Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

Batalla de Apps. Controla tus gastos: MiAndroigo vs. Onavo vs. Droidstats

Esta semana se suben al cuadrilátero de AndroidPIT tres aplicaciones expertas en el control de llamadas, mensajes y datosde tu Android. A todos nos interesa saber qué gastos tenemos en el teléfono y/o qué datos transferimos, por eso aquí os propongo tres para que escojáis la que más os gusta: MiAndroigo vs Onavo vs DroidStats.

 

 DroidStats

Empiezo con DroidStats porque creo que es la más conocida de las tres que voy a presentar, o eso creo. Con DroidStats podrás controlar los minutos de tus llamadas, la cantidad de SMS que envías y el volumen de los datos que son transferidos. Además podrás verlo muy fácilmente a través de 3 widgets diferentes que podrás configurar para que muestren la estadística que quieras.

La aplicación tiene una interfaz de usuario bastante sobria, todo en colores grises y negros, pero que desde mi punto de vista es bastante agradable y fácil de utilizar. Lo primero que se ve al abrir DroidStats es la pestaña de Resumen, seguida de Llamadas, SMSs y Datos. Una de las mejores características de DroidStats es que podrás poner límites a tu consumo yendo a Ajustes.

Recomiendo esta aplicacion a todos aquellos que necesitan controlar constantemente sus gastos, o si tienen temor a exceder el límite. DroidSats es totalmente gratuita y se encuentra en nuestro App Center.

 

 Onavo

En agosto llegó Onavo llegó a Android, siendo antes solo una aplicación para iOS. Lo más característico de esta aplicación es que a parte de controlar el consumo de tu teléfono también puede reducirlo. El único incoveniente es que es menos completa que las otras dos, puesto que solo controla los gastos de datos.

Onavo trabaja en segundo plano y te va enviando notificaciones con avisos de qué aplicaciones están consumiendo más. Avisando también de cuando sobrepasas tu límite de datos. Creo que esta aplicación es bastante útil si tenemos en cuenta que Android es un sistema operativo que consume bastante datos.

Con una interfaz bastante intuitiva y fácil, puede manejarlo en cuestión de segundos, estableciendo el límite mensual, el ciclo de facturación y los costos. Onavo se encuentra en nuestro App Center y es gratis.

 

MiAndroigo

Esta aplicación solo funciona si cumples un requisito fundamental: Si eres de Yoigo. Si no es así, puedes parar de leer, o bueno, si tienes pensado cambiarte de compañía puedes seguir leyendo.

La ventaja es que te permite acceder directamente a tu cuenta en Yoigo para saber con exactitud la factura. Ofrece, por tanto, un desglose detallado de las llamadas, mensajes y datos que has consumido. Así como, del minutaje de cada conversación y el total de minutos al mes. MiAndroigo te avisa además si has sobrepasado tu tarifa de datos.

Además MiAndroigo soporta varias cuentas simultáneas. Ofrece una interfaz de usuario también muy fácil de utilizar y bastante detallada con diferentes ventanas como el Resumen de la cuenta, Llamadas, SMSs y Datos. Sobre esta aplicación escribimos hace una semana en nuestro blog.

Si eres de Yoigo te recomiendo esta aplicación totalmente gratuita o también puedes descargar la versión Pro que cuesta 0,75 €. MiAndroigo Pro incluye widgets para ver de forma más fácil el gasto y el consumo, permite la visualización de las facturas y su descarg, y no tiene publicidad. 

Hasta aquí nuestra batalla de esta semana. Creo quze estas tres aplicaciones tratan de lo mismo pero son muy diferentes entre sí, por lo que la elección depende totalmente de las necesidades de cada uno. En mi caso, me quedo con la primera: DroidStats, porque es la que más se ajusta a mí, principalmente porque no soy de Yoigo, pero si lo fuera, me lo pensaría. ¿Y vosotros? ¿Cuál utilizáis? ¿Conocéis alguna otra?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK