Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Batalla de Apps. Redes Sociales: Tuenti Móvil vs Facebook vs Google+

Tuenti Movil

(Foto: noticiasdeopinion.com)

¿Quién no tiene un pefil en alguna red social? En caso de que a estas alturas haya gente que todavía no esté integrado en el mundo de las redes sociales aquí os propongo 3, las más famosas de tipo general. Hay otros tipos como por ejemplo Twitter pertenece a las redes mini-blog, LinkedIn es una red social profesional o Myspace que está más dirigida a la música. Las tres que os presentamos son: Tuenti Móvil, con sabor español; Facebook, la más polémica y Google+, el plus del gigante de las búsquedas.

¿De qué tipo sois? Queréis abarcar todo y estáis registrados en las tres, o preferís el producto español y solo queréis tener Tuenti Móvil, o también puede ser que os hayáis decantado por una de las otras dos. A continuación vamos a analizar las tres para ver las diferencias y similitudes que tienen.

tuenti movil 2  Tuenti Móvil

Tuenti para móvil es la red social "made in spain" más famosa. Hace tan solo un par de días que decidieron cambiar el acceso a la red con el fin de facilitar la conectividad. Ahora tenemos m.tuenti.com, lo que viene a ser Tuenti Móvil. Esta nueva modalidad tiene su origen en el hecho de que cada vez más personas, exactamente 2.8 millones, son las que acceden a Tuenti a través de su móvil. Con este cambio pretenden que se pueda acceder a la red social a través del número de teléfono móvil, por lo que ya no es necesaria la invitación, tanto a través de la web, como a través de los productos móviles. Sus principales características son:

- En la pantalla principal te muestra el estado y actualizaciones de tus amigos.

- Puedes navegar por los perfiles de tus contactos: ver fotos, decir "me gusta". 

- Localización de lugares.

- Compartir fotos y vídeos.

Tuenti es totalmente gratis y se encuentra en nuestro App Center.

Tuenti Movil 3  Facebook

Sin duda es la red social más famosa y más polémica que tenemos. Más de medio mundo está conectado a través de Facebook. Esta red social es tan famosa que incluso tiene su propia película. Facebook fue creada a través de la teoría de los "Seis Grados de Conexión", que decía que se pueden conectar dos personas de diferentes países y sin absolutamente nada en común a través de 6 conexiones. El mayor problema que tiene esta red social y lo que atrae más críticas es la privacidad. Parece que en el momento que te registras vendes tu alma al diablo, y lo que parece ser privacidad en realidad esconde tras las cortinas de "seguridad", un tráfico de datos. En septiembre recibió una actualización, corrigiendo algunos bugs que tenían las versiones anteriores y mejorando las funciones de serie. Las principales características de la aplicación Facebook para móvil son

- También permite como Tuenti compartir contenido con otras personas.

- Etiqueta de personas y lugares.

- Botón "me gusta".

Sin duda, las diferencias entre Tuenti y Facebook, están en que el segundo presenta un mejor diseño, y la navegación a través de las fotos se hace más fácil, así como también las notificaciones y el rendimiento es bastante mejor.

 TUenti movil 4 Google +

Google+, la red social del gigante de las búsquedas recibió una actualización en noviembre. La nueva actualización está basada en la interfaz de usuario de Ice Cream Sandwich. El único problema que le encontramos a la actualización es que no trae ningún widget, las otras dos redes sociales, Tuenti y Facebook, traen widgets. Google+ es, desde mi punto de vista una de las redes más originales, porque en lugar de "me gusta" tiene un "+1", y tus contactos se agrupan en círculos. Por lo demás trae las mismas características que el resto. Con la nueva versión las nuevas características son:

- Mejoras en las notificaciones.

- Ayuda a los usuarios para tener acceso a las aplicaciones de Google.

- Capacidad de cerrar sesión.

- Añadir personas a un círculo desde otros círculos.

 Si, por casualidad, no os convencen ninguna de estas aplicaciones, existe una red social alternativa que se llama Diaspora. Se trata de una red social descentralizada. ¿Cuál es la vuestra?

Artículos relacionados:

Batalla de navegadores

Batalla de aplicaciones de llamadas

Comparativa 4 sistemas operativos

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK