana mañana....ya saldremos de dudas mañana mañana xD

  • Hola estoy de acuerdo ya decía que tanta maravilla de estas aplicaciones no era cierta tendré muy en cuenta estos tips y los difundir amis amigos

  • lo que me preocupa de mas pantalla y mas procesador y ram ,es donde meterán una bateria que lo soporte
    me conformo con un procesador mejor y un poco mas de ram

  • Me parece muy bien play store

  • Me parece que pedir lo que pedís por 200€ no lo veo :-\. Me sobra la pantalla full hd

  • espero que traiga buenas específicaciones el moto g de este año porque la generación pasada me dejo mucho que deciar...

  • porque motorola la vas a car esto esto es lo que queria:
    cámara 13 mp
    procesador snapdragon 615 a 2 hz
    pantalla de 1.980 x 1.250 píxeles y fuul hd

    me dejaste triste,tengo 9 años y voy a cumplir 10 quería el moto g pero costaba 550.000 pesos colombianos triste muuuuuuuuuuuuy tttriste snf snk

  • no es motorola la que esta explotando la marca es lenovo, respecto a las especificaciones del 400 al 410 igual es un gran salto no te dejes llevar por los numero y si saltan al 615 el precio de inflaria pasando en mural de los $200 e incluso mas y eso afectaría las ventas, aparte motorola demostró que con un procesador pobre a lo que me pareció el del 2014 hizo un excelente trabajo de optimización así que personalmente al poner un procesador mas avanzado aumentaría el precio y eso afectaria aunque espero 2 versiones con 2 diferentes procesadores 410 y 615 con diferente RAM y ROM

  • Si duda, Motorola está explotando la marca al máximo, y teniendo al Moto G como caballo de batalla ha visto sus resultados aumentar muy positivamente, no obstante, este panorama ha llegado un punto donde peligra su cuota de ventas al quedar debajo de la oferta de la competencia en muchas características y si no se toma cartas en el asunto pues veremos como experimenta la caída de una hegemonía tan bien lograda... en mi opinión los puntos que consideran en el artículo son totalmente aceptables y creo que de llevarlos a realidad junto con un precio que no rebase los $250 sería una de las opciones más completas del mercado y de la gama. Yo tengo el Moto G de segunda generación y creo que una evolución de esta forma, se materializaría en un smartphone que compraría de todas maneras, por otro lado, tienen que ver bien el mercado, ya que las compañías chinas (Xiaomi por ejemplo) están sacando muchos smartphones excelentes a considerar y Lenovo lo sabe. Saludos y muy buen artículo.

  • A mi el diseño me gusta menos, los marcos son más grandes q la anterior generación. No esta también optimizado. Lo del Moto Maker sería lo más. Y la pantalla y el procesador deberían de dar un paso mas. Por q parece que según las filtraciones será prácticamente igual a la anterior generación. Ya no le veo tanta salida x q es prácticamente lo mismo. De hecho yo tuve el de 2013 y el de 2014 y esta tercera generación ya no me llama. Hay muchas opciones similares x un precio parecido.

  • El diseño me gusta, el problema esta en las especificaciones, espero que tenga mejor procesador y ram.

  • ¡Eso es exactamente lo que le falta al moto g para ser mi próximo Smartphone! Eso y un excelente precio, que se que Motorola ya sabe de ello.

    • exactamente aunque fuero solo con el procesador 410 y que vengo en 2 versiones de RAM y ROM pasar la muralla de los $200 seria un error, mi humilde opinión

  • yo pienso que de verdad va venir en 2 versiones una con el 410 y el segundo con el 615, ojala sea así y el primero entre $170 a $190 y el segundo que seria un salto grande a $200 a $220 no se que piense uds pero seria un precio ajustadito

  • creó que como siempre esperaré el moto x 2015 ya que según los últimos rumores será más de lo mismo en la variante g, con tan sólo 1gb de RAM y 8 de memoria interna (4 para el usuario y soft) creó que me bajo la moral.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK